Si te gusta el sabor distintivo del azafrán, este pollo al azafrán con perejil y limón es una forma tradicional de usarlo, ¡y este delicioso pollo es un plato clásico!
PIN Pollo al azafrán con perejil y limón para hacerlo después!
¿Alguna vez has cocinado con azafrán? Se reconoce ampliamente que es la especia más cara del mundo, pero solo necesita una pequeña pizca para agregar un sabor delicioso a un plato como Paella, Arroz de azafrány esta delicioso Pollo Al Azafrán que probé por primera vez cuando mi amigo iraní Massoud me lo hizo.
Cuando hice esta receta para el blog en 2005 consulté la receta de Mark Bittman Las mejores recetas del mundo y traté de recordar cómo lo había hecho Massoud. Para esta versión actualizada investigué un poco más en línea y terminé revisando un poco mis instrucciones originales. El azafrán es quizás un gusto adquirido, pero la gente lo anhela en todo el Medio Oriente, y pensé que estaba delicioso en este pollo con azafrán.
Si está interesado en otra buena receta con azafrán, puede disfrutar probando los paquetes de papel de salmón con tomates y aceitunas.
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
(Esta es solo una lista de ingredientes; desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa. O si usa el enlace SALTAR A LA RECETA en la parte superior de la página, lo llevará directamente a la receta completa).
Cómo hacer pollo al azafrán con perejil y limón:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa).
- Massoud y Mark Bittman probablemente harían esto con muslos de pollo, pero usé pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y funcionaron muy bien. ¡Toma tu decisión sobre eso! Corté las pechugas en diagonal para hacer pequeñas chuletas.
- Caliente 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de mantequilla en una sartén pesada y dore los trozos de pollo rápidamente a fuego medio-alto. Tenga cuidado de no cocinar demasiado el pollo en este paso.
- Retire el pollo a un plato, agregue las cebollas rebanadas y cocine a fuego lento hasta que las cebollas estén bien doradas, aproximadamente de 12 a 15 minutos. Retire las cebollas a un segundo plato.
- Caliente el caldo de pollo en el microondas hasta que esté muy tibio, luego agregue el azafrán.
- Vuelva a colocar el pollo en la sartén, coloque las cebollas sobre el pollo y vierta el caldo de pollo infundido con azafrán.
- Tape la sartén y cocine a fuego lento muy bajo durante unos 30 minutos sin voltear el pollo.
- Después de 30 minutos, agregue el jugo de limón y el perejil, y un poco de agua si es necesario y cocine a fuego lento 10-15 minutos más. Sirva caliente, sobre arroz si lo desea.
Recetas de pollo más sabrosas:
Ingredientes
-
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (o use 4-5 muslos de pollo deshuesados y sin piel si lo prefiere)
-
1 cebolla, cortada en rodajas a lo largo
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cucharada de mantequilla (o más si lo prefiere)
-
pizca de azafrán (alrededor de 1/4 cucharadita o menos)
-
3/4 taza de caldo de pollo
-
1 1/2 cucharada de jugo de limón fresco
-
1/4 taza de perejil fresco finamente picado
Instrucciones
- Recorte toda la grasa y los tendones visibles de las pechugas de pollo y córtelas en 1/2 tiras en diagonal para hacer chuletas pequeñas.
- Pelar las cebollas y cortarlas en tiras a lo largo y picar el perejil.
- Utilice una sartén pesada que no sea demasiado grande y que tenga una tapa que cierre bien. Caliente el aceite de oliva y la mantequilla, luego dore el pollo rápidamente a fuego medio-alto. (No deje que se cocine lo suficiente como para que el exterior comience a endurecerse. No es necesario cocinar el pollo).
- Retire el pollo a un plato, agregue la cebolla y dore a fuego muy bajo hasta que los bordes de los trozos de cebolla se doren, aproximadamente de 12 a 15 minutos. Retire las cebollas doradas a otro plato.
- Agregue el pollo nuevamente a la sartén y cubra con las cebollas.
- Caliente el caldo de pollo, agregue el azafrán y revuelva para disolver, luego vierta sobre el pollo y las cebollas.
- Cocine a fuego lento con la sartén tapada de 30 a 45 minutos.
- Agregue perejil picado, jugo de limón y un poco de agua adicional si es necesario, y cocine a fuego lento 15 minutos más. Sirva caliente, sobre arroz si lo desea.
Información nutricional:
Producir:
2
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 367Grasa total: 18gGrasa saturada: 6gGrasa no saturada: 11gColesterol: 120 mgSodio: 269 mgCarbohidratos: 6gFibra: 1gAzúcar: 4gProteína: 40g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
El pollo al azafrán con perejil y limón hecho con pechugas de pollo deshuesadas y sin piel estaría aprobado para cualquier fase de la dieta de South Beach, y también funcionaría para otros planes de alimentación bajos en carbohidratos. South Beach preferiría cantidades limitadas de mantequilla, pero podría usar más mantequilla si sigue un plan de alimentación bajo en carbohidratos y alto en grasas.
Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de pollo para encontrar más recetas como esta. Use las páginas de índice de fotografías de Recetas por tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.