Sopa De Garbanzos – Kalyn’s Kitchen

La sopa de garbanzos se puede preparar en la olla de cocción lenta o en la estufa, ¡y esta sopa tiene sabor a ajo, zumaque, aceite de oliva y limón! ¡Y los garbanzos están cargados de fibra, por lo que esta sopa podría tener menos carbohidratos de lo que piensas!

PIN sopa de garbanzos para probarla más tarde!

Sopa de garbanzos/garbanzos con ajo, zumaque, aceite de oliva y limón de KalynsKitchen.com

Desde que lo redescubrí cuando hice Fattoush, me encanta el sabor de Sumac, la especia de color granate que ves esparcida sobre esta sopa, pero si no tienes Sumac, no dejes que se detenga. usted de hacer esto increíble Sopa De Garbanzos, especialmente si te gusta el hummus, el falafel o cualquiera de las otras cosas ricas hechas con garbanzos. ¡Esta sopa es tan sabrosa por el ajo, el zumaque, el aceite de oliva y el limón!

Comencé con frijoles secos y un poco de escepticismo cuando agregué cebollas, ajo y caldo de pollo a la olla con comino y algunas hojas de laurel, pero después de cocinar todo el día a fuego lento, los frijoles se ablandaron y olían muy bien. La sopa de garbanzos me recordó a la sopa griega de garbanzos llamada Revithia, pero la adición de comino y el uso de Sumac hicieron que el sabor fuera bastante diferente. Ambas sopas son maravillosamente reconfortantes para una sopa con tan pocos ingredientes, y esta sopa es excelente para el presupuesto y perfecta para preparar en el congelador cuando se acerca el invierno.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

  • garbanzos secos
  • caldo de pollo o caldo de pollo enlatado (enlace de afiliado)
  • agua
  • cebolla
  • Ajo molido (enlace de afiliado)
  • Hojas de laurel (enlace de afiliado)
  • comino molido (enlace de afiliado)
  • sal
  • pimienta negra molida fresca
  • Aceite de oliva (enlace de afiliado), para rociar sobre sopa terminada
  • Zumaque (enlace de afiliado), opcional, pero sabroso para espolvorear sobre la sopa terminada
  • limones, opcionales, para exprimir en la sopa terminada

¿Necesitas remojar los frijoles?

Una de las publicaciones más populares en este sitio es una en la que comparo los tiempos de cocción de frijoles remojados y sin remojar en la olla de cocción lenta. Y aunque no hace una gran diferencia en el tiempo, es mucho menos probable que los frijoles remojados causen molestias gástricas que algunas personas experimentan al comer grandes cantidades de frijoles secos. Tú eliges eso, pero yo prefiero remojar los frijoles cuando me acuerde de planear con anticipación.

¿Qué es Sumac?

Soy un gran admirador de Sumac, una especia molida de color púrpura rojizo que es común en la cocina del Medio Oriente. Tiene un sabor a limón que es bueno en muchos alimentos y he usado Sumac en hummus, en ensalada libanesa Fattoush, en aderezos para ensaladas, en huevos e incluso en arroz con coliflor. A menudo se usa en platos con garbanzos y le da un sabor agradable a esta sopa. Zumaque también uno de los componentes de Za’ataruna mezcla de especias del Medio Oriente. Leer más sobre Zumaque si no estás familiarizado con él.

¿Qué pasa si no tienes Sumac?

Si no tiene Sumac y no quiere comprarlo para esta receta, puede obtener un buen resultado usando Pimentón Ahumado (enlace de afiliado) para esta receta.

¿Qué tamaño de olla de cocción lenta usé?

usé un Olla de cocción lenta Crock-Pot de 3 cuartos (enlace de afiliado) para esta receta. ¡Si solo tiene un tamaño más grande, simplemente duplicaría la receta y guardaría un poco de sopa en el congelador!

Sopa de garbanzos con ajo, zumaque, aceite de oliva y proceso de limón collage de tomas

Cómo hacer sopa de garbanzos en la olla de cocción lenta:

  1. Comencé con 2 tazas de garbanzos secos, pero si a veces tienes problemas con los frijoles secos, te recomiendo remojarlos en la olla durante la noche y luego desechar el agua antes de comenzar a cocinar la sopa. También puedes remojar los frijoles todo el día mientras estás en el trabajo y luego preparar esta sopa en la estufa en unas pocas horas. Si usa una olla de cocción lenta, recuerde que debe dejar espacio para que los frijoles se expandan a medida que se cocinan.
  2. Ponga los frijoles, el caldo o caldo de pollo, 2 tazas de agua, la cebolla finamente picada, el ajo picado, las hojas de laurel, el comino, la sal y la pimienta en la olla eléctrica.
  3. Así es como se veía la mezcla después de cocinarla durante 7 horas a temperatura baja. En este punto agregué 1 taza más de agua y cociné por otra hora.
  4. usé mi Licuadora de inmersión (enlace de afiliado), lo que hace que sea tan fácil hacer puré de sopas. También puedes usar un procesador de alimentos o una licuadora normal, pero ten cuidado con el líquido caliente si lo haces de esa manera.
  5. Licué la sopa directamente en la olla de cocción lenta y pensé que la consistencia de la sopa era simplemente perfecta, con la cantidad de líquido que usé, pero si desea una sopa menos espesa, agregue un poco más de agua caliente.
  6. Comí un poco de inmediato y congelé el resto, y estaba igual de bueno después de congelarlo.

