Sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta – Kalyn’s Kitchen

La sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta es una receta de sopa tan clásica, y mientras se cocina, ¡su casa olerá genial! Y los guisantes partidos tienen fibra y mi versión tiene mucha salchicha, así que si revisas los carbohidratos netos, ¡podría ser más bajo de lo que piensas!

¡Fija la sopa de guisantes partidos de cocción lenta para probarla más tarde!

Sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta con sopa terminada de salchicha en un tazón para servir

He tenido una atracción de toda la vida por la sopa de guisantes, aunque no recuerdo que mi madre la haya hecho cuando era niño. No solo me encanta el sabor cremoso de los guisantes partidos, sino que este tipo de sopa es lo más económico que se puede conseguir, y esto Sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta es una cena saludable que puedes cocinar todo el día mientras estás en el trabajo. Y aunque a algunas personas no les gusta el aspecto de este tipo de sopa, cocinar sopa todo el día y disfrutarla en una noche fría de invierno es definitivamente algo hermoso.

Utilizo salchichas en mi receta de sopa de guisantes partidos en la olla de cocción lenta, y cualquier tipo de salchicha de pollo o pavo funcionará en esta sabrosa sopa. Si empiezas esto por la mañana para cocinar todo el día mientras trabajas, puedes dorar las salchichas y las cebollas la noche anterior y guardarlas en el refrigerador durante la noche. ¡Luego arroje todo en la olla de cocción lenta a la mañana siguiente y enciéndala!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

  • guisantes verdes secos
  • Salchicha de pollo con ajo asado (u otra salchicha, ver notas)
  • cebolla
  • zanahorias
  • caldo de pollo enlatado (enlace de afiliado)
  • Concentrado Sabor Jamón Goya (enlace de afiliado), opcional, pero agrega mucho sabor
  • sal y pimienta molida fresca al gusto

¿Qué otra salchicha puedes usar para esta sopa de guisantes partidos de cocción lenta?

Hice esta receta principalmente con salchicha de pollo precocida que corté en trozos pequeños y doré en una sartén antes de agregarla a la olla de cocción lenta. Pero cualquier salchicha de pavo o pollo que te guste te servirá para esta receta. Creo que la salchicha de pavo para el desayuno sería deliciosa si te gusta la idea de una salchicha dorada y desmenuzada en lugar de pequeños trozos de salchicha. Experimente con diferentes opciones de salchichas y vea cuál le gusta más.

¿Qué otra carne puedes usar además de la salchicha?

Definitivamente puede usar una libra de jamón cortado en cubitos para reemplazar la salchicha en esta receta de sopa de guisantes partidos. Las personas también usan carne en conserva en cubitos, pollo cocido en cubitos o carne molida cocida en este tipo de sopa.

¿Cómo se puede hacer una versión baja en carbohidratos de la sopa de guisantes partidos?

Usé zanahorias para darle un toque de color y sabor, pero si reemplaza las zanahorias con pimiento rojo cortado en cubitos, puede hacer una versión baja en carbohidratos de esta sopa que es igualmente deliciosa.

¿Qué tamaño de olla de cocción lenta usé?

Usé el de 6 cuartos cocina ninja (enlace de afiliado) para esta sopa, pero cualquier olla de cocción lenta de 4-5 cuartos funcionaría.

¿Quieres más ideas de sopa de guisantes partidos?

¡Mira mi versión de Instant Pot Split Pea Soup que tiene jamón y batatas para otra sabrosa sopa de guisantes partidos! Hay una colección de Recetas de sopa de guisantes instantáneos o de cocción lenta en mi otro sitio

Sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta con proceso de salchichas collage de tomas

Cómo hacer sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Para el tipo de salchicha de pollo precocida que usé, corte la salchicha en cuartos a lo largo y luego en trozos pequeños y dore la salchicha en una sartén antiadherente. (Usé mi favorito sartén verde (enlace de afiliado) que no necesitaba aceite, pero es posible que necesite un poco de aceite de oliva con una sartén diferente).
  2. Ponga la salchicha dorada en la olla de cocción lenta.
  3. Luego dore las cebollas y agréguelas a la olla de cocción lenta.
  4. Agregue dos tazas de guisantes verdes partidos, una cantidad generosa de zanahorias picadas, caldo o caldo de pollo, agua y un paquete de Concentrado Sabor Jamón Goya (enlace de afiliado) y deje que la sopa se cocine 8 horas a fuego lento o 4 horas a fuego alto.
  5. Cuando los guisantes partidos se hayan desintegrado, verifique la consistencia y agregue un poco de agua a la sopa si lo desea.
  6. Sazone con sal y pimienta negra recién molida y ¡disfrútelo!

Sopa de arvejas divididas en olla de cocción lenta en un tazón con cuchara y salero

Sopas Crockpot más sabrosas y económicas:

Sopa De Frijoles De Cocción Lenta Con Jamón, Espinacas Y Tomillo

Sopa de pavo molida en olla de cocción lenta

Sopa griega de lentejas en olla de cocción lenta

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se agregó a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana, donde encontrará recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

  • 2 tazas de guisantes verdes secos (no es necesario remojarlos)

  • 4 enlaces de salchicha de pollo con ajo asado Aidells (o use otro tipo de salchicha)

  • 1 taza de cebolla picada

  • 1 1/2 tazas de zanahorias picadas

  • 4 tazas de caldo de pollo (ver notas)

  • 2 tazas de agua

  • 1 paquete de concentrado con sabor a jamón Goya (opcional, pero agrega mucho sabor)

  • sal y pimienta molida fresca al gusto

Instrucciones

  1. Corte la salchicha a lo largo en cuartos, luego corte las tiras en trozos de aproximadamente 1/2 pulgada cuadrada.
  2. Dore la salchicha en una sartén antiadherente, revolviendo ocasionalmente, hasta que los trozos de salchicha estén bien dorados por todos lados, aproximadamente diez minutos. No necesité agregar ningún aceite con mi sartén verde (enlace de afiliado). Si usa una sartén diferente, es posible que necesite un poco de aceite de oliva.
  3. Coloque la salchicha dorada en la olla de cocción lenta, luego dore las cebollas picadas en la grasa que quedó en la sartén de la salchicha, aproximadamente cinco minutos.
  4. Agregue las cebollas doradas a la olla eléctrica, luego agregue los guisantes partidos, las zanahorias picadas, el caldo de pollo, el agua y concentrado con sabor a jamón (enlace de afiliado) si se usa.
  5. Cubra la olla y cocine a fuego lento durante 8 horas. Si estoy en casa suelo remover una o dos veces, pero no es imprescindible. (También puede cocinar a fuego alto durante unas 4 horas si lo prefiere).
  6. Cuando todos los guisantes partidos se hayan desintegrado en la sopa, verifique la consistencia para ver si desea agregar más agua. (Agregué aproximadamente 2/3 taza más de agua).
  7. Sazone al gusto con sal y pimienta negra recién molida y sirva caliente.
  8. Esta sopa durará al menos una semana en el refrigerador y también se congela bien.

notas

Me encanta usar caldo de pollo casero, pero el caldo enlatado o el caldo de pollo de un cartón está bien.

Usé el de 6 cuartos cocina ninja (enlace de afiliado) para esta sopa, pero cualquier olla de cocción lenta de 4-5 cuartos funcionaría.

Receta creada por Kalyn.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 174Grasa total: 3gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 29mgSodio: 1042 mgCarbohidratos: 22gFibra: 7gAzúcar: 6gProteína: 15g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta con salchicha imagen cuadrada de sopa terminada en un tazón

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Los guisantes partidos no son especialmente bajos en carbohidratos, pero revise los carbohidratos netos si está haciendo esto para un plan de alimentación bajo en carbohidratos. Para una versión baja en carbohidratos de esta sopa de guisantes partidos, reemplace las zanahorias con pimiento rojo. Dado que esta sopa de guisantes partidos de cocción lenta incluye zanahorias, sería una opción de fase dos para la dieta original de South Beach. (La versión con pimiento rojo funcionaría para la Fase Uno de South Beach).

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de sopa para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest o en Facebook para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó en 2008. Se actualizó por última vez con más información y una opción baja en carbohidratos en 2022.

Imagen de Pinterest de sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario