Sopa De Coliflor Al Curry Verde es un nutritivo, abundante comida de una olla que te calentará de adentro hacia afuera. Disfrute de esta sopa de coliflor al curry para preparar almuerzos o una cena fácil entre semana.

Salta a:
Por qué te encantará esta sopa de coliflor al curry
Esta sopa nutritiva está llena de antioxidantes y ingredientes antiinflamatorios.
Al igual que mi Sopa De Tomate Y Pimiento Rojo, es cálido y abundante, pero se siente lo suficientemente ligero como para disfrutarlo una y otra vez. Además, es vegano, sin gluten y bajo en carbohidratos.
la sopa esta super jengibre y aromático, pero lo suficientemente ligero como para disfrutarlo junto con algo más sustancial. Básicamente, el último calentador de invierno, si me preguntas. (Muy parecido a esto ¡Sopa de patata con coliflor!)
Me encanta servirlo junto con una ensalada o un sándwich, o simplemente con un poco de pan o naan. Es una forma increíblemente satisfactoria de colar verduras extra una vez que llega el clima más fresco.
Ingredientes de la receta

- Coliflor: Usted necesita uno cabeza mediana (2 libras) de coliflor cortada en floretes. para aquellos que buscan recetas bajas en carbohidratos, la coliflor es una opción fantástica. Hace que esta sopa sea tan rica y cremosa como si estuviera hecha con tubérculos más almidonados.
- Aromáticos: Amarillo cebolla, ajo fresco y jengibre crear la columna vertebral aromática de esta sopa. Es muy importante usar dientes de ajo frescos y enteros y raíz de jengibre, que tienen más sabor.
- La pasta de curry verde: Este condimento cargado de sabor está hecho de chiles verdes, ajo, limoncillo, jengibre y lima kaffir. Es increíblemente aromático y tiene un gran impacto. yo suelo Marca de cocina tailandesaque puede encontrar en el pasillo internacional de casi cualquier tienda de comestibles.
- Pasta de limoncillo: Este ingrediente de atajo contiene toda la bondad de la hierba de limón fresca en una pasta conveniente. yo uso esto Pasta de cúrcuma de limoncilloque está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles en el pasillo internacional o en la sección de frutas y verduras.
- Caldo: Si hace esta sopa vegana, use caldo de verduras. De lo contrario, ¡el caldo de pollo también funciona muy bien!
- Leche de coco: Para una riqueza deliciosa y aterciopelada, leche de coco enlatada se añade al final para dar cuerpo a la sopa.
- Jugo de lima: Para un toque de brillo y acidez, el jugo de una lima entera hace maravillas. Esto equivale a aproximadamente 2 cucharadas.
- Guarnación: Me encanta adornar esta sopa de coliflor con garbanzos crujientes y hierbas. ¡Los garbanzos son una excelente manera de agregar algo de proteína!
Consulte la tarjeta de recetas para obtener información completa sobre los ingredientes y las cantidades..
Sustituciones/Adiciones
- Hacer menos grasa: Si está buscando una alternativa baja en grasas saturadas a la leche de coco, la crema de marañón casera también funciona bien.
- Añadir proteína: Agregue medio bloque de tofu sedoso a la sopa antes de mezclar para que sea más saciante.
- hacer vegano: Esta sopa es vegana tal como está escrita siempre que use caldo de verduras.
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Saltee los aromáticos – En una olla grande o en un horno holandés, cocine la cebolla hasta que esté suave, aproximadamente 8 minutos. Agregue el ajo, el jengibre, la pasta de curry y la pasta de limoncillo; cocine hasta que esté aromático.

Paso 2: Agregar coliflor y cocine durante 3 a 4 minutos, revolviendo para cubrir con especias.

Paso 3: Agregar caldo y llevar la sopa a fuego lento. Tape y cocine por 20 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna.

Paso 4: Mezcla – Transfiera con cuidado la sopa de coliflor a una licuadora. (Alternativamente, deje la sopa en la olla y use una licuadora de inmersión para mezclar hasta que quede suave).
Agrega la leche de coco y retira la pieza central de la tapa de la licuadora. Asegure la tapa de la licuadora y coloque una toalla de cocina limpia sobre la abertura de la tapa (para evitar salpicaduras). Procese la sopa hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minuto.

Transfiera la sopa de coliflor a la olla y agregue el jugo de lima. Por último, sirva la sopa en tazones y decore.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Almacenar. Guarde la sopa cocida y enfriada en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 dias.
para recalentar. Vuelva a calentar la sopa en una olla en la estufa a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que esté tibia.
Alternativamente, coloque la sopa sobrante en un recipiente apto para microondas y cocine en el microondas en incrementos de 1 minuto, revolviendo con frecuencia, hasta que se caliente por completo. Si es necesario, agregue un chorrito de caldo, agua o leche para diluir.
Deje que la sopa se enfríe hasta que esté cerca de la temperatura ambiente antes de transferirla a un recipiente de almacenamiento seguro para el congelador o una bolsa con cierre hermético.
Acuéstese en el congelador por hasta 3 meses.
Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar
- Licuadora de inmersión: hace que hacer puré de sopas como esta sea más fácil (y más seguro) que transferir la mezcla de sopa muy caliente a una licuadora.
- Licuadora: Me encanta mi licuadora Kitchenaid K400 y la uso con mucha frecuencia. Algunos dicen que es comparable al Vitamix, solo que mucho más económico.
- Horno holandés: yo uso mi Horno holandés Lodge esmaltado de 6 qt para cada receta de sopa casera. Es una pieza básica en mi estufa y tiene una funcionalidad infinita. Lodge también es un poco más barato que Cuisinart, pero en mi opinión es de igual calidad.
- Cucharón: Para transferir la sopa a la licuadora (¡y a su tazón!), necesita un cucharón confiable.

Más recetas de sopa vegana para probar:
Si prueba esta sopa de coliflor al curry, me encantaría que dejara un calificación y revisión. Además, asegúrese de tomar una foto y etiquetar #distinguiendosalud para que pueda ver tus hermosas creaciones.

Sopa de coliflor al curry verde (vegana)
La sopa de coliflor al curry verde es una comida nutritiva y abundante que te calentará de adentro hacia afuera. Disfruta de esta sopa vegana de coliflor para preparar almuerzos o cenas fáciles entre semana.
Imprimir
Alfiler
Tasa
Porciones: 4
Calorías: 245kcal
Instrucciones
-
En una olla grande o en un horno holandés, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue la cebolla; cocina de 7 a 8 minutos, hasta que estén blandas. Agregue el ajo, el jengibre, la pasta de curry verde y la pasta de limoncillo; cocine 3 minutos, hasta que esté aromático.
-
Agregue los floretes de coliflor y revuelva bien para combinar. Cocine de 3 a 4 minutos, revolviendo con frecuencia, permitiendo que los floretes adquieran algo de color. Asegúrate de que esté bien cubierto con la pasta de curry y limoncillo.
-
Agregue el caldo y la sal, y use una cuchara de madera para liberar los pedacitos dorados pegados al fondo de la sartén. Lleve la sopa a fuego lento, cubra y cocine por 20 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna.
-
Use un cucharón para transferir cuidadosamente la sopa de coliflor a una licuadora. (Alternativamente, deje la sopa en la olla, agregue leche de coco y use una licuadora de inmersión para mezclar hasta que quede suave). Agrega la leche de coco y retira la pieza central de la tapa de la licuadora. Asegure la tapa de la licuadora y coloque una toalla de cocina limpia sobre la abertura de la tapa (para evitar salpicaduras). Procese la sopa hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minuto.
-
Transfiera la sopa de coliflor a la olla y agregue el jugo de lima. Sirva la sopa en tazones y cubra con las guarniciones de su elección.
notas
para recalentar. Vuelva a calentar la sopa en una olla en la estufa a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que esté tibia. Alternativamente, coloque la sopa sobrante en un recipiente apto para microondas y cocine en el microondas en incrementos de 1 minuto, revolviendo con frecuencia, hasta que se caliente por completo. Si es necesario, agregue un poco de caldo, agua o leche para diluir la sopa hasta obtener la consistencia deseada.
Congelar. Coloque la sopa cocida y enfriada en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador o en una bolsa con cierre hermético en el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
Nutrición
Servicio: 1.5tazas | Calorías: 245kcal | Carbohidratos: 22gramo | Proteína: 5gramo | Gordo: dieciséisgramo | Grasa saturada: 8gramo | Sodio: 715miligramos | Fibra: 7gramo | Azúcar: 9gramo