Tazones de arroz mexicano de cocción lenta – Kalyn’s Kitchen

¡Estos tazones de arroz mexicanos de cocción lenta tienen una combinación vibrante de sabores, con suficiente calor picante para mantenerlo interesante! A¡Y estos sabrosos tazones de arroz son veganos!

PIN Cuencos de arroz mexicanos de cocción lenta para probar más tarde.

Foto de tazones mexicanos de arroz integral vegano de olla de cocción lenta con tazones terminados

No recuerdo a mi madre cocinando frijoles negros cuando yo era niño, pero un tiempo después de que me fui de casa se convirtieron en el tipo de frijol favorito de mi padre, y cualquier plato que tuviera frijoles negros era algo que él disfrutaba. Estaba pensando en eso porque lo extrañé recientemente, y recordé haber hecho Tazones de arroz mexicano de cocción lenta para él cuando estaba en un centro de vida asistida donde lo visitaba dos veces por semana y preparaba el almuerzo.

Mi papá podía ser un cliente quisquilloso cuando se trataba de probar nuevos platos, pero disfrutaría este plato de arroz mexicano por los frijoles negros, el arroz y los aguacates; tres alimentos que siempre amó. Usar la olla de cocción lenta para cocinar el arroz y luego calentar juntos los pimientos picados, los chiles verdes y los frijoles negros mantuvo la casa fresca para una cena fácil y perfecta.

Y esta idea es perfecta para una guarnición o una comida completa a base de plantas, y en realidad no me di cuenta de que estos tazones de arroz mexicanos eran veganos hasta que comencé a escribir la receta. Nos tomó un par de intentos lograr que el tazón de arroz y frijoles negros quedara bien, pero a Jake y a mí nos encantó esta versión final.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué son los chiles poblanos?

Tuve que elegir *el* único ingrediente que hizo que este tazón de arroz mexicano fuera tan bueno, sería el chile poblano finamente picado en la salsa. Amo Chiles Poblanos tanto, (también llamados chiles Pasilla en algunas tiendas de EE. UU.), y agregan mucho sabor a este plato. Los poblanos son una variedad de pimiento suave que se vuelve bastante grande en comparación con algunos tipos de pimiento. (Ingrese «Chiles poblanos» en la barra de búsqueda si desea encontrar más recetas usándolos).

¿Qué tipo de arroz usé para los Tazones de Arroz Mexicano?

soy un gran fan de Arroz integral del tío Ben (enlace de afiliado) y eso es lo que usé para esta receta de tazón de arroz de olla de cocción lenta.

Más recetas sin carne para arroz de cocción lenta:

¡Eche un vistazo al arroz griego en olla de cocción lenta, el arroz integral en olla de cocción lenta con verduras y queso feta o la cazuela de arroz en olla de cocción lenta con chiles verdes y queso para obtener platos de arroz más sabrosos para preparar en la olla de cocción lenta!

Collage de tomas de proceso de tazones mexicanos de arroz integral vegano de olla de cocción lenta

Cómo hacer tazones de arroz mexicano de cocción lenta:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Combina el Arroz integral del tío Ben (enlace de afiliado) y caldo de verduras en la olla de cocción lenta. (Usé una lata de caldo de verduras y agregué un poco de agua para hacer 2 tazas).
  2. Agregue 1 taza de cebolla finamente picada y cocine a fuego alto durante aproximadamente 1 1/2 horas (hasta que el arroz esté casi listo, pero no del todo).
  3. Mientras se cocina el arroz, prepare el pimiento rojo y verde finamente picado y tome una lata pequeña de chiles verdes cortados en cubitos (enlace de afiliado) (Chiles Anaheim, no Jalapeños.)
  4. También drene 2 latas de frijoles negros en un colador y enjuague hasta que no aparezca más espuma. Deje que los frijoles se escurran bien.
  5. Después de 1 1/2 horas, esponja el arroz integral con un tenedor.
  6. Agregue el pimiento rojo y verde picado, los frijoles negros escurridos, los chiles verdes cortados en cubitos (con jugo) y un poco de sal, y cocine 30 minutos más (hasta que el arroz esté tierno).
  7. Mientras se cocina la mezcla de arroz, pique los tomates, el cilantro, el chile poblano y corte las cebollas verdes para la salsa. (¡Las fabulosas habilidades para cortar que se muestran aquí son de Jake!)
  8. Corta un aguacate grande o 2 pequeños y mézclalos con 1 cucharada de jugo de lima. Luego agregue suavemente el tomate picado, el cilantro picado, el chile poblano picado, la cebolla verde en rodajas, 2 cucharadas más de jugo de limón, el aceite de oliva, comino molido (enlace afiliado), y sal al gusto para hacer la salsa.
  9. Cuando la mezcla de la olla de cocción lenta esté lista, sirva los tazones mexicanos veganos de olla de cocción lenta calientes o tibios, con una cucharada generosa de salsa poblano y aguacate encima.

