Receta de olla de cocción lenta para sopa picante de carne de res molida y frijoles con repollo y espinacas – Kalyn’s Kitchen

(Esta es la receta fácil de imprimir para una sopa que ha sido actualizada y ya no está en el blog. La estoy publicando aquí en caso de que algunas personas fueran fanáticas de la receta original. Echa un vistazo a la Sopa de carne molida de cocción lenta con repollo o la versión de estufa de sopa de verduras con carne molida para ver las recetas de sopa más nuevas que reemplazan los frijoles con arroz de coliflor para una sopa baja en carbohidratos).

(Rinde alrededor de 6-8 porciones, pero esto se congela bien. Receta creada por Kalyn con inspiración de una receta de sopa en Fix-It and Forget-It Cookbook).

Equipo:
Usé una olla de cocción lenta de 4.5 cuartos para esta receta.

Ingredientes:
2-3 cucharaditas aceite de oliva (según tu sartén)
1 libra de carne de res molida magra (use carne de res molida con menos del 10 % de grasa para la dieta South Beach)
1 taza de cebolla picada
1/2 taza de apio picado
2 cucharaditas ajo machacado (o más)
2 latas (14.5 oz.) de tomates en dados pequeños con jugo
(enjuague cada lata de tomates con 1/2 lata de agua)
4 tazas de caldo de res casero (o usa 2 latas de caldo de res y un poco de agua)
1 lata de caldo de verduras
1 lata de frijoles rojos, enjuagados
1 cucharada de perejil seco
1 1/2 cucharadita tomillo seco
sal y pimienta negra recién molida al gusto
2 tazas de repollo verde en rodajas muy finas y picadas
1 taza de espinacas picadas
pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
2-3 cucharadas de vinagre de jerez (o usa cualquier vinagre suave que te guste)
crema agria o queso parmesano rallado para servir (opcional)

Instrucciones:
Caliente el aceite de oliva en una sartén grande y pesada y cocine la carne molida hasta que esté bien dorada, rompiéndola con el volteador mientras cocina. Si lo desea, coloque la carne molida cocida en un colador de malla fina y enjuague con agua MUY CALIENTE para eliminar la mayor parte de la grasa.

Pica la cebolla y el apio y tritura el ajo (o usa ajo machacado o hecho puré de un frasco). Enjuaga los frijoles con agua fría hasta que no salga más espuma.

Coloque la carne molida, la cebolla picada, el apio picado, el ajo, los tomates enlatados y el agua con la que enjuague las latas, el caldo de carne, el caldo de verduras, los frijoles, el perejil seco y el tomillo seco en la olla de cocción lenta y cocine durante unas 4 horas a temperatura alta o 8-9 horas en baja. Pruebe la sopa y agregue sal y pimienta negra recién molida si lo desea. (Agregué un poco de cada uno).

Mientras se cocina la sopa, corte el repollo en rodajas finas y pique las espinacas. Después de que la sopa se haya cocinado 4 horas a temperatura alta u 8-9 horas a temperatura baja, agregue el repollo y las espinacas, encienda la olla de cocción lenta si es necesario y cocine aproximadamente 1 hora más, o hasta que el repollo esté listo. Agregue el vinagre de jerez (comience con 2 cucharadas y pruebe para ver si desea agregar más). Sirva caliente, con crema agria o queso parmesano rallado para agregar en la mesa.

(Si hace esto para cocinar todo el día mientras está en el trabajo, le recomiendo que dore y enjuague la carne molida, pique las cebollas, pique el apio, pique el ajo, corte y pique el repollo, y pique las espinacas la noche anterior para que sea fácil para preparar la sopa en la mañana. Guarde estos ingredientes preparados en recipientes en el refrigerador, no en la olla de cocción lenta).

Esto se congela bien. Deje descongelar en el refrigerador durante la noche y luego caliente en el microondas o en una cacerola pequeña en la estufa.

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario