Pastel de patata dulce (¡Saludable y fácil!)

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, que ayudan a mantener este contenido gratuito. (La divulgación completa)

Este pastel de boniato al pastor es un giro más saludable en la versión clásica. En lugar de usar puré de papa normal, preparé este pastel de pastor con camote, pero con la misma carne y verduras horneadas debajo. Para una versión baja en carbohidratos, prueba mi pastel de pastor de coliflor.

Por qué te encantará esta receta de pastel de papa dulce

  • Carnes y verduras tiernas y sabrosas
  • Cobertura dulce y cremosa de camote: ¡más saludable que las papas normales!
  • Ingredientes simples y preparación simple.
  • Del horno a la mesa en menos de una hora
  • Naturalmente sin gluten
  • Apto para congelador.
Pastel de pastor al horno con batatas en un plato con una cuchara para servir.

Ingredientes y sustituciones

En esta sección se explica cómo elegir los mejores ingredientes para el pastel de pastor con boniato, qué hace cada uno en la receta y las opciones de sustitución. Para las medidas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

Puré de batatas:

Puedes hacer puré de camote como quieras, pero mi receta favorita de puré de camote incluye:

  • Patatas dulces – Las batatas mejoran el sabor y la nutrición en comparación con las papas normales. Además, es una excelente manera de usar las batatas sobrantes del Día de Acción de Gracias.
  • Mantequilla sin sal – Por el sabor. Puede sustituir el aceite de aguacate o el aceite de oliva si necesita una versión sin lácteos.
  • Ajo – O ajo en polvo.
  • Leche – Hace el puré más cremoso, pero puedes omitirlo si prefieres una textura más firme.
  • Sal marina y pimienta negra

Relleno:

  • Aceite de oliva – Para saltear. El aceite de aguacate también funciona.
  • Aromáticos – Incluyendo cebollas y ajos. Usé 3 dientes de ajo picado, pero también puedes sustituirlo por 3/4 de cucharadita de ajo en polvo.
  • Carne molida – Uso carne molida 85/15, pero cualquier tipo funciona. También se puede usar pavo molido o pollo.
  • Verduras – Usé los clásicos guisantes y zanahorias. Frescos o congelados, ambos funcionan muy bien.
  • Salsa – El mío es súper simple, con solo caldo de carne (o puedes usar caldo de huesos) y pasta de tomate. También puede agregar un par de cucharaditas de salsa Worcestershire para darle más sabor si lo desea.
  • Condimentos – incluyendo condimento italiano (yo uso condimento italiano casero, pero también puedes usar comprado en la tienda), sal marinay pimienta negra. También puede agregar hierbas frescas si lo desea: el romero y el tomillo funcionan bien.
Ingredientes en tazones.

Cómo hacer pastel de pastor de patata dulce

Esta sección muestra cómo hacer pastel de pastor con boniatos, con fotos del paso a paso y detalles sobre la técnica, para ayudarte a visualizarlo. Para obtener instrucciones completas, incluidas las cantidades y las temperaturas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

  1. Hacer puré de camote. Prepare el puré de batatas de acuerdo con las instrucciones aquí. Hervirás las patatas hasta que estén blandas, las escurrirás y las secarás. Derrita la mantequilla, saltee el ajo en ella, luego agregue las batatas y triture con un poco de leche agregada.
  2. Saltee los aromáticos. en un sartén grandecocine las cebollas en aceite de oliva hasta que estén ligeramente dorados. Agregue el ajo y el condimento italiano, y saltee por otro minuto.
Puré de batatas.
Cebolla y ajo salteados en una sartén.
  1. Cocine la carne de res. Dore la carne molida con sal y pimienta, hasta que esté casi cocida.
  2. Hacer salsa. Agregue las zanahorias, el caldo de res y la pasta de tomate. Cocine a fuego lento hasta que la carne esté completamente cocida y la mezcla se espese.
  3. Agregue guisantes. Agregue los guisantes y cocine por un par de minutos. Ajuste los condimentos, si lo desea.
Carne cocida, zanahorias, caldo y pasta de tomate en una sartén.
guisantes agregados al pastel de carne en una sartén.
  1. Armar. Extienda la mezcla de carne en un cacerola y cubra con puré de batatas.
  2. Hornear. Hornee hasta que esté caliente, o hasta que los bordes estén dorados si lo desea.
  3. Enfriar. Deje que el pastel de camote se enfríe durante 5 minutos antes de servir, para que el relleno se asiente.
Cazuela al horno.
Pastel de pastor con boniato terminado con cuchara.

Variaciones de recetas

Una de las cosas que me encantan de esta receta es que se puede adaptar a tantas preferencias dietéticas diferentes, por lo que hay algo para que todos disfruten.

  • Verduras adicionales – Haga un pastel de pastor de camote más sustancioso agregando apio, maíz, judías verdes, champiñones, calabacín o cualquier verdura sobrante del refrigerador. Es posible que deba aumentar la cantidad de caldo y pasta de tomate para tener suficiente salsa.
  • Pastel de pastor de coliflor – Esta versión usa puré de coliflor en lugar de batatas y pimientos en lugar de zanahorias.
  • Vegetario – La misma receta, pero cambia la carne molida por frijoles negros, lentejas, tofu o tu alternativa favorita de carne a base de plantas.
  • Ahorra en platos – Hornee el pastel de pastor de batata directamente en la sartén, para que solo tenga una sartén para lavar. recomiendo un sartén grande de acero inoxidable como esta, o utilice hierro fundido. Después de cocinar el relleno, extienda el puré directamente en la sartén y hornee.

Instrucciones de almacenamiento

  • Tienda: Mantenga las sobras del pastel de papa dulce en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
  • Preparación de comidas: Montar la cazuela hasta con 2 días de antelación. Puede dejar que alcance la temperatura ambiente 30 minutos antes de hornear, u hornear directamente del refrigerador a 350 grados F durante 10-15 más de lo que indica la receta. (También puede hacer el puré de batatas con anticipación).
  • Recalentar: Para mejores resultados, recaliente en el horno a 350 grados F. O recaliente porciones individuales en el microondas.
  • Congelar: ¡Me encanta duplicar esta receta y congelarla para más tarde! Una vez que se haya enfriado por completo, envuélvalo con una envoltura de plástico y luego con papel de aluminio y congélelo hasta por 3 meses. Descongele durante la noche y vuelva a calentar en el horno.
Recogiendo un trozo de pastel de patata dulce.

Qué servir con pastel de pastor de patata dulce

Este pastel de camote es una comida completa en sí mismo, ¡así que no tienes que servir nada con él! Pero si desea agregar algo, pruebe con una ensalada o guarnición:

Más recetas fáciles de camote

Si te gustan las batatas, aquí tienes formas más sencillas de prepararlas:

Pastel de pastor de camote en una fuente para horno.

Pastel de patata dulce (¡Saludable y fácil!)

El Shepherd’s pie de camote es un plato reconfortante con carne molida, guisantes y zanahorias en un rico caldo de tomate, cubierto con puré de camote.

Deberes: 10 minutos

Cocinar: 35 minutos

Total: 45 minutos

Porciones: 6 (ajustar a escala receta)

Ingredientes

Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

Instrucciones

Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

  1. Mientras tanto, precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

  2. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue las cebollas y saltee durante aproximadamente 5 minutoshasta que esté transparente y ligeramente dorado.

  3. Agregue el ajo y el condimento italiano. Saltear por 1 minuto.

  4. Agrega la carne molida. Condimentar con sal y pimienta. Cocine, deshaciendo con una espátula, por 7-8 minutoshasta que la carne esté casi cocida.

  5. Agregue las zanahorias, el caldo de res y la pasta de tomate. Cocine a fuego lento para 2-4 minutoshasta que la carne esté bien cocida y absorba el líquido extra.

  6. Agregue los guisantes. cocinar para 2 minutos. Ajuste la sal y la pimienta al gusto, si es necesario.

  7. Transfiera la mezcla de carne a un fuente para hornear de 9 × 13 pulgadas. Extienda el puré de batatas encima con una cuchara. Si lo desea, puede hacer patrones en la superficie con un tenedor.

  8. Hornee pastel de pastor de camote para 15 minutoso más largo si quieres bordes dorados.

  9. Retirar del horno y reposar por 5 minutos para dejar reposar el relleno.

Notas de receta

Tamaño de la porción: 1/6 cazuela entera

información nutricional

Cantidad por porcion. Tamaño de la porción en las notas de la receta anteriores.

calorías 365

gordo 26,6 g

Proteína 23,2g

Carbohidratos Totales 9,8g

Carbohidratos netos 7,5 g

Fibra 2,3 g

Azúcar 5,2g

Los datos nutricionales se proporcionan como cortesía. ¿Tiene preguntas sobre los cálculos o por qué obtuvo un resultado diferente? Consulte nuestra política de nutrición.

© Copyright Maya Krampf para Wholesome Yum. Por favor, NO TOME PANTALLAS NI COPIE/PEGUE recetas. a las redes sociales o sitios web. Nos encantaría que compartieras un enlace con una foto en su lugar. 🙂

Prendedor de receta de pastel de pastor de camote.



Fuente del artículo

Deja un comentario