Tacos de Pollo con Chile Verde (Video) – Kalyn’s Kitchen

Estos tacos de pollo con chile verde usan tacos bajos en carbohidratos, y puedes preparar el pollo picante en la olla instantánea o en la olla de cocción lenta. ¡O simplemente coma el pollo envuelto en lechuga para Keto o sin gluten!

PIN Tacos de pollo con chile verde para probarlos más tarde!

Tacos de pollo con chile verde tacos terminados en un plato para servir

Permítanme comenzar diciéndoles que Kara y yo nos desmayamos por completo con estos Tacos De Pollo Con Chile Verde cuando trabajamos en la receta recientemente! Nos encantó el pollo picante con chile verde, la ensalada de repollo ligeramente picante con chiles poblanos finamente picados y el chorrito de limón que agregamos en la mesa. Y cuando Kara llevó las sobras a casa, su familia también devoró los tacos.

Así que estaba feliz de haber tenido finalmente una versión Instant Pot de esta receta que hice por primera vez hace unos años en la olla de cocción lenta. Los tacos se inspiraron originalmente en mi amor por la salsa para enchiladas Hatch Green Chile, algo que he usado a menudo desde que la probé por primera vez. Y cualquier receta que tenga carbohidratos limitados e incluya tacos y salsa de enchilada de chile verde será algo que disfruto.

Cualquiera de las versiones de Green Chile Chicken Tacos resultará súper sabrosa, e incluso el método de cocción lenta solo toma un poco más de tres horas para cocinar, ¡así que es bastante fácil para una cena de tacos sabrosa sin importar el método que elijas!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué son los chiles poblanos?

Los chiles poblanos son pimientos grandes de color verde oscuro que son suaves pero tienen un sabor realmente delicioso. En las tiendas de comestibles de EE. UU., a veces se les llama Pasilla Peppers.

Hacer esta receta para la preparación de alimentos de fin de semana:

Si está preparando esto para la preparación de alimentos para el fin de semana y planea comer las sobras más tarde, sería mejor poner aderezo solo en la mitad de la ensalada si desea que se mantenga crujiente. Refrigere los ingredientes de la ensalada y la carne para tacos por separado, luego caliente el pollo y las tortillas y agregue el aderezo al resto de la ensalada justo antes de comer el resto de los tacos.

¿Qué método nos gustó más para los tacos de pollo con chile verde?

Para la versión de olla de cocción lenta, recomendamos reducir la salsa para que el resultado final no sea demasiado aguado, pero usar Instant Pot hizo que fuera muy fácil reducir la salsa después de que el pollo se haya cocinado. Entonces, solo por esa característica, diría que me gustó un poco más el método Instant Pot.

¿Qué olla instantánea u olla de cocción lenta usé?

Uso un Olla instantánea de 6 cuartos (enlace de afiliado) para todas mis Recetas Instant Pot! Para la versión de olla de cocción lenta usé mi favorito Olla de cocción lenta Crock-Pot de 3-1/2 cuartos (enlace de afiliado) pero cualquier tamaño que esté cerca de eso funcionará.

Green Chile Chicken Tacos Instant Pot versión collage de tomas de proceso

Cómo hacer tacos instantáneos de pollo con chile verde:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa de cualquiera de las versiones, con información nutricional.

  1. Recorte el pollo, póngalo en Instant Pot y sazone con sal y pimienta.
  2. Verter Salsa Para Enchiladas De Chile Verde Hatch (enlace de afiliado) sobre el pollo, junto con el chiles verdes cortados en cubitos (enlace de afiliado) si se usa.
  3. Bloquee la tapa de Instant Pot y configúrelo en MANUAL, ALTO, 10 MINUTOS.
  4. Cuando termine el tiempo de cocción, deje que la presión se libere naturalmente durante 20 minutos, luego libere la presión restante.
  5. Retire el pollo a una tabla de cortar y triture, dejando la salsa en la olla instantánea.
  6. Gire Instant Pot a SAUTE, MEDIUM y reduzca la salsa durante unos 10 minutos mientras desmenuza el pollo.
  7. Entonces pagVuelva a colocar el pollo desmenuzado en la olla instantánea para mantenerlo caliente y deje que el pollo absorba la salsa.
  8. Mientras se cocina el pollo, pica los poblanos, las cebollas verdes y el cilantro.
  9. Batir la mayonesa, el jugo de lima y Salsa Tabasco Verde (enlace de afiliado) para hacer el aderezo.
  10. Picar el repollo verde y rojo, y mezclar con el poblano picado, la cebolla verde y el cilantro (si se usa).
  11. Luego mezcle la ensalada de repollo con el aderezo hasta que esté húmedo como prefiera.
  12. Nosotros usamos Tortillas bajas en carbohidratos Mission Carb Balance (enlace de afiliado) con 4 carbohidratos cada uno. (El paquete ha cambiado desde que hice estos tacos en la olla de cocción lenta).
  13. Calentamos cada tortilla en una sartén seca y caliente, solo unos 10-15 segundos por lado.
  14. Rellene cada taco con 1/8 del pollo picante y 1/8 de la ensalada y sirva de inmediato.
  15. ¡Nos encantó esto con un chorrito de lima para agregar a la mesa!

Collage de tomas de proceso de tacos de pollo con chile verde en olla de cocción lenta baja en carbohidratos

Cómo hacer tacos de pollo con chile verde en olla de cocción lenta:

  1. Hervir a fuego lento Salsa Para Enchiladas De Chile Verde Hatch (enlace de afiliado) hasta que se reduzca a 3/4 de taza, unos 45 minutos.
  2. Mientras la salsa se reduce, corte las pechugas de pollo, córtelas por la mitad a lo largo, colóquelas en una olla de cocción lenta y sazone con sal y pimienta.
  3. Ponga la salsa reducida (y 1 lata adicional de chiles verdes picados si lo desea) sobre el pollo.
  4. Cocine a fuego alto alrededor de 2 1/2 horas.
  5. Cuando el pollo esté tierno y comience a desmoronarse, retírelo a una tabla de cortar y desmenúcelo, dejando la salsa en la olla de cocción lenta.
  6. Vuelva a colocar el pollo desmenuzado en la olla de cocción lenta y gírelo a fuego lento para mantenerlo caliente y dejar que el pollo absorba la salsa.
  7. Usé conchas de fajita de trigo integral Mission Carb Balance con 3 carbohidratos cada una para esta versión, y calentó las tortillas envueltas en papel aluminio en un horno tostador.
  8. Mezcle los ingredientes para preparar el aderezo para la ensalada de repollo picante.
  9. Pica los chiles poblanos, las cebollas verdes, el repollo y el cilantro y prepara la ensalada picante justo antes de que estés listo para comer los tacos.
  10. Para servir, rellene cada taco con 1/8 del pollo picante y 1/8 de la ensalada.
  11. La versión original se servía con queso Cotija. (A lo largo de los años, he hecho estos tacos con más frecuencia sin él, pero es sabroso si tienes un poco).

Green Chile Chicken Tacos foto de primer plano de tacos terminados en un plato

Más cenas mexicanas picantes:

La MEJOR comida mexicana instantánea ~ Olla de Cocción Lenta u Olla a Presión

Enchiladas Instantáneas De Cerdo Con Chile Verde

Recetas de cerdo con chile verde en olla de cocción lenta o instantánea ~ Olla de Cocción Lenta u Olla a Presión

Olla instantánea (o olla de cocción lenta) Salsa de pollo

Ingredientes

Ingredientes de pollo:

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

  • sal y pimienta negra recién molida al gusto

  • uno de 15 onzas lata de salsa Hatch Green Chile Enchilada (ver notas)

  • uno de 3.5 oz. lata de chiles verdes cortados en cubitos más jugo (opcional)

Ingredientes para tacos y ensalada de repollo:

  • 8 tortillas bajas en carbohidratos Mission Carb Balance

  • 1/2 chile poblano fresco grande, finamente picado (ver notas)

  • 1/4 taza de cebolla verde en rodajas finas

  • 2 tazas de repollo verde en rodajas finas

  • 1 taza de repollo rojo en rodajas finas

  • 1/2 taza de cilantro picado (opcional)

  • 3 cucharadas de mayonesa

  • 2 cucharadas de jugo de lima recién exprimido (utilicé mi jugo de lima recién congelado)

  • 1 1/2 cucharadita Salsa Tabasco Verde (o más si te gusta picante)

  • Sal al gusto, preferiblemente Vege-Sal

Instrucciones

INSTRUCCIONES DE BOTE INSTANTÁNEO:

  1. Recorte las pechugas de pollo, córtelas por la mitad a lo largo, colóquelas en Instant Pot y sazone con sal y pimienta. Verter Salsa Para Enchiladas De Chile Verde Hatch (enlace de afiliado) sobre el pollo, junto con el chiles verdes cortados en cubitos (enlace de afiliado) si se usa. Bloquee la tapa de Instant Pot y configúrelo en MANUAL, ALTO, 10 MINUTOS.
  2. Cuando termine el tiempo de cocción, deje que la presión se libere naturalmente durante al menos 20 minutos, luego libere la presión restante. Retire el pollo a una tabla de cortar y triture, dejando la salsa en la olla instantánea.
  3. Gire Instant Pot a SAUTE, MEDIUM y reduzca la salsa durante unos 20 minutos mientras desmenuza el pollo. Luego vuelva a colocar el pollo desmenuzado en la olla instantánea para mantener el calor y deje que el pollo absorba la salsa.
  4. Mientras se cocina el pollo, pica los poblanos, las cebollas verdes y el cilantro. Batir la mayonesa, el jugo de lima y Salsa Tabasco Verde (enlace de afiliado) para hacer el aderezo. Picar el repollo verde y rojo, y mezclar con el poblano picado, la cebolla verde y el cilantro (si se usa). Luego mezcle la ensalada de repollo con el aderezo hasta que esté húmedo como prefiera.
  5. Nosotros usamos Tortillas bajas en carbohidratos Mission Carb Balance (enlace de afiliado) con 4 carbohidratos cada uno. (El paquete ha cambiado desde que hice estos tacos en el lento olla.) Calentamos cada tortilla en una sartén caliente y seca, solo unos 10-15 segundos por lado.
  6. Rellene cada taco con 1/8 del pollo picante y 1/8 de la ensalada y sirva de inmediato. ¡Nos encantó esto con un chorrito de lima para agregar a la mesa!

INSTRUCCIONES DE COCCIÓN LENTA:

  1. Coloque la salsa de enchilada de chile verde en una cacerola antiadherente pequeña y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya evaporado suficiente líquido para que la salsa se haya reducido a 3/4 de taza. Esto tomará alrededor de 45 minutos, o menos si lo está observando cuidadosamente y usa calor más alto. Mientras se reduce la salsa, corte las pechugas de pollo y corte cada pechuga a lo largo en 2 o 3 tiras largas. (Corte los senos más grandes en 3 tiras y los más pequeños en 2).
  2. Rocíe el interior de la olla de cocción lenta con aceite de oliva o spray antiadherente y coloque las tiras de pollo en el fondo. Cuando la salsa se haya reducido a 3/4 de taza, extienda la salsa sobre los trozos de pollo y agregue la lata pequeña de chiles verdes cortados en cubitos si desea un poco más de calor. Cocine a fuego alto durante aproximadamente 2 1/2 horas, o hasta que el pollo se desmenuce fácilmente con un tenedor.
  3. Cuando el pollo esté listo, use una cuchara ranurada para quitar los trozos de pollo a una tabla de cortar, dejando la salsa en el fondo de la olla de cocción lenta. Use 2 tenedores para desmenuzar el pollo en trozos pequeños y vuelva a colocar el pollo desmenuzado en la olla de cocción lenta, revolviendo para cubrir el pollo con la salsa. Baja la olla de cocción lenta para mantener el pollo caliente mientras preparas el resto de los tacos.
  4. Precaliente el horno o el horno tostador a 400F/200C. Retire el envoltorio de plástico de las tortillas bajas en carbohidratos, envuélvalas en papel aluminio y caliente las tortillas en el horno tostador mientras prepara la ensalada.
  5. Batir la mayonesa, el jugo de lima y la salsa Tabasco verde para hacer el aderezo. Corte el chile poblano por la mitad, retire las semillas y pique finamente la mitad del chile (reservando la otra mitad para otro uso). Corte en rodajas finas las cebollas verdes, el repollo verde, el repollo rojo y pique el cilantro (si lo usa). Ponga los ingredientes de la ensalada en un tazón y mezcle con el aderezo.
  6. Para servir, llene una tortilla caliente con 1/8 de la mezcla de pollo y cubra con una cucharada generosa de ensalada de repollo.

Información nutricional:

Producir:

8

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 213Grasa total: 7,6 gGrasa saturada: 0,5 gGrasa no saturada: 7gColesterol: 52 mgSodio: 650 mgCarbohidratos: 12,3gAzúcar: 3,2gProteína: 23g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Tacos de pollo con chile verde imagen en miniatura de tacos terminados

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Las pequeñas tortillas de harina bajas en carbohidratos que se usan en estos tacos de pollo con chile verde tienen solo 3 o 4 carbohidratos netos cada una (dependiendo de si eliges trigo blanco o integral), lo que las convierte en una buena opción para planes de dieta bajos en carbohidratos. Si está siguiendo la dieta original de South Beach, elija una tortilla baja en carbohidratos que se ajuste a ese plan y busque la Salsa de Enchilada de Chile Verde con la cantidad más baja de carbohidratos que pueda encontrar. (Él Salsa Para Enchiladas De Chile Verde Hatch Usé 28 carbohidratos por lata, o alrededor de 3.5 carbohidratos por taco). Puedes comer el pollo con chile verde dentro de las lechugas para una opción baja en carbohidratos o cetogénica.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de olla de cocción lenta o Recetas de olla instantánea para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest o En facebook para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de tacos de pollo con chile verde

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario