Tarta de tomate y calabacín – Kalyn’s Kitchen

¡Usé calabacín, tomates, huevos y dos tipos de queso para hacer mi versión cursi baja en carbohidratos de pastel de tomate y calabacín! Esta receta fue fácil de hacer con una mezcla para hornear comercial alta en fibra y baja en carbohidratos; vea los enlaces en la publicación si necesita que no contenga gluten o si prefiere una mezcla para hornear baja en carbohidratos que usted mismo haga.

PIN la receta de pastel de tomate y calabacín para probarla más tarde.

Tarta de tomate y calabacín en una fuente para hornear tartas sobre una servilleta roja con platos/tenedores en el fondo

Estaba vagando por internet cuando descubrí la receta inspiradora para esta cursi baja en carbohidratos Tarta De Tomate Y Calabacín, y tan pronto como vi esa receta, ¡quise intentar hacer una versión baja en carbohidratos! Me tomó tres intentos obtener la receta que estoy compartiendo aquí que es tan buena, aunque incluso los que pensé que estaban demasiado húmedos fueron engullidos por los catadores visitantes.

Esta receta que comparto para Friday Favourites esta semana lleva calabacín cortado en dados y tomates cherry picados, así que me parece perfecto para recordarles en esta época del año en la que abundan tanto los tomates de jardín como los calabacines.

Si eres lo suficientemente mayor para recordar un plato clásico llamado “pastel imposible” que solía estar impreso en las cajas de Bisquick hace años, esta receta es similar a esa. Impossible Pie no es realmente un pastel, pero recibió el nombre porque la mezcla para hornear se hunde hasta el fondo del molde para pastel y forma una costra, y para esta receta cuando se hornea con las verduras, el queso, los huevos y la mitad y la mitad del el plato terminado se parece a un pastel. (No lo confunda con un postre Amish que también se llama Impossible Pie).

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué mezcla para hornear baja en carbohidratos usé?

Usé un producto llamado Mezcla para hornear baja en carbohidratos Carbquik (enlace de afiliado) para obtener la textura que recordaba cuando Impossible Pie era una gran tendencia culinaria. Tenía Carbquik porque lo compré cuando tenía antojo de galletas, y este pastel de tomate y calabacín definitivamente me motivó a experimentar con él un poco más. Carbquik tiene polvo de hornear, huevo y sal ya agregados, por lo que solo agrega agua o leche. Es alto en fibra, pero no libre de gluten. Hay una amplia variedad de otras opciones en el mercado para un mezcla para hornear baja en carbohidratos, muchos de los cuales son sin gluten. (Si alguien prueba esta receta con una mezcla para hornear comercial baja en carbohidratos diferente, ¡me encantaría saber qué usa y cómo funciona!)

¿Qué pasa si no quieres comprar una mezcla para hornear baja en carbohidratos?

Aquí hay dos opciones de mezclas para hornear bajas en carbohidratos que encontré de otros bloggers que contienen polvo de hornear o bicarbonato de sodio en la mezcla, y ambos no contienen gluten. No he probado la receta con estas opciones, pero me parece que funcionarían.

¿Quieres una idea de desayuno de calabacín que sea baja en carbohidratos y sin gluten?

Si desea una opción de desayuno baja en carbohidratos y sin gluten con calabacín, le pueden gustar las tartas de desayuno con calabacín y queso, la cazuela de desayuno con calabacín y chile verde, los calabacines con queso y estratos de albahaca, la frittata de calabacín o la frittata griega.

Collage de tomas de proceso de pastel de tomate y calabacín

Cómo hacer pastel de tomate y calabacín:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Precaliente el horno a 375F/190C y rocíe el molde de vidrio para pastel con spray antiadherente.
  2. Picar los tomates cherry y el calabacín y cortar la cebolla verde. (Escurra los tomates en un colador y séquelos).
  3. Coloque en capas el calabacín, el tomate y la cebolla verde en un molde para pastel de vidrio, luego agregue el parmesano rallado grueso y la mozzarella rallada. (Colocar las verduras y el queso en capas en la fuente para hornear es la forma en que lo hice, pero lea a continuación otra sugerencia que podría ser más fácil).
  4. Mezclar el Mezcla para hornear baja en carbohidratos Carbquik (enlace de afiliado) u otra mezcla para hornear, hierbas secas, sal y pimienta en un tazón o una taza medidora grande de 4 tazas.
  5. En otro tazón más pequeño, bata los huevos y luego agregue la leche o la crema hasta que esté completamente combinado.
  6. Luego mezcle la mezcla de huevo con la mezcla de Carbquik, agregando poco a poco.
  7. Dobla eso en la mezcla de tomate, calabacín y queso, revolviendo suavemente hasta que esté completamente combinado.
  8. (Mezclar la mezcla para hornear con la mezcla de verduras y queso en el molde para pastel es la forma en que lo hice, pero fue un poco desordenado. Puede comenzar con esos ingredientes en un tazón, agregar la mezcla de huevo Carbquick y combinar en el tazón, y luego agregue el pastel mixto a la fuente para hornear si lo prefiere).
  9. Hornee de 30 a 35 minutos, o hasta que la parte superior esté bien dorada y al insertar un palillo en el medio, éste salga limpio.
  10. Servir caliente. Esto se recalienta bien y las sobras se mantienen bien en el refrigerador durante varios días, ¡aunque probablemente no lo tendrás por tanto tiempo!