Sopa de garbanzos (garbanzos) con ajo, zumaque, aceite de oliva y limón de KalynsKitchen.com

Más sopas que te pueden gustar:

Índice de sopas instantáneas o de cocción lenta ~ Olla de Cocción Lenta u Olla a Presión
Sopa De Tomate Y Garbanzos
Sopa De Lentejas Rojas Y Garbanzos
Sopa De Pollo Y Garbanzos

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se ha agregado a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos secos

  • 4 tazas de caldo de pollo (ver notas)

  • 2 tazas + 1 taza de agua

  • 1 cebolla, finamente picada

  • 1 cucharada de ajo picado

  • 2 hojas de laurel grandes

  • 2 cucharaditas comino molido

  • 1/4 cucharadita sal

  • pimienta negra molida fresca al gusto

  • aceite de oliva, para rociar sobre la sopa terminada

  • Sumac en polvo (opcional, para espolvorear sobre la sopa terminada o usar paprika)

  • 1 limón (opcional, para exprimir la sopa terminada)

Instrucciones

Receta de olla de barro:

  1. Ponga los frijoles, el caldo o caldo de pollo, 2 tazas de agua, la cebolla finamente picada, el ajo picado, las hojas de laurel, el comino, la sal y la pimienta en la olla eléctrica.
  2. Cocine a fuego lento durante 7-8 horas, o hasta que los frijoles estén muy suaves. (Si comienza con frijoles remojados, se ablandarán más rápidamente, pero no le dolerá si los cocina todo el día si no está en casa para comprobarlo).
  3. Después de 7 u 8 horas, verifique la cantidad de líquido en la olla y vea si desea agregar más. (Cociné durante 7 horas, agregué 1 taza de agua caliente y cociné 1 hora más).
  4. Cuando los frijoles estén muy suaves, quite las hojas de laurel, luego haga puré la sopa usando una licuadora de inmersión o en lotes usando un procesador de alimentos o una licuadora. (Si usa un procesador de alimentos o una licuadora, tenga cuidado de no llenar demasiado para que el líquido caliente no se derrame). Puede hacer puré completamente como lo hice yo, o dejar la sopa un poco gruesa.
  5. Servir caliente. Rocié cada tazón de sopa con aceite de oliva, rocié sobre Ground Sumac (enlace afiliado) y exprimí jugo de limón fresco.

Receta de estufa:

  1. Ponga los frijoles, el caldo de pollo, 2 tazas de agua, la cebolla finamente picada, el ajo picado, las hojas de laurel, el comino, la sal y la pimienta en una olla grande para sopa. (Para cocinar en la estufa, definitivamente remojaría los frijoles).
  2. Lleve a fuego lento y cocine hasta que los frijoles estén bien suaves, controle los frijoles cada 30 minutos más o menos y agregue más agua según sea necesario. (El tiempo de cocción de los frijoles secos depende de qué tan frescos estén los frijoles, por lo que si tiene frijoles que han estado almacenados por un tiempo, podrían tardar de 2 a 3 horas en ablandarse, incluso con frijoles previamente remojados).
  3. Cuando los frijoles estén bien blandos, verifique la cantidad de líquido y vea si desea agregar un poco más de agua caliente antes de hacer puré. (Cocinar en la estufa probablemente requerirá al menos el doble de agua que cocinar en una olla de cocción lenta).
  4. Hacer puré de sopa y servir con aceite de oliva, Zumaque molido (enlace de afiliado) y jugo de limón como se describe anteriormente.

notas

Use caldo de pollo o caldo de pollo casero. También puedes usar caldo de verduras para una versión vegana de esta receta.

Ya sea que cocine en una olla de cocción lenta o en la estufa, se recomienda remojar previamente los frijoles si tiene problemas para digerir los frijoles secos. Remoje durante 8 horas, luego deseche el agua de remojo y enjuague los frijoles antes de continuar con la receta. El tiempo de cocción para cualquiera de las versiones de la receta será más corto si usa frijoles remojados.

Receta inspirada en Sopa de garbanzo de The Pink Peppercorn, que usó pimentón ahumado e hizo la sopa en la estufa.

Esta receta creada por Kalyn.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 148Grasa total: 5gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 3gColesterol: 5 mgSodio: 878 mgCarbohidratos: 21gFibra: 5gAzúcar: 5gProteína: 7g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Los frijoles no son bajos en carbohidratos, pero tienen mucha fibra, por lo que esta sopa podría tener menos carbohidratos netos de lo que crees; consulta información nutricional! Todos los tipos de frijoles secos son maravillosos. de bajo índice glucémico alimentos, por lo que la sopa de garbanzos es perfecta para cualquier fase de la dieta original de South Beach u otros planes de alimentación de bajo índice glucémico.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de sopa para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó en 2009. Se actualizó por última vez con más información en 2021.

Imagen de Pinterest de sopa de garbanzos

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario