Receta de soufflé de chocolate ⋆ 100 días de comida real

Aquí hay otra receta de postre que me encanta y que también es perfecta para las fiestas… ¡Soufflé de chocolate casero! Son bastante fáciles de hacer, pero se ven y saben como la calidad de un restaurante. ¡Asegúrate de servirlos calientes con una bola de helado casero encima también!

↓ Saltar a Receta

Soufflés de chocolate caseros en moldes blancos con helado casero encima.

Esta es la receta que he preparado para el postre navideño durante años y, después de resucitarla para la cena festiva de nuestro equipo de blogs durante el fin de semana (detalles a continuación), no hay duda de que volveré a servir soufflés para el gran día de este año. Fueron un gran éxito en nuestra cena y seamos honestos: ¿a quién no le gusta un suflé de chocolate delicioso y tibio, especialmente cuando está cubierto con helado casero? (Está bien, ¿a alguien más se le hace agua la boca aquí?)

Descargo de responsabilidad: esta receta contiene azúcar blanca refinada, lo que significa que técnicamente no sigue nuestras reglas alimentarias reales… ¡así que disfrútela con moderación!

Cómo hacer el soufflé de chocolate perfecto

Ahora, antes de dejarte con la receta como prometí, quiero asegurarme de compartir una lección importante que aprendí al hacer estos soufflés el otro día.

Preparé la masa con anticipación (siempre es una buena idea si va a entretener a los invitados y quiere pasar un tiempo con ellos), pero horneé 2 de los 10 soufflés de inmediato para mis hijas (hice 1.5 recetas así que Podría terminar con un total de 10).

Cómo hacer el soufflé perfecto a partir de 100 días de #RealFood

Los dos los horneé de inmediato, que revisé una vez al abrir la puerta del horno, se muestran arriba a la izquierda. Tomé esa foto inmediatamente después de sacarlos del horno, ¡mira qué rápido se desinflaron! El otro lote que permaneció en el refrigerador durante unas horas primero y no se interrumpió cuando abrí la puerta del horno se muestra a la derecha. ¡Menuda diferencia! Disfrutar 🙂

La cena navideña de nuestro equipo de blogs

Como mencioné, la ocasión para este soufflé fue la cena navideña anual de nuestro equipo de blogs el viernes pasado. Recibimos a todos los miembros locales de nuestro equipo y sus cónyuges… e incluso rompí mi porcelana formal para este increíble grupo. 🙂 En conjunto, este grupo también tiene algunas alergias y preferencias alimentarias de las que hablar. Y dado que la comida (real) fue lo que nos unió, pensé que sería bueno si pudiéramos servir una comida que todos pudieran comer. Pronto mi pagina de facebook Hace poco hice esta pregunta…

Pregunta de Facebook

Las (casi 3.000) respuestas fueron bastante interesantes… y algunas incluso fueron un poco groseras (como «conseguir reservas» o «¡conseguir nuevos amigos!»). PERO como somos un grupo con sentido del humor, todos encontramos la comedia en los comentarios. E incluso encontramos una gran idea para cenar también. Un comentarista sugirió hacer una barra de tacos para que cada invitado pudiera elegir lo que quería comer. Pensamos que esta forma no tradicional de celebrar las fiestas sonaba fabulosa, por lo que fue una decisión bastante fácil de tomar. Y dado que en realidad fue una cena «Pot Luck», aquí está el desglose de las contribuciones de todos…

  • De Amy: Dip de frijol negro, aguacate, maíz y tomate.
  • De Kiran: Margaritas caseras (ver tomas descartadas en la parte inferior, ¡es broma!).
  • De Shawn: Bastante el ensalada para untar que incluía una variedad de verduras, frijoles negros, aderezo casero para ensaladas y semillas de calabaza especiadas.
  • De mi parte: El plato principal “barra” de tacos (que incluía carnitas de cerdo, frijoles refritos, tortillas de maíz caseras, queso, crema agria, aguacate, lima, cilantro, jalapeños y salsas) y esos soufflés de chocolate cubiertos con el helado de vainilla casero de los que hablábamos. sobre antes [FYI – The dairy free guests told me in advance this dish would be okay for them, and I served theirs with store bought coconut milk ice cream.]
  • De Jasón: Preparó algunos de los condimentos y me ayudó a lavar los platos sucios. 🙂
100 días del equipo de blogs #RealFood

¿Qué tipo de fiesta no tiene al menos algunas buenas tomas descartadas? Manteniéndose ocupados mientras configuro la cámara… 🙂

Tomas descartadas de 100 días de #RealFood

Deja un comentario