Traiga su apetito porque estas envolturas de lechuga con carne vietnamita están llenas de sabor y toneladas de verduras. Envuélvalos en un trozo de lechuga con algunos fideos asiáticos de arroz integral para unirlos a todos en una forma divertida de cenar.
↓ Saltar a Receta

Me emociona contarles que estos Wraps de lechuga con carne vietnamita resultaron tener un sabor tan bueno como su apariencia. Creo que a todos nos sorprendió gratamente cómo se combinaron los sabores… Incluso mi hija dijo que la salsa era «mucho mejor de lo que esperaba». Hola, trataré de no ofenderme porque pensaron que mi salsa sería mala o algo así, LOL.
Además, he dicho esto antes, y lo diré de nuevo… ¡Esta receta hizo que mi «calculadora» interna de verduras fuera a comprobar, comprobar, comprobar! Nunca se pueden comer demasiadas verduras, pero siempre me siento culpable por no comprar/servir más de lo que hago. Sin embargo, debo admitir que, a veces, todo el lavado y el corte pueden impedirme realizar ese sueño.
Así que ME ENCANTÓ la increíble sensación que tuve después de servir estos rollitos de res para la cena, especialmente porque todo el mundo los desnudó. Incluso los quisquillosos de su familia podrían intentarlo, ya que pueden elegir lo que quieren, aunque yo diría que dado que la taza de lechuga es un requisito, ¡al menos sabe que están comiendo tanto verde!
Prepare con anticipación consejos de preparación para wraps de lechuga con res
Esta receta no es complicada, pero todo el picado y lavado de las verduras puede llevar un poco de tiempo. Aquí hay un par de ahorros de tiempo en los que pensé mientras estaba armando todo:
- Compra una bolsa de palitos de zanahoria (ya picados)
- Compra un paquete de pimientos ya troceados
- Licúa la salsa con anticipación.
- Hervir los fideos por adelantado.
- Consigue algunos ayudantes para ayudar
Honestamente, esto incluso podría ser divertido para una reunión de bricolaje donde a cada persona se le da una verdura para picar, y luego todos se reúnen para armar sus tazas de lechuga y comer. ¡Qué bonito plato para entretener!
No importa cómo lo hagas, ¡espero que lo disfrutes!
¿La carne molida va en wraps de lechuga?
Sé lo que estás pensando; ¿No se suelen hacer los wraps de lechuga con tiras de ternera o pollo? usted absolutamente podría use bistec o carne deshebrada para esta receta, pero funciona igual de bien con carne molida.
Las recetas de carne molida como estos wraps de lechuga son una excelente manera de estirar su presupuesto de comestibles mientras come comida real.
Alternativas vegetarianas o veganas
Aunque esta receta es para enrollados de lechuga con carne vietnamita, definitivamente también puede usar la salsa para enrollados de lechuga sin carne. Simplemente omita la carne de res por completo para una opción vegetariana.
Para hacer esta receta vegana, cambia la miel por jarabe de arce. ¡No sabrá exactamente igual, pero sigue siendo una deliciosa salsa de estilo vietnamita para enrollados de lechuga!
Si está haciendo una versión vegetariana o vegana de esta receta, le recomiendo saltear algunas verduras como zanahorias y pimientos con el condimento para carne para obtener el sabor completo de esta receta.
Idea fácil de cena de envoltura de lechuga de res vietnamita

Me encanta esta técnica para una manera fácil de servir esta comida o si tienes comensales quisquillosos en la casa. En lugar de prehacer las lechugas, coloque todos los ingredientes en una bandeja para servir o en platos separados. ¡Entonces deje que la familia mezcle y combine para hacer el suyo propio!
Este truco es especialmente útil para los niños que no son muy aventureros con los alimentos nuevos. Te sorprendería lo que están dispuestos a probar simplemente ofreciéndoles opciones saludables y dándoles el control para elegir las suyas.
Preguntas frecuentes sobre recetas
También te pueden gustar estos otros wraps de lechuga y recetas:
Rellenas con una mezcla de carne de cerdo, zanahorias, jengibre y castañas de agua, estas tazas de lechuga tienen un sabor asiático.
