¡El pollo al horno relleno con pesto y queso es un plato perfecto cuando necesitas una comida baja en carbohidratos que se siente como un placer!
PIN este pollo al horno relleno con pesto para hacerlo más tarde!
Puedo decir por las estadísticas de mi blog cuántas personas están retomando el camino con una alimentación baja en carbohidratos para el nuevo año, ¡y yo estoy de regreso de México y estoy listo para concentrarme en la comida saludable! Me encanta cómo te sientes cuando le das a tu cuerpo alimentos saludables para alimentarlo.
Pero también sé lo difícil que puede ser seguir un plan de alimentación estrictamente bajo en carbohidratos, y es por eso que creo que tener una buena colección de recetas bajas en carbohidratos que son realmente un placer puede ayudar. Siempre trato de pensar en ideas de recetas que tengan ese factor «wow» que hace que quieras cocinarlas una y otra vez, y esto Pollo al horno bajo en carbohidratos relleno con pesto y queso ciertamente se ajusta a esa descripción.
Hice por primera vez este Pollo Relleno de Pesto y Queso hace más de diez años y hasta tenía fotos que no estaban mal. Pero quería compartirlo con fotos realmente geniales que muestran qué idea increíble es esta para un plato bajo en carbohidratos que es realmente algo especial. Haría esto con mi pesto de albahaca con limón si tuviera algo, pero ciertamente puedes usar mi pesto comprado favorito si quisieras que fuera más rápido.
Esta no es una receta rápida para después del trabajo, pero los pasos para prepararla valen la pena para una comida baja en carbohidratos que realmente deseará comer, y también es un plato impresionante para hacer en compañía. Y puedes hacer esto para cualquiera; absolutamente nadie pensará que este delicioso pollo relleno de pesto y queso es bajo en carbohidratos, ¡te lo prometo! ¡Vea mis recetas favoritas bajas en carbohidratos y cetogénicas con pesto para obtener ideas más sabrosas para usar pesto de albahaca!
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
- pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Pesto de albahaca (enlace de afiliado)
- cCrea agria
- Mozzarella finamente rallada
- 2 huevos
- queso parmesano finamente rallado
- Harina de almendra (enlace de afiliado)
- pimienta negra recién molida al gusto
Cómo hacer pollo al horno relleno con pesto y queso:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).
- Estoy haciendo la nueva versión de esto con cuatro porciones, pero puedes cortar la receta fácilmente a la mitad si solo quieres hacer dos.
- Precaliente el horno a 375F/190C mientras recorta bien las pechugas de pollo.
- Luego, uno a la vez, póngalos dentro de una bolsa de plástico gruesa para congelar y golpéelos con un Mazo para carne (enlace de afiliado) o algo pesado hasta que las pechugas de pollo estén lo más delgadas que puedas.
- Mezclar la Pesto de albahaca (enlace de afiliado), crema agria y mozzarella rallada.
- Prepare dos platos, uno con huevos batidos y otro con una mezcla de parmesano y Harina de almendra (enlace de afiliado).
- Aquí hay una foto de las pechugas de pollo machacadas. No te preocupes si se ven un poco desordenados; puedes meter las piezas irregulares cuando las enrolles.
- Extienda una cuarta parte de la mezcla de pesto sobre cada pechuga de pollo. (No se acerque demasiado al borde o se escapará).
- Use palillos de dientes para mantener las piezas juntas.
- Uno a la vez, sumerja los trozos de pollo en el huevo batido y luego en la mezcla de parmesano y harina de almendras.
- Colóquelo en una fuente para horno, sazone con pimienta negra recién molida y hornee a 375F/190C hasta que el pollo esté completamente cocido y bien dorado. ¡Disfrutar!
Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:
Para una comida baja en carbohidratos, sería genial con la ensalada perfecta de Mary, la ensalada de rúcula para bebés favorita de Kalyn o el brócoli asado con ajo.
Más sabroso pollo bajo en carbohidratos para disfrutar.
Las MEJORES recetas de pollo al horno bajas en carbohidratos
Pan de pollo con sésamo y brócoli bajo en carbohidratos
Tacos instantáneos de pollo con queso bajos en carbohidratos (u olla de cocción lenta)
Ingredientes
-
4 pechugas de pollo grandes deshuesadas y sin piel
-
4 cucharadas de pesto de albahaca (ver notas)
-
4 cucharadas de crema agria
-
4 cucharadas de mozzarella finamente rallada
-
2 huevos, bien batidos
-
4 cucharadas de queso parmesano finamente rallado
-
4 cucharadas de harina de almendras
-
pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375F/190C. Rocíe una cacerola pequeña con spray antiadherente o aceite.
- Recorte la grasa visible de las pechugas de pollo, luego póngalas una a la vez dentro de una bolsa de plástico gruesa y golpéelas con Mazo para carne (enlace de afiliado), o algo pesado, hasta que el pollo esté lo más delgado posible. No te preocupes demasiado por la forma o si hay algunas piezas sueltas, puedes meterlas cuando enrolles el pollo.
- En un tazón pequeño, mezcle el pesto de albahaca, la crema agria y la mozzarella rallada.
- Preparar dos cuencos, uno con los dos huevos batidos y otro con una mezcla de parmesano rallado fino y la Harina de almendra (enlace de afiliado).
- Use un raspador de goma para esparcir una capa delgada de la mezcla de pesto sobre cada pechuga de pollo, deteniéndose aproximadamente a 1/2 pulgada del borde del pollo. (Esto ayudará a evitar que se agote demasiado de la mezcla de pesto cuando se cocina.
- Enrolle las pechugas de pollo a lo largo y asegúrelas con un par de palillos. (Los enrollo para que la pieza terminada sea lo más delgada posible para que se cocinen rápidamente).
- Sumerja cada rollo de pechuga de pollo primero en la mezcla de huevo y luego en la mezcla de parmesano y harina de almendras, dándole palmaditas para que cada rollo de pechuga de pollo esté bien cubierto con la mezcla.
- Coloque las pechugas de pollo en la cacerola, sazone con pimienta negra recién molida y hornee hasta que el pollo esté firme y ligeramente dorado. (Comience a revisar después de unos 25 minutos. Si parece que el pollo no se dora lo suficientemente rápido, puede subir el fuego durante los últimos 5 a 10 minutos de tiempo de cocción, pero no lo cocine demasiado o el pollo estará seco. Total el tiempo de cocción será de unos 30-35 minutos a menos que sus pechugas de pollo sean realmente grandes).
- Algunas pechugas de pollo que se venden en las tiendas de EE. UU. tienen agua añadida. Si hay un poco de agua en el fondo de la fuente para hornear después de que el pollo se haya horneado por un tiempo, simplemente sáquelo con una cuchara y deséchelo).
- Servir caliente.
Información nutricional:
Rendir:
4
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 425Grasa total: 24gGrasa saturada: 7gGrasa no saturada: 15gColesterol: 216 mgSodio: 344 mgCarbohidratos: 5gFibra: 1gAzúcar: 1gProteína: 47g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta receta es perfecta para dietas bajas en carbohidratos y Keto y además no contiene gluten. Con productos lácteos bajos en grasa podría funcionar para cualquier fase de la dieta South Beach, aunque es posible que desee que sea un tratamiento de vez en cuando debido a la cantidad de grasa.
Encuentra más recetas como esta:
Use Oven Dinners para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. Tú también puedes Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.