Patatas Fritas Picantes Al Horno – Kalyn’s Kitchen

¡Estas papas fritas picantes al horno son absolutamente perfectas para una guarnición sin carne que prepararás una y otra vez! ¡Prueba las papas fritas Air Fryer Sweet Potato si eres un fanático de las freidoras!

PIN Patatas fritas picantes al horno para probarlas más tarde.

Patatas fritas picantes al horno se muestran en un plato para servir

Las batatas fritas horneadas han sido las favoritas de mi familia durante años, así que me alegré de haber logrado algunas fotos nuevas para actualizar esta popular receta de Patatas Fritas Picantes Al Horno. La primera vez que hice esta receta, le di un mordisco y supe de inmediato que estaría haciendo estas batatas fritas al horno una y otra vez. Quién sabe, esta podría convertirse en su forma favorita de cocinar batatas, ya sea que las coma regularmente o simplemente las haga ocasionalmente para un derroche de carbohidratos.

Y si tiene una Air Fryer, es posible que desee probar mis papas fritas con camote Air Fryer, ¡que son un poco más crujientes que las horneadas! Y, por supuesto, hay una gran variedad de cosas que sabrían bien con batatas fritas, pero soy muy partidario de la salsa Sriracha para acompañarlas.

¿Qué ingredientes necesitas?

¿Qué necesitas para la mezcla de condimentos para papas fritas?

¿Necesito cortar batatas enteras?

Ciertamente, puedes hacer esta receta con esas batatas fritas precortadas que aparecen en las tiendas en esta época del año, pero prefiero cortar las mías para poder hacerlas un poco más gruesas. Tener un poco más de grosor me permite cocinarlos un poco más para que estén crujientes al máximo, aunque las batatas nunca se vuelven tan crujientes como las papas fritas normales.

¡Estas son batatas y no ñames!

Batatas de pulpa naranja a menudo se les llama «ñames» o «ñames dulces» en los Estados Unidos. pero en realidad son batatas. Por favor confía en mí en esto. Y si eres fanático de las recetas saladas con batatas, puedes consultar Recetas favoritas saludables con batatas para ver mis favoritas personales.

Collage de tomas de proceso de papas fritas picantes al horno

Cómo hacer papas fritas picantes al horno:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa, incluida la información nutricional).

  1. Corta ambos extremos de la batata y usa un pelador de verduras afilado para quitarle la piel.
  2. Luego corta la batata por la mitad a lo largo y nuevamente por la mitad a lo ancho, para que tengas cuatro piezas.
  3. Corta cada pieza a lo largo en 2 o 3 rebanadas.
  4. Luego corte cada rebanada en 4 o posiblemente cinco papas fritas.
  5. Me gusta hacer papas fritas gruesas, de aproximadamente 1/2 a 5/8 de pulgada de grosor (12-15 mm). No me importa si las piezas son un poco irregulares, ¡se suma al encanto!
  6. Coloque las papas fritas en un tazón grande y mezcle con suficiente aceite de oliva para que todas las papas fritas estén ligeramente cubiertas con aceite (1-2 cucharadas de aceite para 2 batatas, dependiendo de qué tan grandes sean las batatas).
  7. Luego espolvoree con 2-3 cucharaditas de condimento frito de batata picante (vea la receta para saber cómo prepararlo).
  8. Use la bandeja para hornear más grande que tenga y rocíe con aceite de oliva o spray antiadherente. Coloque las batatas de modo que el lado plano quede hacia abajo y no se toquen entre sí. (Use 2 sartenes si su sartén no es lo suficientemente grande).
  9. Solía ​​hornearlos a 425F, pero ahora me gustan más cocidos a 450F/230C, y esa es la temperatura que usé esta vez.
  10. Cocine durante 15 minutos, luego use los dedos o un tenedor para darles la vuelta y volver a colocarlos en el horno.
  11. Cocinar 15 minutos más y voltearlos nuevamente.
  12. Vuelva a poner en el horno. Cocine otros 5-10 minutos, dependiendo de qué tan bien cocidos le gusten. (Cociné el mío unos 7 minutos más).
  13. ¡La salsa para mojar Sriracha es mi favorita para mojar batatas fritas!
  14. ¡Lo prometo, estas papas fritas picantes serán un éxito para cualquiera a quien le gusten las batatas!

Spicy Sweet Potato Fries imagen recortada de batatas en la placa

Recetas más sabrosas para batatas:

Ingredientes

  • 2 batatas de pulpa naranja

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (ver notas)

  • Salsa Sriracha para mojar (opcional)

Ingredientes de la mezcla de especias:

  • 2 cucharadas de cilantro molido

  • 1 cucharada de hinojo molido

  • 1 cucharada de orégano seco (use cualquier orégano mediterráneo como orégano griego u orégano turco, pero no orégano mexicano para esto).

  • 1 cucharada de pimienta de Alepo (o use una cantidad más pequeña de pimienta de cayena)

  • 2 cucharadas de sal kosher

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 450F/230C.
  2. En un mortero o en un molinillo de especias, muele el cilantro, el hinojo, el orégano y la pimienta de Alepo. Mezclar con sal. (Esto es suficiente para varios lotes de batatas, por lo que necesitará un frasco pequeño para almacenar el extra).
  3. Corta ambos extremos de las batatas y pélalas con un pelador de verduras afilado. Luego corte cada batata por la mitad a lo largo y nuevamente a lo ancho para que tenga cuatro piezas.
  4. Corta cada pieza en 2 o 3 rebanadas gruesas, luego corta cada rebanada en papas fritas. (Los hice alrededor de 1/2 – 5/8 pulgadas de grosor, o alrededor de 12-15 mm).
  5. En un recipiente de plástico, mezcle las batatas cortadas, el aceite de oliva y la mezcla de especias. Necesitará alrededor de 2 cucharadas de aceite de oliva y 2-3 cucharaditas de la mezcla de especias para dos batatas, dependiendo de qué tan grandes sean las batatas y qué tan picantes le gusten.
  6. Rocíe una asadera plana con spray antiadherente. (Use la bandeja para hornear más grande que tenga).
  7. Extienda las batatas en una sola capa, con el lado plano hacia abajo y sin tocarse entre sí. (Use dos bandejas para hornear si la suya es demasiado pequeña para hacer esto).
  8. Ase las batatas durante 15 minutos, luego use los dedos o un tenedor para voltear cada batata.
  9. Ase 15 minutos más y voltee nuevamente. Ase otros 5-10 minutos, dependiendo de cómo le gusten.
  10. Servir caliente, con Salsa Sriracha para mojar, si lo desea.

notas

Use más o menos aceite al gusto, pero quiere suficiente aceite para que la mezcla de especias se adhiera a las batatas.

Receta adaptada de Epicurious.com.

Información nutricional:

Producir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 134Grasa total: 8gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 6gColesterol: 0mgSodio: 3502mgCarbohidratos: 18gFibra: 4gAzúcar: 8gProteína: 2g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Papas fritas picantes al horno Imagen en miniatura cuadrada de papas fritas en un plato

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Es probable que las batatas tengan un alto contenido de carbohidratos para los planes de alimentación bajos en carbohidratos, excepto quizás para un derroche ocasional, pero se consideran un carbohidrato «bueno» para la dieta original de South Beach (a diferencia de las papas, que tienen un alto contenido en carbohidratos). nivel de glucosa.) Esta sería una excelente guarnición para la fase dos o tres de South Beach.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de camote para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
¡Esta receta se publicó por primera vez en 2007! Se actualizó con mejores fotos en 2013 y la receta se actualizó por última vez con más información en 2021.

Imagen de Pinterest de papas fritas picantes al horno

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario