
En solo minutos es fácil hacer esta salsa Alfredo de calidad de restaurante en casa. Y no olvidemos que, a diferencia de lo que nos han dicho durante muchos años, no debemos tener miedo a estas “grasas buenas”.
Así que no pierdas el tiempo probando esta sabrosa y económica salsa con unos fideos integrales y muchas verduras frescas de temporada. También funcionaría bien en una «lasaña blanca» o un plato de macarrones extra cremosos. No importa qué, ¡simplemente no puedes equivocarte cuando comienzas con crema fresca y mantequilla!
¿Cuáles son los ingredientes de la salsa Alfredo?
¡La salsa alfredo casera es muy fácil de hacer con solo unos pocos ingredientes! Todo lo que necesitas es mantequilla, crema batida espesa, queso parmesano rallado, sal y pimienta. Para obtener el mejor sabor, no haga sustituciones en esta receta.
Manteca
Cualquier mantequilla real que tengas a mano está bien. En la salsa alfredo, la mantequilla no solo agrega sabor, sino que también ayuda a espesarla.
Crema batida espesa
¡Esta es la base de la salsa alfredo y lo que la hace saber tan bien! La crema espesa es esencial para una rica salsa; si lo sustituyes por leche o mitad y mitad, no saldrá igual.
Queso parmesano
Para obtener el mejor sabor, elija queso parmesano de alta calidad y rállelo fresco. Para mayor comodidad, también se puede usar queso parmesano previamente rallado o rallado, pero no queso parmesano seco o una coctelera.
No todo el parmesano es igual; para obtener el mejor sabor, elija auténtico queso Parmigiano-Reggiano importado de Italia.
Condimento
La salsa Alfredo se sazona tradicionalmente con sal y pimienta negra recién molida. También puede sazonar con ajo, condimento italiano, jugo de limón y perejil.
Cómo hacer salsa Alfredo casera con leche
Si la crema espesa no está disponible, aún puede hacer salsa alfredo con leche o crema más ligera. Dado que la mayor diferencia entre la crema espesa y la leche es la cantidad de grasa de la leche, puede obtener un sabor y una consistencia similares al combinar la leche y la mantequilla derretida. Tenga en cuenta que esta no es una sustitución perfecta, pero aún así terminará con una salsa alfredo de gran sabor en un apuro.
Para sustituir la leche por crema espesa, combine 1/3 taza de mantequilla sin sal derretida con 2/3 taza de leche. La mitad y mitad o la crema de mesa se pueden sustituir una por una, con mantequilla agregada al gusto y la consistencia deseada.
¿Es esta una auténtica receta italiana de salsa Alfredo?
La salsa Alfredo es un alimento básico de los restaurantes italianos, pero en realidad no es un auténtico plato italiano. Entonces, aunque no encontrará esta receta en ningún libro de cocina de Nonna, sabe justo como la salsa fettucine alfredo que se sirve en los restaurantes.
Consejos y trucos para hacer esta receta fácil de salsa Alfredo
La salsa alfredo casera es fácil de preparar, incluso para cocineros principiantes. Combínalo con tu pasta integral favorita como fettuccine, penne o incluso fideos con forma para niños. O pruebe la salsa alfredo como aderezo para las verduras; ¡es delicioso!
Para ayudar a que esta receta resulte perfecta:
- Usa ingredientes frescos
- No olvides reservar 1/3 de la crema para el final.
- Remueve bien la nata para que no se pegue a la sartén y se queme.
- No cocine a fuego lento su salsa a fuego demasiado alto o bajo; debe estar lo suficientemente caliente para espesar, pero no hirviendo
- Escurra bien la pasta antes de agregarla a la salsa para evitar que se diluya.
¿Qué se le puede agregar al Fettuccine Alfredo casero?
Algo que me encanta del fettuccine alfredo es la facilidad con la que los sabores cremosos y mantecosos funcionan con casi cualquier cosa. Algunos complementos deberán cocinarse previamente, así que asegúrese de prepararlos junto con su salsa alfredo casera. Para las opciones de proteínas, pruebe las tiras de pollo, res o cerdo, tofu o camarones.
Los platos picantes como el fettuccine alfredo también son una excelente manera de hacer que los comedores quisquillosos coman verduras. Algunos de mis favoritos para agregar son brócoli cocido, pimientos, guisantes, zanahorias, champiñones, calabacín o tomates crudos o espinacas.
Cómo espesar la salsa Alfredo
La salsa alfredo de esta receta debe espesarse por sí sola al cocinarla, pero las pequeñas diferencias en las medidas o la técnica pueden afectar el proceso.
- Añadir más queso. Esta es la razón más común para la salsa alfredo delgada, ya que el queso rallado es difícil de medir con precisión. Agregue más queso hasta obtener el grosor que desea.
- Deja que se cocine por más tiempo.. Si su salsa aún no es espesa, es posible que requiera más tiempo para reducirse.
- Aumenta la mantequilla. La mantequilla ayuda a espesar la salsa alfredo; si la salsa es demasiado delgada, es posible que no haya usado suficiente. Esto es especialmente cierto si ha sustituido la crema batida espesa por un producto con menos grasa láctea.
- Prueba el agua de pasta. El almidón en el agua de la pasta puede ayudar a espesar una salsa de crema. Agregue una pequeña cantidad de agua, luego deje que la salsa hierva durante aproximadamente un minuto. Si no lo lleva a ebullición, el agua de la pasta tendrá el efecto contrario y diluirá aún más la salsa.
- Último recurso: añadir un poco de maicena. Si bien no es supuesto Para ser un ingrediente de la salsa alfredo, agregar almidón de maíz es una forma segura de hacer que la salsa se espese.