Salsa de tomate casera fácil en la olla de cocción lenta + bricolaje en la cocina ⋆ 100 días de comida real

Melanie Zook, MA, RD, autora de El libro de cocina de bricolaje y bloguera detrás Nutrición de nuevo comienzo, está compartiendo su receta casera de ketchup en la olla de cocción lenta. Muchas personas son bastante leales a su marca de salsa de tomate, por lo que sabía que esta receta sería difícil de desarrollar. Pero su esposo amante de Heinz de Pittsburgh lo aprueba. ¡Espero que ustedes también!

↓ Saltar a Receta

Salsa de tomate casera fácil en la olla de cocción lenta + bricolaje en la cocina en 100 días de #RealFood

Esta es una publicación invitada de Melanie Zook, MA, RD, LDN. Ella es la bloguera detrás Nutrición de nuevo comienzo donde ofrece clases de bienestar, talleres, cambios de imagen en la despensa y consultas sobre nutrición. Ella vive aquí en el área de Charlotte, NC, y pensé que todos disfrutarían su receta casera de ketchup de su nuevo Libro de cocina de bricolaje!


Hola, soy Melanie y creo que la cocina es el lugar perfecto para hacerlo tú mismo (bricolaje).

¿Por qué bricolaje en la cocina?

  • TÚ tienes el control.
    Usted sabe exactamente qué contiene su comida: sin conservantes ni saborizantes, colorantes ni edulcorantes artificiales, solo alimentos enteros, limpios y saludables en lugar de alimentos procesados ​​que están llenos de aditivos innecesarios.
  • Ahorrará tiempo y dinero, así como espacio en su despensa y refrigerador.
    Una vez que se abastezca de los ingredientes que necesitará para una cocina de bricolaje, no tendrá que comprar tantos productos básicos prefabricados y podrá ahorrarse los recados adicionales. Dedica algo de tiempo a preparar las mezclas preparadas y listo.
  • Es verde.
    Puede omitir el exceso de empaque de alimentos prefabricados y procesados.
  • Vale la pena hacer algunos de sus alimentos básicos y refrigerios.
    Se tardan unos minutos con ingredientes que probablemente ya tenga a mano. (Pero algunas recetas de bricolaje simplemente no valen la pena y son una molestia si ya puede encontrar versiones limpias asequibles en la tienda).

Estas razones son exactamente lo que me inspiró a armar mi nuevo Libro de cocina de bricolaje*. Cubre cómo Haga sus propias mezclas preparadas limpias y saludables, mezclas de condimentos, refrigerios, desayunos, condimentos, aderezos y bebidas con recetas de imitación que son versiones más limpias, saludables y económicas de lo que normalmente compraría en una tienda de comestibles. Las recetas están diseñadas para que pueda modificarlas para adaptarlas a las preferencias de su familia o intercambiar ingredientes para que sean aptas para personas alérgicas.

Salsa de tomate casera en la olla de cocción lenta

Salsa de tomate casera fácil en la olla de cocción lenta + bricolaje en la cocina en 100 días de #RealFood

Comencemos con la salsa de tomate. Es un elemento básico de cocina, restaurante y picnic apto para niños, pero la versión embotellada comprada en la tienda es uno de los condimentos con mayor contenido de sodio y azúcar (a menudo en forma de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa). Y algunas de las nuevas variedades reducidas en azúcar están hechas con edulcorantes artificiales. Sin embargo, al hacer el suyo propio, puede controlar la cantidad de sal que se agrega y omitir el azúcar procesada por completo usando miel como edulcorante.

Salsa de tomate casera fácil en la olla de cocción lenta + bricolaje en la cocina en 100 días de #RealFood

El ketchup casero hace un perfecto regalo de anfitriona de verano. Duplicar la receta, verter en tarros de cristaly atar en un lazo.

También se congela bien (deje espacio libre si se congela en frascos para permitir la expansión). O congele en una bandeja de cubitos de hielo para que pueda descongelar porciones individuales cuando las necesite para servir alimentos o al preparar otras recetas, como la salsa barbacoa.

(*FYI: no necesita un dispositivo Kindle para descargar y leer este libro electrónico. Las aplicaciones GRATUITAS para casi cualquier computadora de escritorio, teléfono inteligente o tableta están disponibles en Amazon o en la tienda de aplicaciones de su dispositivo).

Deja un comentario