Tazón mexicano de arroz integral vegano de cocción lenta con frijoles negros, pimientos y salsa de aguacate y poblano encontrado en KalynsKitchen.com

Más platos vegetarianos de cocción lenta:

Calabaza moscada en olla de cocción lenta

Lentejas en olla de cocción lenta

Sopa de pasta y fagioli en olla de cocción lenta

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se ha agregado a una nueva categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana, donde encontrará recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

Ingredientes de olla de cocción lenta:

  • 1 taza de arroz integral del tío Ben (ver notas)

  • 2 tazas de caldo de verduras (ver notas)

  • 1 taza de cebolla finamente picada

  • 1 pimiento rojo, picado pequeño

  • 1 pimiento verde, picado pequeño

  • uno de 4 onzas lata de chiles verdes cortados en cubitos más jugo (chiles Anaheim, no jalapeños)

  • dos de 15 onzas latas de frijoles negros, bien enjuagados y escurridos

  • sal al gusto

Ingredientes Salsas:

  • 1/2 taza de tomate picado

  • 1 chile poblano grande, picado muy finamente

  • 1/2 taza de cebolla verde en rodajas finas

  • 1/2 taza de cilantro fresco finamente picado

  • 1 aguacate grande cortado en cubos de aproximadamente 1 pulgada

  • 3 cucharadas de jugo de limón fresco. dividido (ver notas)

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 1/2 cucharadita comino molido (o más, al gusto)

  • sal al gusto

Instrucciones

  1. Combina el Arroz integral del tío Ben (enlace de afiliado), caldo de verduras y cebolla finamente picada en la olla de cocción lenta y cocine a temperatura alta durante 1 1/2 horas, o hasta que el arroz comience a ablandarse.
  2. Mientras se cocina el arroz, pique el pimiento rojo y verde y abra los chiles verdes cortados en cubitos.
  3. Escurrir los frijoles negros en un colador colocado en el fregadero y enjuagar bien con agua fría hasta que no salga más espuma; luego deje que los frijoles se escurran bien.
  4. Después de 1 1/2 horas, agregue el pimiento rojo picado, el pimiento verde picado, los chiles verdes cortados en cubitos con jugo y los frijoles negros escurridos a la olla de cocción lenta y mezcle suavemente con el arroz.
  5. Agregue sal al gusto y luego cocine a fuego alto durante unos 30 minutos más.
  6. Mientras la mezcla de arroz termina de cocinarse, pica el jitomate, el cilantro y el chile poblano y corta en rodajas finas la cebolla verde.
  7. Corte el aguacate en cubos de aproximadamente 1 pulgada de ancho y mezcle en un tazón con 1 cucharada de jugo de lima recién congelado). Use un tazón que contenga todos los ingredientes de la salsa.
  8. Agregue el tomate picado, el cilantro picado, el chile poblano finamente picado, la cebolla verde en rodajas, otras 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, comino molido y sal al gusto, y mezcle suavemente.
  9. La mezcla de la olla de cocción lenta está lista cuando el arroz está tierno (y preferiblemente los pimientos apenas están cocidos, con un poco de crujido).
  10. Sirva caliente o tibio, con una generosa cucharada de salsa poblana y aguacate encima.
  11. Puede agregar otros ingredientes como desee.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 387Grasa total: 11gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 8gColesterol: 0mgSodio: 451 mgCarbohidratos: 61gFibra: 17gAzúcar: 11gProteína: 16g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Se permiten frijoles negros de bajo índice glucémico (en cantidades limitadas) para cualquier fase de la dieta South Beach original, pero el uso de arroz integral en estos tazones mexicanos de arroz integral vegano de cocción lenta los hace adecuados para la fase 2 o 3. -receta glucémica, pero demasiado alta en carbohidratos para una dieta tradicional baja en carbohidratos plan.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de olla de cocción lenta para encontrar más recetas como esta. Use el Índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de tazones de arroz mexicanos de cocción lenta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario