El toque de vinagre balsámico hace que esta Sopa de Lentejas, Chorizo y Col sea realmente deliciosa, ¡y esta rica sopa no contiene gluten! Esta sopa es bastante baja en carbohidratos netos, pero si desea una versión aún más baja en carbohidratos, use más salchichas y menos lentejas, y tal vez reduzca la cantidad de zanahorias.
PIN sopa de lentejas, salchichas y repollo para probarla más tarde.
He vuelto a tomar las fotos de mis recetas durante muchos años, y siempre es satisfactorio obtener una nueva foto que muestre la receta un poco mejor. Pero lo que realmente se siente genial es poder reemplazar una foto antigua realmente horrible por una más bonita, y la foto original de este Sopa De Lentejas, Salchicha Y Col fue tan malo que estoy tan feliz de actualizar con mejores fotos!
Cuando tomé las nuevas fotos no pude resistir la tentación de agregar un poco de vinagre balsámico a la sopa, ¡creo que solo la mejoró! Me encantan las lentejas y el repollo, y son deliciosos juntos en esta sopa. Devoramos esto un día en que teníamos algunas recetas diferentes para probar, y me encantó con un poco de queso parmesano recién rallado espolvoreado en la mesa.
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
¿Qué tipo de lentejas debes usar para esta sopa?
Definitivamente puedes hacer esta sopa de lentejas y salchichas con todas las lentejas marrones si eso es lo que tienes. Pero si también tiene algunas lentejas rojas, le recomiendo que reemplace algunas de las lentejas marrones con las rojas. Las lentejas rojas se cocinan un poco más rápido para que se deshagan en la sopa y la espesen de una manera deliciosa.
¿Cómo puedes hacer una versión baja en carbohidratos de esta sopa?
Esta sopa que tiene muchas salchichas y verduras junto con las lentejas es sorprendentemente baja en carbohidratos netos. Y Las lentejas son uno de los carbohidratos de digestión lenta que muchos consumidores conscientes de carbohidratos comen en pequeñas cantidades. Pero si desea una versión aún más baja en carbohidratos de esta sopa, usaría más salchichas, menos lentejas y tal vez omitiría las zanahorias y usaría más de las otras verduras.
Comenzando a hacer sopa de lentejas, salchichas y repollo:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).
- Agregue el agua, el caldo de pollo, las hojas de laurel, el ajo, el tomillo seco, el orégano seco, Condimento de espiga (enlace de afiliado), pasta de tomate y lentejas marrones (y lentejas rojas si se usan) a la sopa y comience a hervir a fuego lento.
- Luego corte la salchicha, las zanahorias, la cebolla, el apio y el repollo uno a la vez y agréguelos a la sopa. (Si lo prefiere, puede usar una mezcla de ensalada de col en lugar de picar el repollo. Para una opción baja en carbohidratos, use 4 tazas de mezcla de ensalada de col y omita las zanahorias).
Terminando la Sopa de Lentejas, Chorizo y Col:
- Cocine a fuego lento la sopa a fuego muy bajo durante 2-3 horas, o hasta que las lentejas estén blandas y comiencen a disolverse en la sopa y algunas de las verduras se deshagan. Agregue más líquido a la mitad del tiempo de cocción si parece que la sopa se está espesando demasiado. (El largo tiempo de cocción no mejora la apariencia, ¡pero agrega sabor!)
- Cuando esté listo para servir la sopa, agregue un par de cucharadas de vinagre balsámico (o vinagre balsámico blanco) y cocine por unos minutos.
- Sirva caliente, con queso parmesano recién rallado para agregar en la mesa si lo desea.
Más sopas de lentejas para probar:
Sopa De Lentejas Con Butifarra Y Pimientos Asados
Sopa de lentejas rojas con especias indias en olla de cocción lenta
Sopa vegana de lentejas con espinacas
Preparación de alimentos para el fin de semana:
¡Esta receta se ha agregado a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!
Ingredientes
-
4 tazas de agua
-
8 tazas de caldo de pollo (ver notas)
-
3 hojas de laurel
-
2 cucharadas de ajo picado (o menos, pero me encanta el ajo)
-
2 cucharaditas tomillo seco
-
1 cucharadita Orégano seco
-
1 cucharada de condimento en espiga (ver notas)
-
2 cucharadas de pasta de tomate (utilicé el tipo de un tubo)
-
2 tazas de lentejas marrones (ver notas)
-
4 – 5 salchichas precocidas, cortadas en trozos pequeños
-
1 taza de cebolla finamente picada
-
1 taza de apio finamente picado
-
1 taza de zanahorias finamente picadas
-
3 tazas de repollo picado en trozos grandes (ver notas)
-
2 cucharadas de vinagre balsámico o vinagre balsámico blanco para agregar al final (opcional pero recomendado)
-
queso parmesano recién rallado para agregar en la mesa (opcional)
Instrucciones
- Poner agua, caldo de pollo casero, laurel, ajo, tomillo, orégano, Condimento de espiga (enlace de afiliado), pasta de tomate y lentejas en una olla grande para sopa y comience a hervir a fuego lento.
- Corte la salchicha en cuartos a lo largo, luego en trozos pequeños y agréguelos a la sopa.
- Agregue la cebolla, el apio y las zanahorias finamente picados y el repollo picado en trozos grandes.
- Deje que la sopa hierva a fuego lento de 2 a 3 horas o más, hasta que las lentejas comiencen a disolverse y algunas de las verduras se hayan incorporado a la sopa. Es posible que desee agregar un poco más de agua o caldo de pollo a la mitad, según la cantidad de líquido que se evapore mientras se cocina.
- Cuando la sopa esté lista, deseche las hojas de laurel y agregue el vinagre balsámico (si lo usa) y cocine unos minutos más.
- Sirva caliente, con queso parmesano recién rallado para agregar en la mesa si lo desea.
notas
Si tiene lentejas rojas, usaría una mezcla de lentejas marrones y rojas para la sopa.
Por supuesto, el caldo de pollo casero es mejor para una sopa como esta, pero si no tiene caldo de pollo casero, use caldo de pollo o agua con base de sopa de pollo.
Puede usar una mezcla de ensalada de col rallada en lugar de repollo, y para una versión baja en carbohidratos, puede usar 4 tazas de mezcla de ensalada de col y omitir el repollo.
si no tienes Condimento de espiga (enlace de afiliado) use cualquier mezcla de condimentos para todo uso.
Receta creada por Kalyn para un evento de sopa en A Veggie Venture.
Información nutricional:
Producir:
10
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 150Grasa total: 6gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 3gColesterol: 15 mgSodio: 1396mgCarbohidratos: 18gFibra: 5gAzúcar: 6gProteína: 8g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta sopa es sorprendentemente baja en carbohidratos netos para una sopa con lentejas. Pero si desea una versión baja en carbohidratos de esta sopa, use más salchichas y menos lentejas, y omita las zanahorias y use más de las otras verduras. O reemplace el repollo y las zanahorias con cuatro tazas de mezcla de ensalada de col. Si prepara esta sopa de lentejas, salchichas y repollo con zanahorias como está escrita, se convertiría en la fase dos de la dieta original de South Beach.
Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de sopa para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2007 para un evento de sopa de bloggers. Se actualizó con mejores fotos en 2016 y la receta se actualizó por última vez con más información en 2021.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.