Mi receta de pollo con pimentón está inspirada en un plato húngaro famoso, y es tan delicioso para una comida fácil en una sartén. ¡Y actualicé la receta para que sea más fácil e incluso más baja en carbohidratos!
PIN Pollo al pimentón para probarlo más tarde!
Los blogs de comida son un trabajo en progreso, y me encanta tomar una receta favorita que está en los archivos y mostrarla con mejores fotos para que los lectores actuales quieran probarla. A veces decido mejorar la receta también, y para ello actualizo pollo con paprika Hice algunos cambios simples para que sea más fácil de hacer y también para reducir los carbohidratos. (Puedes ver la versión original aquí si te gustaria.)
Por supuesto, esta receta está inspirada en Pollo a la paprika, un plato tradicional húngaro que normalmente incluye un roux hecho de harina y grasa de pollo o mantequilla, y mi receta, por supuesto, no usa harina. Pero si te gusta el pollo, las cebollas, los pimientos rojos, el pimentón y la crema agria, apuesto a que te gustará mi versión consciente de los carbohidratos.
¿Qué ingredientes necesitas?
¿Es esta una auténtica receta húngara de pollo con pimentón?
No estoy afirmando que esta sea la auténtica receta húngara de pollo con pimentón, así que si no es la forma en que su abuela húngara solía hacerlo, ¡adelante y haga su versión si puede obtener la receta de ella!
¿Puedes usar pimientos rojos asados de un frasco?
Durante años hice esta receta de pollo con pimentón con pimiento rojo asado de un frasco. Pero cuando decidí actualizar la receta para hacer más porciones, lo probé con pimientos frescos, picados en trozos grandes y cocinados con las cebollas. Cualquiera de las versiones estaba deliciosa, así que prepárala de la forma que prefieras.
¡Usa pimentón húngaro para esta receta!
¡Quiero enfatizar la importancia de usar pimentón húngaro real! Puede encontrarlo vendido en casi todas las tiendas de comestibles de EE. UU., por lo general en una lata en lugar de un frasco de vidrio. Soy un fan de Pimentón dulce picado (enlace de afiliado) y Pimentón Picante Szeged (enlace de afiliado) ¡pero cualquier pimentón húngaro será mejor que las cosas que algunas personas rocían en los huevos rellenos! ¡Y el verdadero pimentón húngaro es tan sabroso que apuesto a que querrás usarlo regularmente una vez que lo pruebes!
Más recetas con pimentón húngaro:
Eche un vistazo al asado de olla húngaro en olla de cocción lenta o al asado de olla húngaro instantáneo, la famosa ensalada de pepino húngaro de Al, la sopa goulash o el cerdo con pimentón, champiñones y crema agria para ver más recetas favoritas en las que he usado pimentón húngaro.
Cómo hacer pollo con pimentón:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa, incluida la información nutricional).
- Comience hirviendo a fuego lento el caldo de pollo (o el caldo de pollo casero) en una sartén pequeña hasta que se reduzca a 3/4 de taza.
- Escurra los tomates en un colador colocado en el fregadero.
- Corte la cebolla y dos pimientos rojos en trozos de aproximadamente una pulgada cuadrada.
- Recorte las pechugas de pollo para eliminar la grasa visible y las partes indeseables, y corte el pollo en cubos de aproximadamente 1 cuadrado.
- Cuando todos los ingredientes estén listos, mezcle los cubos de pollo con 1 cucharadita. pimentón dulce, sal y pimienta negra recién molida.
- Caliente 1 cucharada de aceite de oliva y cocine el pollo a fuego medio-alto hasta que esté bien dorado, aproximadamente 5 minutos. Retire el pollo a un plato.
- Agregue un poco más de aceite y dore las cebollas. Luego agregue el resto del pimentón dulce, el pimentón picante y la semilla de alcaravea molida (si se usa) y cocine aproximadamente 1 minuto más.
- Agregue los pimientos rojos y cocine hasta que comiencen a ablandarse cuando los pinche con un tenedor, unos 3-4 minutos, luego agregue los tomates escurridos y cocine unos 2 minutos más.
- Agregue el caldo reducido y cocine 2-3 minutos.
- Luego agregue los trozos de pollo dorados y cualquier jugo que se haya escurrido en el plato, baje el fuego a BAJO y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos más o hasta que el pollo esté caliente.
- Apague el fuego y deje reposar el plato durante un par de minutos (para asegurarse de que no esté tan caliente que la crema agria se cuaje).
- Cuando se enfríe un poco, retire unas cucharadas de líquido de la sartén y revuélvalo suavemente en la crema agria.
- Luego revuelva esa mezcla en la sartén de pollo y verduras. (Blogger falló, olvidé tomar una foto de ese paso, así que tuve que usar la imagen anterior, por lo que es una bandeja diferente).
- Sazone con un poco más de sal y pimienta recién molida si lo desea y sirva de inmediato.
- Este tipo de plato se sirve tradicionalmente con arroz o fideos, por supuesto, pero realmente lo disfruté servido solo como un guiso.
Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:
Me encantaría con una guarnición simple como brócoli asado con ajo, espinacas salteadas con ajo y queso parmesano o judías verdes con limón para una comida sabrosa baja en carbohidratos. También puede servir sobre arroz de coliflor si lo prefiere.
Cenas más sabrosas con pollo:
Pollo Con Salsa De Maní
Pollo al horno con salsa de aceitunas y alcaparras
Pollo al Horno Relleno de Pesto y Queso
Chuletas De Pollo Con Salsa De Mostaza
Pollo al horno con costra de parmesano
Ingredientes
-
uno de 14.5 oz. lata de caldo de pollo (ver notas)
-
uno de 14.5 oz. lata de tomates cortados en cubitos, escurridos
-
1 cebolla pequeña
-
2 pimientos rojos
-
3 pechugas de pollo grandes deshuesadas y sin piel
-
4 cucharaditas pimentón dulce (ver notas)
-
1 cucharadita pimentón picante, a veces llamado pimentón picante (ver notas)
-
1/2 cucharadita semilla de alcaravea molida (opcional)
-
sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
-
1 cucharada + 2 cucharaditas. aceite de oliva
-
1 taza de crema agria
Instrucciones
- Ponga el caldo o caldo de pollo en una cacerola pequeña y cocine a fuego medio hasta que se reduzca a 3/4 de taza.
- Escurra los tomates enlatados en un colador colocado en el fregadero (puede recoger el jugo y congelarlo para otro uso si lo desea).
- Corte las cebollas y el pimiento rojo en trozos bastante grandes, de aproximadamente una pulgada cuadrada.
- Recorte las pechugas de pollo hasta que desaparezca toda la grasa visible. (Guardo las sobras para hacer caldo de pollo casero). Corte el pollo en cubos grandes (aproximadamente 1 pulgada cuadrada).
- Sazone los cubos de pollo con 1 cucharadita. Pimentón dulce picado más sal y pimienta negra recién molida al gusto.
- Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande y cocine el pollo a fuego medio-alto hasta que las piezas estén bien doradas por todos lados y apenas cocidas, aproximadamente 5 minutos.
- Retire el pollo a un plato.
- Agregue las otras 2 cucharaditas. de aceite de oliva y las cebollas y las uniones cocine unos 4 minutos. Agregue el resto del pimentón dulce, el pimentón picante Szeged y la semilla de alcaravea molida (si se usa) y cocine aproximadamente 1 minuto más.
- Agregue los pimientos y cocine hasta que empiecen a ablandarse al pincharlos con un tenedor, luego agregue los tomates y cocine unos 2 minutos más.
- Agregue el caldo de pollo reducido y cocine de 2 a 3 minutos, o hasta que el caldo esté hirviendo.
- Luego agregue los cubos de pollo dorados y cualquier jugo que se haya acumulado en el plato), baje el fuego a BAJO y cocine a fuego lento hasta que el pollo esté completamente caliente, aproximadamente 2-3 minutos.
- Apague el fuego y deje reposar la mezcla durante uno o dos minutos. (Esto es MUY IMPORTANTE para que no esté tan caliente que la crema agria se cuaje).
- Retire unas cuantas cucharadas del líquido caliente, agréguelo a la crema agria y revuelva para combinar.
- Luego agregue la mezcla de crema agria a la sartén y revuelva suavemente para combinar. (La mezcla debería haber dejado de hervir por completo antes de agregar la crema agria).
- Servir caliente. Me encanta este plato solo servido en un tazón como un guiso, pero lo comes sobre arroz o arroz de coliflor si lo prefieres.
- No recomendaría congelar esta receta, pero se mantendrá durante unos días en el refrigerador y se puede recalentar en el microondas o en una sartén en la estufa (a fuego lento, no dejes que hierva).
notas
El caldo de pollo debe hervirse a fuego lento para reducir a 3/4 de taza; también puede comenzar con 1 1/2 tazas de caldo de pollo casero en lugar de caldo enlatado si tiene.
Si es posible, usaría una combinación de Pimentón dulce picado (enlace de afiliado) y Pimentón Picante Szeged (enlace de afiliado) para esta receta, pero cualquier pimentón húngaro estará bien.
Esta receta adaptada de Paprika Chicken en Epicurious.com, con algunos cambios de Kalyn. Esa receta ya no parece estar en su sitio web.
Información nutricional:
Producir:
6
Tamaño de la porción:
1
Importe por Servicio:
Calorías: 228Grasa total: 12gGrasa saturada: 5gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 5gColesterol: 75 mgSodio: 538 mgCarbohidratos: 10gFibra: 3gAzúcar: 6gProteína: 22g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Servido como estofado, el pollo con paprika es un excelente plato para las dietas bajas en carbohidratos y cetogénicas y para todas las fases de la dieta original de South Beach.
Encuentra más recetas como esta:
¡Use recetas de pollo para encontrar más recetas como esta! Use las páginas de índice de fotos del índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest o En facebook para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
Paprika Chicken se actualizó por última vez en 2022 con mejores fotos y una versión mejorada y más fácil de la receta.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.