Este chile de pollo blanco Instant Pot es abundante, reconfortante y tiene una agradable patada de calor. Está repleto de toneladas de sabor, ¡pero toma menos de 45 minutos prepararlo en la olla a presión!

El chile es una de mis comidas favoritas, especialmente durante el otoño y el invierno. Es tan relajante, saciante y sustancioso, y hay tantas variaciones divertidas. Este chile de pollo blanco Instant Pot es una de mis recetas de chile favoritas. Tiene toneladas de sabores diferentes, con especias y verduras en abundancia. Y tiene la cantidad perfecta de calor gracias a los chiles jalapeños frescos.
Pero lo mejor de este plato de chile con pollo blanco es lo fácil que es prepararlo. Debido a que está hecho en una olla instantánea, solo toma alrededor de 40 minutos… ¡pero sabe como si hubiera estado hirviendo a fuego lento en la estufa todo el día! Agregue el hecho de que es un plato bastante saludable, y puedo garantizarle que no se sentirá decepcionado si prueba esta receta.

Lo que necesitarás
Aquí están todos los ingredientes que necesita para preparar el chile de pollo blanco Instant Pot. Desplácese a la tarjeta de recetas en la parte inferior de la página para ver las cantidades exactas de cada ingrediente.
- Aceite de oliva
- Cebolla – Me gusta usar cebollas amarillas para esta receta, pero las cebollas blancas o rojas también funcionan bien.
- Zanahorias
- Apio
- Ajo
- Jalapeño – Retire las semillas del jalapeño para esta receta.
- pimentón ahumado
- Comino
- Orégano seco
- Sal kosher
- Tomates asados al fuego
- Caldo de pollo – Trate de usar un caldo bajo en sodio.
- Pollo – Los muslos deshuesados y sin piel son los mejores para esta receta.
- judías blancas – Asegúrese de que sus frijoles estén escurridos y enjuagados.
- Maíz – Puede usar maíz fresco, enlatado o congelado para esta receta.
- CCrea agria
- Lima
- Cilantro – El cilantro es un aderezo, y también recomiendo usar otros aderezos, como chips de tortilla, rodajas de lima y aguacate.

Cómo hacer chile instantáneo con pollo blanco
Aquí le mostramos cómo hacer esta cena rápida y fácil.
- Cocina las verduras. Configure la olla instantánea en la configuración de salteado y agregue el aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla, las zanahorias y el apio. Cocine, mientras revuelve, hasta que las verduras comiencen a ablandarse, lo que debería llevar unos 5 minutos.

- Agrega los condimentos. Agregue el jalapeño, el ajo, el pimentón, el comino y el orégano a la olla instantánea. Cocine mientras revuelve, hasta que esté fragante. Esto debería tomar alrededor de 1 minuto.
- Agrega el pollo. Coloque el pollo en la olla instantánea, junto con el caldo de pollo y los tomates enlatados. Revuelve para combinar.

- Cocinar. Coloque la tapa en la olla instantánea y cocine el chile en la olla a presión durante 15 minutos, luego libere la presión manualmente.
- Triture el pollo. Retire el pollo de Instant Pot y colóquelo en un plato. Triture el pollo con tenedores.

- Termina el chile. Vuelva a colocar el pollo en la olla instantánea, junto con los frijoles, el maíz, la crema agria y el jugo de lima. Revuelve para combinar.

- Atender. Sirva el chile de pollo blanco Instant Pot en tazones y cubra con cilantro y cualquier otra guarnición opcional.
Consejos para el éxito
Estos son algunos de mis trucos y consejos para hacer esta receta.
- Usa un caldo casero. Una excelente manera de llevar cualquier sopa, guiso o chile al siguiente nivel es usar caldo casero. Puedes obtener mucho sabor en el plato de esta manera. Si no quiere hacer un caldo de pollo, intente hacer mi receta de caldo de hueso vegano de champiñones Instant Pot.
- Haz cortes consistentes. Trate de cortar sus verduras en tamaños similares para esta receta. De esa manera se cocinarán consistentemente y todas las piezas tendrán una textura similar.
- Ajusta la especia. Una de las claves para un buen chile es tener el nivel de especias adecuado. Algunas personas quieren un chili que tenga solo un pequeño toque picante, mientras que otras personas quieren estar sudando. Esta receta requiere un jalapeño sin semillas, pero agregue o reste calor según sus papilas gustativas. Para menos calor, agregue menos jalapeño. Para más calor, agregue más jalapeños, agregue las semillas o complemente los pimientos con chile en polvo.

Qué servir con chile blanco con pollo
Puede que este no sea un chile tradicional, ¡pero aún así combina maravillosamente con pan de maíz! También me gusta servir este chile con una ensalada para aligerarlo. Estas son algunas de mis recetas favoritas para servir con este chile con pollo y frijoles blancos.

Cómo almacenar y recalentar las sobras
Este chile durará en un recipiente hermético en su refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar en la estufa a fuego medio hasta que esté completamente caliente, de 5 a 10 minutos.
¿Se puede congelar esta receta?
Definitivamente puedes congelar esta receta. Simplemente guarde el chile de pollo blanco Instant Pot en un recipiente hermético y congélelo durante 3 meses. Descongelar o descongelar antes de recalentar.

Más comidas instantáneas
Esta no es mi única receta divertida para hacer en una olla instantánea. ¡Echa un vistazo a otros platos para intentar preparar!
Chili instantáneo con pollo blanco
Esta receta de chile con pollo blanco Instant Pot es abundante, rica y súper saludable. Tiene la cantidad perfecta de patada y solo toma 40 minutos para hacer.
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla mediana Cortado
- 2 zanahorias medianas picado en trozos de ½ pulgada
- 3 costillas de apio Cortado
- 3 dientes de ajo picado
- 1 jalapeño sin semillas y picado
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 1 cucharadita comino en polvo
- ½ cucharadita Orégano seco
- 1 cucharadita Sal kosher
- 1 14.5- onz lata de tomates asados cortados en cubitos
- 1 taza caldo de pollo bajo en sodio
- 1.5 libra sin espinas muslos de pollo sin piel
- 2 15- onz lata de alubias blancas escurridos y enjuagados (como Great Northern Beans)
- 1 taza granos de maíz (congelados, frescos o enlatados y escurridos)
- 1 taza cCrea agria
- 1 Lima jugo
- Cilantro picado
- Ingredientes opcionales: aguacate cortado en cubitos totopos, gajos de lima
-
Caliente el aceite en la olla instantánea usando la configuración de salteado. Cuando esté caliente, agregue el apio, la zanahoria y la cebolla, y cocine, revolviendo, hasta que comience a ablandarse, aproximadamente 5 minutos.
-
Agregue el ajo, el jalapeño, el pimentón, el comino y el orégano y cocine, revolviendo, durante 1 minuto, hasta que estén fragantes. Agregue los tomates, el caldo de pollo y el pollo. Remover.
-
Bloquee la tapa en su lugar y cocine a alta presión durante 15 minutos. Cuando termine el tiempo de cocción, libere manualmente la presión. Cuando la válvula caiga, retire con cuidado la tapa.
-
Transfiera el pollo a un plato y desmenuce con dos tenedores, luego regrese a la olla. Agregue los frijoles, el maíz, la crema agria y el jugo de limón y revuelva para combinar.
-
Sirva con cilantro y otros ingredientes de su elección.
Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador durante 4 días o en el congelador durante 3 meses. Vuelva a calentar en la estufa a fuego medio.
Servicio: 1.5tazas | Calorías: 472kcal | Carbohidratos: 46gramo | Proteína: 39gramo | Gordo: dieciséisgramo | Grasa saturada: 6gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 6gramo | Colesterol: 94miligramos | Sodio: 500miligramos | Potasio: 1500miligramos | Fibra: 10gramo | Azúcar: 7gramo | Vitamina A: 4025IU | Vitamina C: 17miligramos | Calcio: 208miligramos | Hierro: 6miligramos
comparte lo que haces
Etiqueta #simplementequinoa en Instagram con tus creaciones! Nos encanta compartir lo que haces con la comunidad. ¡No podemos esperar a ver!