¡Salvando la acelga! (Actualización del jardín de 2010 n. ° 11) – La cocina de Kalyn

red sobre acelgasHace casi un mes pedí ideas sobre lo que podría estar comiendo mis acelgas. La gente intervino con muchos consejos sobre qué plagas comen las hojas de acelgas, pero cuando les mostré las fotos de esa publicación a los expertos en mi centro de jardinería favorito, fueron unánimes en que eran las codornices las que se estaban comiendo las acelgas. Me recomendaron un tipo de malla que tiras sobre las plantas, así que compré unas y crucé los dedos. Me tomó alrededor de una semana cortar la malla y colocarla en su lugar y, como puede ver en esta foto, la acelga estaba comenzando a crecer nuevamente.
1669526215 994 ¡Salvando la acelga Actualizacion del jardin de 2010 n °Esta fue la foto de la acelga devastada de la actualización anterior del jardín que le mostré al experto del centro de jardinería, pero recorté un poco estos tallos antes de colocar la red.
1669526215 254 ¡Salvando la acelga Actualizacion del jardin de 2010 n °Tomé esta foto el 13 de agosto (¡cuando había demasiado sol!) y, como pueden ver, las acelgas están comenzando a crecer bastante bien, especialmente en un extremo de las hileras.
1669526216 71 ¡Salvando la acelga Actualizacion del jardin de 2010 n ° Una semana después, el 20 de agosto, tengo algunas hojas de buen tamaño en las plantas de acelgas, aunque las filas todavía son bastante escasas en un extremo.
1669526216 329 ¡Salvando la acelga Actualizacion del jardin de 2010 n °Si miras de cerca, puedes ver que las codornices todavía están picoteando las hojas que se asoman a través de la red, por lo que debo estar un poco más atento para sacar la red cada pocos días, pero la mayoría de las acelgas han sido rescatadas. (¡También estoy 100% seguro de que eran codornices ahora porque las he visto en el acto!)

1669526216 840 ¡Salvando la acelga Actualizacion del jardin de 2010 n °Y aparentemente a las codornices no les gusta la col rizada y apenas mordisquean las coles, porque estas plantas en el otro extremo de ese mismo jardín apenas han sido tocadas.

¿Tienes problemas de plagas en tu jardín este año? Si tiene algún buen consejo para cuidar las plagas del jardín sin productos químicos, háganoslo saber en los comentarios.

Puedes ver todas las actualizaciones de mi jardín de este año usando la etiqueta Actualizaciones del jardín 2010.

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario