La sopa de lentejas griegas de cocción lenta es una sopa vegetariana con tomates, espinacas y queso feta, ¡y está deliciosa! Esta es una sopa que debes preparar si eres un fanático de los sabores griegos y si verificas los valores nutricionales, es relativamente baja en carbohidratos netos.
¡Sopa de lentejas griegas en olla de cocción lenta PIN para probarla más tarde!
He sido un amante de las lentejas durante bastantes años, así que hay muchas variaciones de sopa de lentejas en mi blog, pero cuando vi una receta de lentejas griegas con espinacas y queso feta en el Libro de cocina saludable para ollas de cocción lenta de la American Heart Association (enlace de afiliado), no pude resistirme a convertirlo en una sopa. Y agregué otros ingredientes como apio, tomates y mucho caldo para poder tener una porción más grande.
Este Sopa griega de lentejas en olla de cocción lenta comienza solo con lentejas, apio y cebolla picados, ajo, caldo de verduras o de pollo, tomates enlatados y especias, y si cortas las verduras la noche anterior, es fácil ponerlas en la olla de cocción lenta por la mañana y dejar que se cocinen todo el día. Cuando llegue a casa, agregue espinacas picadas a la sopa con un poco de jugo de limón y cocine un poco más, luego sirva en tazones, agregue queso feta y tendrá una sopa reconfortante para la cena. Nunca antes había usado queso feta como aderezo para una sopa, pero me encantó cómo agregaba una explosión vibrante de sabor.
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
¿Qué le da a esta receta sabores griegos?
¡Los ingredientes que le dan a esta receta sabores griegos son tomillo, orégano griego, condimento griego, tomates, espinacas, limón y, por supuesto, queso feta!
¿Quieres más ideas sabrosas para la sopa?
Use Recetas de sopa para ver todas las sopas que se han presentado en Kalyn’s Kitchen. También puede utilizar el Sopa o Guiso ¡índice para ver todas las sopas de olla de cocción lenta o Instant Pot que aparecen en mi otro sitio!
Cómo hacer sopa de lentejas griegas en olla de cocción lenta:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).
- Comience con 2 tazas de lentejas marrones regulares. (Las lentejas que están más frescas se cocinarán más rápido, así que tómalo en cuenta cuando estés cronometrando la sopa).
- También necesitará 1 cebolla mediana, picada pequeña y 1 taza de apio, también picada bastante pequeña. (¡Haz esto la noche anterior si quieres ponerlo en la olla de cocción lenta temprano en la mañana!)
- Poner las lentejas, las cebollas, el apio, el caldo de verduras o de pollo, Condimento griego (enlace afiliado), tomillo seco, orégano seco, ajo picado, pimienta negra y tomates enlatados con jugo en la olla de cocción lenta.
- Cocine a fuego alto durante aproximadamente 4 horas o a fuego lento durante 8-9 horas, hasta que las lentejas estén tan suaves como prefiera. (Un tiempo de cocción un poco más largo no importará mucho, ya sea a temperatura alta o baja).
- Así es como quedó la sopa después de que la cocinamos durante casi 4 horas a temperatura alta. Las lentejas estaban blandas pero aún conservaban su forma.
- Cuando las lentejas estén blandas a su gusto, corte las espinacas (y lávelas en un centrifugador de ensalada si es necesario).
- Agregue las espinacas picadas a la sopa con el jugo de limón, gire a fuego alto si cocina a fuego lento y cocine a fuego alto durante 30 minutos más. (Agregue un poco más de caldo en este punto si la sopa parece más espesa de lo que le gustaría).
- Cuando las espinacas estén bien blandas, sirva la sopa caliente, adornada con queso feta si lo desea.
Esto es genial con una cucharada o dos de queso Feta desmenuzado encima de cada tazón si lo desea.
Más cenas sin carne que te pueden gustar:
Índice vegetariano ~ Olla de Cocción Lenta u Olla a Presión
Guiso Mexicano de Lentejas Rojas
Guiso picante de lentejas rojas y garbanzos
Sopa de lentejas rojas en olla de cocción lenta con especias indias
Preparación de alimentos para el fin de semana:
¡Esta receta se ha agregado a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!
Ingredientes
-
2 tazas de lentejas marrones (lavadas y recogidas si es necesario)
-
8 tazas de caldo de verduras (o más)
-
1 cebolla mediana, cortada en cubitos pequeños
-
1 taza de apio picado, picado en trozos bastante pequeños
-
1 cucharada de condimento griego
-
1 cucharadita tomillo seco
-
2 cucharaditas orégano griego o turco seco
-
1 cucharada de ajo picado
-
pimienta negra recién molida al gusto
-
uno de 14.5 oz. lata de tomates pequeños cortados en cubitos
-
1 manojo de hojas de espinaca, tallos cortados, picados y lavados
-
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (o un poco menos si no te gusta el limón)
-
Queso feta desmenuzado para servir (opcional, pero bueno)
Instrucciones
- Picar las cebollas y el apio y medir 2 tazas de lentejas marrones. (Haga esto la noche anterior y guárdelo en el refrigerador en una bolsa Ziploc si desea ponerlo en la olla de cocción lenta rápidamente por la mañana).
- Poner las lentejas, la cebolla, el apio, el caldo de verduras, Condimento griego (enlace de afiliado), tomillo seco (enlace de afiliado), orégano seco, ajo picado, pimienta negra y tomates enlatados con jugo en la olla de cocción lenta.
- Cocine a fuego alto durante unas 4 horas o a fuego lento durante 8-9 horas, o hasta que las lentejas estén tan blandas como desee. (El tiempo de cocción dependerá en parte de qué tan frescas estén las lentejas; las lentejas que han estado en la despensa o en el estante de la tienda por un tiempo tardarán un poco más en cocinarse).
- Cuando las lentejas estén tan blandas como desee, corte las espinacas y lávelas en un centrifugador de ensalada si es necesario.
- Agregue espinacas y jugo de limón a la sopa, gire la olla de cocción lenta a temperatura alta si estaba cocinando a temperatura baja y cocine unos 30 minutos más. (Un poco más no hará daño, pero cuanto más cocines las espinacas, se pondrán de un verde más oscuro.
- Agregue otra taza o dos de caldo en este punto si la sopa parece más espesa de lo que le gustaría).
- Sirva la sopa caliente, con una o dos cucharadas de queso feta desmenuzado espolvoreado sobre cada porción si lo desea.
Información nutricional:
Rendir:
8
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 108Grasa total: 1gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 3mgSodio: 1367mgCarbohidratos: 18gFibra: 6gAzúcar: 5gProteína: 7g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
La sopa de lentejas griegas de cocción lenta no es muy baja en carbohidratos, pero si revisa la información nutricional, se sorprenderá gratamente de que sea relativamente baja en carbohidratos netos. Y los frijoles o lentejas secos de bajo índice glucémico están aprobados para todas las fases de la dieta original de South Beach, aunque el tamaño de las porciones está limitado para la fase uno.
Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de sopa para encontrar más recetas como esta. Use las páginas de índice de fotos de Recetas por tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí. ¡Haga clic aquí para obtener recetas de olla de cocción lenta / olla instantánea en mi otro sitio!
Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó en 2014. Se actualizó por última vez con más información en 2021.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.