Sopa india de lentejas en olla de cocción lenta – Kalyn’s Kitchen

Nos desmayamos con esta sopa de lentejas indias de cocción lenta con leche de coco y espinacas, y esta sopa es vegana, sin gluten y sin lácteos. También es bastante bajo en carbohidratos; solo usa más espinacas y menos lentejas si quieres una versión que sea aún más baja en carbohidratos.

PIN sopa de lentejas indias de cocción lenta para probarla más tarde.

Sopa de lentejas rojas en olla de cocción lenta con especias indias, espinacas y leche de coco que se encuentra en KalynsKitchen.com

Sé que algunos de ustedes van a echar un vistazo a esto Sopa de Lentejas India en Olla de Cocción Lenta y vetarlo porque crees que las especias indias, las lentejas rojas o las espinacas simplemente no te van a gustar. Pero eso sería realmente triste, porque todo el tiempo que estuvimos haciendo esta sopa fácil de cocinar a fuego lento, ¡Jake y yo no podíamos dejar de probarla y comentar lo buena que estaba!

Es cierto que Jake es un amante de la comida india, y yo soy un fanático de las lentejas rojas, pero aun así somos bastante exigentes con lo que consideramos «merecedor de un blog» y esta deliciosa sopa hizo más que el corte. Me encantó con un generoso chorrito de lima.

La sopa fue adaptada de una receta de dal de guisantes amarillos que vi en un librito divertido llamado 50 sopas simples para la olla de cocción lenta (enlace de afiliado) pero la verdad es que lo cambié bastante en mi versión. Lo que no cambié es el hecho de que esta deliciosa sopa es vegana, por lo que es una elección perfecta para una idea de cena a base de plantas.

¿Qué ingredientes necesitas?

¿Qué tipo de lentejas son mejores para la sopa de lentejas india?

¡Recomiendo encarecidamente usar lentejas rojas para esta sopa! Las lentejas rojas se disolverán mucho más rápido, lo que ayudará a que las lentejas se hagan antes en la olla de cocción lenta. Las lentejas rojas también tienen un sabor ligeramente más dulce en comparación con las lentejas verdes o marrones.

¿Qué tamaño de olla de cocción lenta usé?

usé un Olla de cocción lenta de 5-1/2 cuartos (enlace de afiliado) para esta receta, pero podría haber sido un poco más pequeña.

¿La sopa de lentejas india es baja en carbohidratos?

Cuando calculé la información nutricional de esta receta, me di cuenta de que debido a que hay muchas espinacas bajas en carbohidratos, caldo de verduras y leche de coco, esta sabrosa sopa solo tiene 11.8 carbohidratos netos por porción. Si desea hacer una versión que sea aún más baja en carbohidratos que esa, ¡simplemente use más espinacas y menos lentejas y seguirá siendo delicioso!

¿Quieres más ideas para sopa de lentejas en olla de cocción lenta e instantánea?

Si eres fanático de usar lentejas en la sopa, puedes encontrar ideas más interesantes en una colección de Recetas de sopa de lentejas en olla de cocción lenta e instantánea en mi sitio de olla de cocción lenta o olla a presión.

Sopa de lentejas rojas en olla de cocción lenta con especias indias, espinacas y leche de coco que se encuentra en KalynsKitchen.com

Cómo hacer sopa de lentejas indias en olla de cocción lenta:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Caliente el aceite de oliva, luego cocine las cebollas hasta que estén ligeramente doradas.
  2. Agregue ajo picado, comino molido, cilantro molido, cúrcuma molida, garam masala y canela molida y cocine 1-2 minutos más.
  3. Ponga las cebollas especiadas en la olla de cocción lenta.
  4. Estas son las lentejas rojas que tanto me gustan para la sopa. Recójalos y deseche los que estén descoloridos y enjuáguelos con agua fría antes de agregarlos a la olla de cocción lenta.
  5. Usamos caldo de verduras enlatado y agregamos suficiente agua para hacer 4 tazas.
  6. Agregue las lentejas y el caldo de verduras a la olla de cocción lenta con las cebollas y las especias y cocine a fuego alto durante unas 2 horas o a fuego lento durante unas 4 horas.
  7. Después de 2 horas, la cúrcuma molida le había dado a las lentejas un hermoso color amarillo y comenzaban a disolverse en la sopa.
  8. Encienda la olla de cocción lenta y agregue la leche de coco y las espinacas picadas y cocine unos 30 minutos más.
  9. Sazone la sopa generosamente con sal y pimienta negra molida fresca y sirva caliente.
  10. ¡Esta sopa es deliciosa con un chorrito de lima en la mesa!

Sopa de lentejas rojas en olla de cocción lenta con especias indias, espinacas y leche de coco que se encuentra en KalynsKitchen.com

Sopa más deliciosa con lentejas:

Sopa De Lentejas, Salchicha Y Col

Sopa vegana de lentejas con espinacas

Sopa griega de lentejas en olla de cocción lenta

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se ha agregado a una nueva categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 cebolla grande, picada

  • 2 cucharaditas ajo molido

  • 1 cucharadita comino molido

  • 1 cucharadita semilla de cilantro molida

  • 1 cucharadita cúrcuma molida

  • 1/2 cucharadita Mezcla de especias

  • 1 cucharadita canela molida

  • 1 1/2 taza de lentejas rojas

  • 4 tazas de caldo de verduras (ver notas)

  • 1 lata (14 oz.) de leche de coco

  • 4 tazas de espinacas frescas picadas (o más)

  • sal y pimienta negra recién molida al gusto

Instrucciones

  1. Caliente el aceite en una sartén mediana. Agregue la cebolla y cocine a fuego medio-alto hasta que comience a dorarse, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
  2. Agregue el ajo picado, el comino molido, el cilantro molido, la cúrcuma molida, Garam Masala y la canela molida y cocine 1-2 minutos más. Ponga la mezcla de cebolla especiada en la olla de cocción lenta.
  3. Escoge las lentejas y quita las que estén descoloridas. Poner las lentejas en un colador y enjuagar con agua fría hasta que el agua salga clara.
  4. Agregue las lentejas y el caldo de verduras a la olla de cocción lenta y cocine a fuego alto durante unas 2 horas o a fuego lento durante unas 4 horas. (Las lentejas deben ablandarse y comenzar a desmoronarse cuando agrega los otros ingredientes).
  5. Encienda la olla de cocción lenta y agregue las espinacas picadas y la lata de leche de coco. Cocine unos 30 minutos más, o hasta que las lentejas y las espinacas estén cocidas a su gusto.
  6. Sazone con una cantidad generosa de sal y pimienta negra molida fresca (al gusto) y sirva caliente, con rodajas de lima para agregar en la mesa si lo desea.

notas

usé un Olla de cocción lenta de 5-1/2 cuartos (enlace de afiliado) para esta receta, pero podría haber sido un poco más pequeña.

Usamos 2 latas de caldo de verduras, 14 oz. cada uno, y agregó un poco de agua para hacer 4 tazas.

Esta receta fue adaptada de una receta de dal de guisantes amarillos partidos en 50 sopas simples para la olla de cocción lenta (enlace de afiliado)

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 128Grasa total: 4gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 3mgSodio: 698 mgCarbohidratos: 18gFibra: 5gAzúcar: 3gProteína: 7g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Todos los tipos de lentejas y guisantes partidos están aprobados para la dieta South Beach original, pero el tamaño de la porción es limitado. En una receta de sopa como esta con muchos otros ingredientes, puede comer una porción de tamaño moderado para la Fase Uno. Las lentejas pueden tener un alto contenido de carbohidratos para otros planes de alimentación bajos en carbohidratos, pero si revisa la información nutricional de esta receta, verá que es relativamente baja en carbohidratos netos y puede reducir los carbohidratos aún más usando menos lentejas y más espinacas.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de olla de cocción lenta o Recetas de sopa para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest o En facebook para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de sopa de lentejas indias en olla de cocción lenta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario