
Gratis: libro electrónico de recetas de comidas saludables en el congelador
Consiguelo ahora
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, que ayudan a mantener este contenido gratuito. (La divulgación completa)
Cuando nos conocimos, mi esposo me preguntó cuál era mi restaurante favorito. Estando en la universidad en ese momento, ciertamente no podía darme el lujo de ir a ningún lugar lujoso, y mis padres nunca salieron cuando crecían… Le dije Olive Garden. He ampliado mucho mi paladar desde aquellos días y no es mi arriba elección, pero su cremoso pollo Marsala sigue siendo uno de mis favoritos. de hoy receta facil de pollo marsala está inspirado en ese restaurante, y es el plato perfecto para una cita nocturna en casa y entre semana por igual.
El pollo Marsala puede verse impresionante, pero es sorprendentemente fácil de hacer. Al igual que mi pollo con tomate secado al sol, la picante piccata de pollo con limón y el cremoso pollo a la florentina, se prepara en una sartén en menos de 30 minutos. A pesar del método simple, el pollo es jugoso y tierno, mientras que la clásica salsa de vino lo convierte en algo más que «simplemente» una cena de pollo.
¿Qué es el pollo Marsala?
El pollo Marsala es un plato italoamericano que consiste en chuletas de pollo salteadas en una salsa de champiñones al vino Marsala, a veces con crema añadida.
Las recetas cremosas de pollo Marsala como esta son un poco similares al pollo cremoso con champiñones, pero el vino Marsala brinda un sabor único y ligeramente dulce.
Por qué te encantará esta receta fácil de pollo Marsala
- Pollo tierno y jugoso
- Salsa espesa y cremosa
- Mantequilla, sabor a ajo con un toque de dulzura.
- Una bandeja para una fácil limpieza.
- No se necesita dragado ni harina blanca.
- Naturalmente sin gluten
- Fácil para las noches de semana, pero especial para noches de cita o compañía.

Ingredientes y sustituciones
Esta sección explica cómo elegir los mejores ingredientes para esta receta cremosa de pollo Marsala, qué hace cada uno en la receta y las opciones de sustitución. Para las medidas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.
- Pollo – Usé pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y las corté por la mitad a lo largo, lo que ayuda a que se cocinen rápidamente y al mismo ritmo. Los muslos de pollo deshuesados y sin piel también son una excelente opción para el pollo Marsala, aunque menos comunes.
- Sal marina y pimienta negra – Para sazonar el pollo.
- Aceite de oliva – Para saltear. Una opción clásica para un plato italiano como este, pero puedes sustituirlo por aceite de aguacate o tu aceite de cocina favorito.
- Manteca – La mantequilla hace la base de la salsa para el sabor más rico. Use mantequilla sin sal, porque de lo contrario este plato estará demasiado salado por los otros ingredientes.
- Ajo – Use ajo fresco para obtener el mejor sabor, o ajo picado en tarro por conveniencia.
- Champiñones Cremini – A veces se les llama “baby bellas” en la tienda. Otros champiñones frescos, como los portobellos en rodajas, el shiitake o los champiñones blancos de todos los días, también funcionarán.
- Vino para cocinar Marsala – ¡El vino Marsala es la estrella de la salsa de pollo Marsala! Es un delicioso vino fortificado con brandy con un sabor inolvidable. Usé vino de Marsala para cocinar, pero podrías usar vino dulce de Marsala, vino seco de Marsala o incluso vermú. Puede usar caldo extra (además de lo que ya está en la receta) como sustituto sin alcohol del vino, pero el sabor será diferente.
- Caldo de pollo – Usar caldo de pollo bajo en sodio para evitar un plato demasiado salado. Si lo desea, puede usar caldo de hueso de pollo para mayor riqueza y nutrición.
- Polvo de arrurruz – Solo una cucharada ayuda a espesar la salsa sin harinas, lo que la convierte en un excelente sustituto de la maicena. También puede usar almidón de maíz si se adapta a su estilo de vida. Siéntase libre de omitir el espesante por completo, pero tenga en cuenta que la salsa será más delgada.
- Crema espesa – Puedes hacer recetas de pollo Marsala sin crema, pero lo recomiendo totalmente para crear una salsa espesa, suave y (por supuesto) cremosa. Si necesita un sustituto sin lácteos, la leche de coco entera o la crema de coco son buenas alternativas.
- Perejil fresco – Opcional, para decorar. Puedes usar otras hierbas como albahaca fresca o romero si lo prefieres.

Cómo hacer pollo Marsala
Esta sección muestra cómo hacer pollo Marsala fácil, con fotos paso a paso y detalles sobre la técnica, para ayudarte a visualizarlo. Para obtener instrucciones completas, incluidas las cantidades y las temperaturas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.
- Mariposa. Corta las pechugas de pollo por la mitad a lo largo, haciendo 4 piezas en total. Seque con toallas de papel.
VARIACIÓN: Golpee las pechugas de pollo enteras en su lugar.
En lugar de rebanar el pollo, puedes machacar las pechugas de pollo con un mazo para carne. Rebanar o machacar son métodos para ablandar la carne y ayudar a que el pollo Marsala se cocine de manera uniforme.
- Estación. Espolvorea ambos lados de las chuletas de pollo con sal y pimienta.
- Dora el pollo. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande (recomiendo una sartén de hierro fundido como esta) a fuego medio-alto. Agregue el pollo en una sola capa y dore hasta que esté dorado y bien cocido. Transfiera a un plato y cubra para mantener el calor.
- Saltear los champiñones. Sin limpiar la sartén, agregue la mantequilla y derrita. Agregue los champiñones y saltee hasta que estén dorados y su líquido se haya evaporado.
- Agregar aromáticos. Agregue el ajo picado a la sartén. Saltee hasta que esté fragante.
- Desglasar y cocinar a fuego lento. Agregue el vino a la sartén de pollo Marsala. Use una cuchara de madera o una espátula para raspar los trozos dorados del fondo de la sartén (esto se llama desglasado). Llevar a ebullición, bajar el fuego. Cocine a fuego lento hasta que el volumen del líquido se reduzca a la mitad.


- Espesar. Bate el polvo de arrurruz con un poco de caldo de pollo en un tazón pequeño y poco profundo, luego agrégalo a la sartén.
- Hazlo cremoso. Agregue la crema espesa. Cocine a fuego lento, revolviendo hasta que la salsa espese.


- Finalizar. Agregue el pollo nuevamente a la sartén y caliente hasta que el pollo esté tibio. Ajuste la sal y la pimienta al gusto si es necesario. Adorne la receta de pollo Marsala terminada con perejil fresco, si lo desea.


Consejos para la mejor receta de pollo Marsala
Preparar un plato de pollo Marsala deliciosamente sabroso y tierno es muy fácil, pero no olvides seguir estos útiles consejos:
- Sube el fuego si es necesario. Si el líquido de hongos o el vino Marsala no se evapora lo suficientemente rápido, puede subir el fuego a medio-alto según sea necesario.
- Desglasar la sartén. Después de agregar el vino Marsala, raspe el fondo de la sartén para liberar los pedacitos marrones. Esto agrega mucho sabor al plato final.
- Cuidado con los cuajos. El ácido del vino a veces puede hacer que la crema cuaje. Para evitar esto, asegúrese de que el vino se haya reducido a la mitad antes de agregar el caldo y la crema.
Instrucciones de almacenamiento
- Almacenar: Puede guardar las sobras de esta receta fácil de pollo Marsala en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3-4 días.
- Recalentar: Caliente en la estufa a fuego medio, o en el microondas a baja potencia, hasta que se caliente por completo.
- Congelar: Cubra bien el pollo Marsala con una envoltura de plástico o séllelo en una bolsa con cierre hermético y congélelo hasta por 3 meses. Descongele durante la noche antes de recalentar. La salsa puede separarse un poco, pero debe volver a juntarse si la revuelves.

Qué servir con pollo Marsala Recetas
¿Qué pasa con el pollo Marsala? Hay tantas opciones:
Más cenas fáciles de inspiración italiana
¡Las recetas italianas son algunas de mis favoritas porque son muy frescas y fáciles! Si te gusta esta receta de pollo Marsala, prueba algunas de estas comidas a continuación:

Receta de pollo Marsala (¡Fácil y cremoso!)
Esta receta fácil de pollo marsala presenta carne tierna y champiñones en una rica salsa de vino Marsala. ¡El cremoso pollo marsala es irresistible!
Deberes: 5 minutos
Cocinar: 20 minutos
Total: 25 minutos
Porciones: 4 (ajustar a escala receta)
Ingredientes
Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.
Instrucciones
Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.
-
Corta las pechugas de pollo por la mitad a lo largo, haciendo 4 piezas en total. Seque el pollo con toallas de papel. Sazone ambos lados de la pechuga de pollo con sal y pimienta.
-
Caliente el aceite de oliva en una sartén grande de fondo grueso (recomiendo hierro fundido como este) a fuego medio-alto. Agregue el pollo en una sola capa y dore por 4-7 minutos por lado, hasta que estén dorados y bien cocidos. Transfiera a un plato y cubra para mantener el calor.
-
Sin limpiar la sartén, agregue la mantequilla y derrita a fuego medio-alto. Agregue los champiñones y saltee durante aproximadamente 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones estén dorados y su líquido se haya evaporado. (Puede subir el fuego a medio-alto según sea necesario para evaporar el líquido).
-
Agrega el ajo picado. Saltee durante aproximadamente 1 minutohasta que esté fragante.
-
Agregue el vino Marsala a la sartén. Llevar a ebullición, subiendo el fuego para hacerlo si es necesario. Raspe el fondo de la sartén para liberar los pedacitos dorados (esto se llama desglasado). Cocine a fuego lento para 3-5 minutoshasta que el volumen del líquido se reduzca a la mitad.
-
Batidor el polvo de arrurruz y el caldo de pollo en un tazón pequeño. Agregue la mezcla de caldo de pollo y la crema espesa a la sartén. Cocine a fuego lento, revolviendo y raspando los pedacitos dorados del fondo, para 3-4 minutos máshasta que la salsa espese.
-
Agregue el pollo nuevamente a la sartén. Caliente durante uno o dos minutos hasta que el pollo esté tibio. Ajuste la sal y la pimienta al gusto si es necesario. Decorar con perejil fresco.
Notas de receta
Tamaño de la porción: 1 pieza de pollo con salsa Marsala
La información nutricional no incluye el polvo de arrurruz y el perejil opcionales.
información nutricional
Cantidad por porcion. Tamaño de la porción en las notas de la receta anteriores.
calorías 414
Gordo 21,6 g
Proteína 32,7g
Carbohidratos Totales 10,4g
Carbohidratos netos 9.9g
Fibra 0,5 g
Azúcar 5,3g
Los datos nutricionales se proporcionan como cortesía. ¿Tiene preguntas sobre los cálculos o por qué obtuvo un resultado diferente? Consulte nuestra política de nutrición.
© Copyright Maya Krampf para Wholesome Yum. Por favor, NO TOME PANTALLAS NI COPIE/PEGUE recetas. a las redes sociales o sitios web. Nos encantaría que compartieras un enlace con una foto en su lugar. 🙂