Foto de primer plano vertical de pastel de tomate y calabacín del plato terminado

Ideas para un desayuno bajo en carbohidratos y sin gluten:

Quiche sin corteza con queso Lorraine

Cazuela De Desayuno De Pimiento Verde Asado Y Tomate Con Feta

Quiche de tomate y albahaca con tres quesos sin corteza

Quiche Keto De Desayuno Con Hamburguesa Con Queso Y Tocino

Pizza de pepperoni Keto Quiche sin corteza

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se agregó a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana, donde encontrará recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

  • 1 taza de tomates cherry, cortados en cuartos y luego escurridos en un colador

  • 1 taza de calabacín, cortado en cubitos pequeños (ver notas)

  • 1/3 taza de cebolla verde en rodajas finas

  • 1/2 taza de queso parmesano rallado grueso

  • 1/2 taza de queso Mozzarella rallado

  • 1 taza de mezcla para hornear baja en carbohidratos Carbquik (ver notas)

  • 1/2 cucharadita Orégano seco

  • 1/2 cucharadita sal (o menos, al gusto)

  • 1/2 cucharadita pimienta negra

  • 1/2 taza mitad y mitad (ver notas)

  • 2 huevos

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375F/190C y rocíe un molde para pastel de vidrio con spray antiadherente.
  2. Corta los tomates cherry por la mitad a lo largo y luego a lo ancho, y pon los tomates en un colador colocado en el fregadero para que se escurran.
  3. Cortar los calabacines a lo largo en 6 u 8 tiras finas, recortar un poco de la parte blanca del centro si es mucha y cortar los calabacines en cubos pequeños.
  4. Rebane las cebollas verdes, reservando un poco para la guarnición.
  5. Extienda el tomate sobre toallas de papel y séquelo.
  6. En este punto, puse las calabacitas, los tomates, las cebollas verdes, el queso parmesano y la mozzarella en capas en un molde para pastel, pero estaba un poco desordenado cuando fui a mezclar la mezcla Carbquick-Egg en el molde para pastel, por lo que es posible que desee mezclar las verduras y el queso en un bol en este punto, tu eliges.
  7. Coloque el Carbquik en un tazón o una taza medidora grande de 4 tazas. Agregue las hierbas secas, la sal y la pimienta.
  8. En otro tazón más pequeño o taza medidora, bata los huevos, luego agregue la crema, la mitad y la mitad o la leche hasta que esté bien combinado.
  9. Mezcle la mezcla de huevo con la mezcla de Carbquik, agregando poco a poco y revolviendo.
  10. Luego, vierta la mezcla sobre la mezcla de calabacín, tomate y queso en la fuente para hornear o mézclela con la mezcla de calabacín, tomate y queso en el tazón y viértala en el molde para pastel. De cualquier manera, revuelva suavemente hasta que las dos mezclas estén bien combinadas; estará rígido.
  11. Hornee de 30 a 35 minutos, o hasta que la parte superior esté bien dorada y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  12. Sirva caliente o tibio, adornado con rodajas de cebolla verde. Esto se mantendrá en el refrigerador durante varios días y se recalentará bien.

notas

solía Mezcla para hornear baja en carbohidratos Carbquik para esta receta. (enlace de afiliado) Busque en la publicación anterior algunas ideas para posibles sustitutos de esto, pero no he probado la receta con nada más que Carbquik. Necesitas dos calabacines pequeños o uno mediano para esta receta. Use crema espesa, mitad y mitad o leche, lo que prefiera.

La información nutricional se calcula utilizando la mezcla para hornear Carbquick que utilicé. Mire la cantidad de fibra para ver que sea baja en carbohidratos netos.

Receta inspirada en esta receta y la versión baja en carbohidratos aquí fue creada y probada por Kalyn y Kara.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 169Grasa total: 11,3gGrasa saturada: 4,8gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 5,8gColesterol: 84mgSodio: 547 mgCarbohidratos: 13gFibra: 7,9 gAzúcar: 2,4 gProteína: 10,9 g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Foto en miniatura de pastel de tomate y calabacín del plato terminado

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Solo hay 6 carbohidratos netos en la taza de Carbquik Baking Mix que usé en esta receta, así que aunque los tomates tienen carbohidratos, creo que este es un plato bastante bajo en carbohidratos y bajo índice glucémico. No es libre de gluten ni está aprobado para la Fase Uno de la Dieta South Beach, pero si usó queso y leche bajos en grasa, probablemente podría hacer una versión que sea bastante buena para la Fase Dos de South Beach.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de desayuno para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2017. Se actualizó con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de pastel de tomate y calabacín

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario