Salsa de pimiento rojo asado y alioli de ajo – Kalyn’s Kitchen

¡Esta deliciosa salsa de pimiento rojo asado tiene un sabor increíble, no necesita muchos ingredientes y es completamente fácil de preparar! ¡Y asegúrese de revisar mis sugerencias de 20 cosas que sabrían muy bien con la salsa de alioli de pimiento rojo asado y ajo!

PIN la salsa de pimiento rojo asado para probarla más tarde!

Salsa de pimiento rojo asado en un tazón que se muestra en un mosaico de azulejos

Saluda a una de mis recetas de salsa favoritas cuando quiera algo fácil pero impresionante. Primero intenté esto Salsa Alioli De Pimiento Asado Y Ajo cuando mi amiga Margarethe lo hizo para una fiesta hace muchos años, y desde entonces lo he estado comiendo en todo! Esta salsa no es picante, pero está llena de sabor por los pimientos rojos asados ​​y el ajo, y ligeramente cremosa por la mayonesa y el aceite de oliva.

A lo largo de los años, lo he disfrutado muchas veces con pollo al ajillo a la parrilla, frittata, huevos revueltos y pescado a la parrilla. ¡Mira a continuación los enlaces a 20 sugerencias de porciones más para esta increíble salsa! Y esto se ha convertido en un favorito para mí que lo presento como mi elección de favoritos del viernes para esta semana; ¡Espero que lo pruebes cuando necesites una salsa especial para impresionar a tu familia o amigos!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Dónde encontró mi amigo por primera vez esta receta de salsa de pimiento rojo asado?

Margarethe encontró la receta en Cenas familiares de Giada (enlace de afiliado) donde se servía con pan de ajo tostado, pero tan pronto como probé el alioli de pimiento rojo que hizo Margarethe, comencé a pensar en opciones bajas en carbohidratos que podría comer con él.

¿Qué hace que esta salsa de pimiento rojo asado sea especialmente buena?

Si lo busca en Google, probablemente haya literalmente cientos de recetas para la salsa de pimiento rojo asado. Pero me gusta lo FÁCIL, y me encanta que esta salsa pueda comenzar con un frasco de pimientos rojos asados, y literalmente lleva unos minutos prepararla con un procesador de alimentos. ¡Luego enfríe durante unas horas y tendrá una salsa increíble que impresionará a sus amigos!

¿Qué es la salsa alioli?

alioli es una salsa de emulsión cremosa similar a la mayonesa, y se usa en cocinas de todo el mundo. Aunque son similares, No es lo mismo el alioli clásico que la mayonesa. Sin embargo, ahora que el aioli se ha puesto de moda, hay muchas variaciones de la salsa, pero casi siempre contiene ajo.

¿Puedes hacer esta salsa con pimientos rojos recién asados?

Definitivamente podrías hacer que la salsa de pimiento rojo sea aún más impresionante asando pimientos rojos en una parrilla para hacer la salsa, pero definitivamente pensé que estaba completamente deliciosa hecha con Pimientos rojos asados ​​en tarro (enlace de afiliado).

collage de pasos de receta para salsa de pimiento rojo asado

Cómo hacer la Salsa de Pimiento Rojo Asado:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa, incluida la información nutricional).

  1. Podrías empezar asando pimientos rojos a la parrilla si lo prefieres, pero me encantó la salsa hecha con Pimientos rojos asados ​​en tarro (enlace de afiliado).
  2. La receta original no usaba todo el frasco de pimientos, pero la adapté para usar 2 pimientos enteros asados ​​o 12 oz. tarro de pimientos rojos asados. Si usa pimientos de un frasco, es necesario escurrirlos muy bien.
  3. Luego use una capa doble de papel toalla y seque ambos lados de los pimientos tan secos como pueda. (No deje de hacer esto o el alioli estará aguado).
  4. Picar los pimientos en trozos grandes (debe tener aproximadamente 1 taza de pimiento picado).
  5. Coloque los pimientos y el ajo en el procesador de alimentos y procese durante 20 a 30 segundos, hasta que los pimientos estén casi hechos puré.
  6. Agregue la mayonesa y pulse unas 8-10 veces, hasta que la mayonesa se mezcle bien con los pimientos. (Es posible que deba raspar los lados una o dos veces).
  7. Luego, deje el motor en marcha y agregue el aceite de oliva, una cucharada a la vez, mientras el procesador está funcionando.
  8. Sazone el alioli terminado con un poco de sal marina y pimienta negra recién molida.
  9. Usar el frasco entero de pimientos o dos pimientos rojos enteros recién asados ​​le dará alrededor de 1 1/2 tazas de salsa de pimiento rojo, o alrededor de 8 porciones si usa 3 cucharadas como tamaño de porción.
  10. Me gustó después de que se enfrió durante una o dos horas, cuando la salsa se había espesado un poco.
  11. Esto se mantendrá durante más de una semana en el refrigerador, pero probablemente no dure tanto.
  12. ¡Y nos encantó la salsa del pollo con ajo a la parrilla que fue lo primero que probé!

imagen cuadrada de la salsa de pimiento rojo asado que se muestra en un tazón sobre un mosaico

20 cosas para comer con salsa de pimiento rojo asado:

Albóndigas griegas (¡ya probadas con la salsa por mi amiga Bonnie!)

Papas fritas con nabo Air Fryer

Lomo de cerdo

Berenjena a la parrilla picante

Pechugas De Pollo Marinadas En Air Fryer

Tomates Verdes Fritos Al Horno

Pollo a la parrilla con mostaza y romero

Vieiras salteadas con ajo

Corazones de alcachofa Air Fryer

Camarones fáciles de ajo y limón

Espárragos Asados

Nuggets De Pollo Al Horno

Asado de lomo de cerdo con freidora de aire

Chuletas De Cerdo Sin Hueso A La Parrilla

Pollo al cilantro y lima al horno

Pastel De Carne De Res Y Salchicha

Brochetas de pollo y verduras a la parrilla

Albóndigas De Pavo A La Parmesana

Pescado picante a la freidora

Pollo a la parrilla con adobo de mostaza y estragón

(Si alguien prueba la salsa combinada con otras cosas y encuentra un ganador, ¡comparta en los comentarios!)

Ingredientes

  • uno de 12 onzas bote de pimientos rojos asados ​​(ver notas)

  • 1 cucharada de puré de ajo o ajo picado (o un poco menos si no te gusta el ajo)

  • 1/2 taza de mayonesa (ver notas)

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • sal marina y pimienta negra recién molida al gusto

Instrucciones

  1. Siga las instrucciones para asar y pelar pimientos rojos recién asados ​​si usa pimientos frescos. Si usa un frasco de pimientos rojos, colóquelos en un colador colocado en el fregadero y déjelos escurrir durante unos minutos. Luego usa una capa doble de toallas de papel para secar ambos lados de los pimientos, secándolos tanto como puedas.
  2. Picar los pimientos en trozos grandes.
  3. Coloque los pimientos y el ajo picados en el recipiente de un procesador de alimentos con cuchilla de acero y procese unos 20-30 segundos, hasta que los pimientos y el ajo estén finamente hechos puré.
  4. Agregue mayonesa y pulse de 8 a 10 veces, o hasta que la mayonesa esté bien mezclada con los pimientos. (Es posible que deba raspar los lados con un raspador de goma varias veces).
  5. Deje el motor en marcha y agregue el aceite de oliva a través del tubo de alimentación, 1 T a la vez, mezclando durante unos segundos después de cada cucharada de aceite.
  6. Sazone la salsa al gusto con sal marina y pimienta negra recién molida.
  7. Me gusta más cuando se ha enfriado durante una o dos horas, lo que espesará un poco la salsa.
  8. Este alioli se mantiene durante al menos una semana en el refrigerador, ¡pero probablemente no lo tendrás tanto tiempo!

notas

Si lo prefiere, puede usar 2 pimientos rojos recién asados ​​o aproximadamente 1 taza de pimiento rojo asado cortado en cubitos. Usé mayonesa con toda la grasa, pero la mayonesa reducida en grasa también funcionaría.

La información nutricional se basa en una porción de tres cucharadas de salsa.

Receta adaptada ligeramente de Cenas familiares de Giada.

Información nutricional:

Rendir:

8

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 163Grasa total: 17gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 14gColesterol: 6 mgSodio: 161 mgCarbohidratos: 4gFibra: 1gAzúcar: 2gProteína: 1g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta salsa de pimiento rojo asado es baja en carbohidratos, Keto, sin gluten, sin lácteos, de bajo índice glucémico, Paleo, Whole 30 y vegana. La salsa tiene mayonesa y aceite de oliva, pero tiene más pimiento rojo asado que ingredientes altos en grasa, así que incluso si usa mayonesa entera como yo, creo que algunos cucharadas de esto sobre un poco de pollo magro o pescado estarían bien para cualquier fase de la dieta original de South Beach.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de salsa para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, en Facebook, en Instagram, en Tik Toko en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
¡Esta receta se publicó por primera vez en 2010 cuando mi amiga Margarethe la llevó a una fiesta en mi casa! Se actualizó por última vez con más información y sugerencias de servicio en 2022.

Imagen de Pinterest de salsa alioli de pimiento rojo asado y ajo

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario