Pastel de manzana y pera – Kalyn’s Kitchen

¡Este sabroso pastel de manzana y pera tiene harina blanca de trigo integral, manzanas, peras, edulcorante de fruta del monje dorada, nueces pecanas y un toque de canela!

PIN Apple Pear Cake para probarlo más tarde!

Pastel de manzana y pera rebanada de pastel en un plato para servir

Este Pastel de manzana y pera es un pastel de trigo integral endulzado con Golden Monkfruit Sweetener que es delicioso para el otoño. Hay algo acerca de los pasteles cargados de canela con frutas que simplemente grita otoño, pero esta receta de pastel en realidad comenzó cuando todavía era verano y tenía un excedente de calabacín e hice un pastel Garden Harvest de trigo integral y bajo en azúcar con manzanas, calabacín y zanahoria. A pesar de que parecía más un pan que un pastel, definitivamente fue una de mis nuevas recetas favoritas ese año.

En ese momento me preguntaba si podrías adaptar la receta para hacer un pastel solo con manzanas, pero cuando tenía peras y manzanas decidí probar con esa combinación. Las manzanas y las peras juntas en un pastel bajo en azúcar me sonaron muy bien, pero mi primer intento fue demasiado húmedo y también decidí que quería un pastel plano en lugar del molde para pan que requería la receta original. Me tomó dos pasteles más llegar a la versión que encontrarás en esta receta, que es un postre bajo en azúcar que creo que cualquiera disfrutaría. Por supuesto, un pastel con manzanas y peras tiene algo de azúcar natural, pero no hay azúcar agregada en este sabroso pastel.

Cuando fui a fotografiar este pastel, pedía a gritos una cucharada de algo cremoso encima, y ​​usé una cucharada de crema batida de una lata que tenía en el refrigerador, que en realidad era bastante baja en azúcar pero probablemente no tan saludable. Por supuesto, podría usar helado sin azúcar o bajo en azúcar o yogur helado, pero un comentarista anónimo sugirió cubrir el pastel con yogur griego bajo en grasa, lo que creo que suena bien.

Collage de tomas del proceso de pastel de manzana y pera

Cómo hacer pastel de manzana y pera:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Comience combinando la harina de trigo integral blanca, Edulcorante de fruta del monje dorada (enlace de afiliado), bicarbonato de sodio, canela y sal en un tazón mediano.
  2. Descubrí que obtuve mejores resultados con esta receta cuando rallé la pera y las manzanas en una Procesador de alimentos (enlace de afiliado), la rejilla manual lo hizo más húmedo, por lo que recomendaría usarlo si tiene uno.
  3. Una pera y dos manzanas me dieron 2 tazas de mezcla de pera y manzana rallada.
  4. Mezcle la mezcla de pera y manzana con los ingredientes secos, dándole la vuelta varias veces hasta que toda la fruta rallada esté cubierta con la mezcla de harina y edulcorante.
  5. Luego mida 3/4 de taza de nueces, córtelas con un cuchillo de chef y revuélvalas en la mezcla de frutas enharinada.
  6. En un tazón pequeño, bata los huevos con un tenedor, luego agregue el aceite y el suero de leche y mezcle varias veces con el tenedor.
  7. Vierta la mezcla de huevo en el otro tazón con la mezcla de harina y revuelva hasta que se combinen.
  8. Rocíe un plato de 9X9 pulgadas con spray antiadherente, luego vierta la masa y golpee uniformemente con un raspador de goma. (Creo que un molde para pasteles de 8 × 8 pulgadas también funcionaría).
  9. El pastel está listo cuando está bien dorado, comienza a separarse de los lados de la sartén y cuando se inserta un palillo en el centro, sale limpio. Para mí, eso fue alrededor de 35 minutos.

Más pasteles bajos en azúcar o sin azúcar:

Pastel Cosecha con Frosting de Queso de Cabra de la cocina
Pastel de cosecha de jardín de trigo integral y bajo en azúcar de Kalyn’s Kitchen
Pastel Snickerdoodle sin azúcar de Ginger Lemon Girl
Pastel picante de avena integral y bajo en azúcar con caqui Fuyu de Kalyn’s Kitchen

Ingredientes

  • 1 1/4 tazas de harina de trigo integral blanca

  • 3/4 taza + 2 cucharadas de edulcorante Golden Monkfruit

  • 2 cucharaditas canela molida

  • 1 1/4 cucharadita bicarbonato de sodio

  • 1/4 cucharadita sal (yo usé sal marina finamente molida)

  • 1 pera (ver notas

  • 2 manzanas Granny Smith (ver notas)

  • 3/4 taza de pecanas, picadas con cuchillo de chef

  • 2 huevos

  • 1/4 taza de aceite vegetal (ver notas)

  • 1/4 taza de suero de leche (y más si es necesario)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350F/175C y rocíe un molde de 9X9 pulgadas con aceite o spray antiadherente (o puede usar un molde de 8X8 pulgadas y hacer que el pastel suba un poco por encima).
  2. En un tazón grande, agregue harina de trigo integral blanca, edulcorante, canela, bicarbonato de sodio y sal. Mezcle con una cuchara grande hasta que esté bien combinado.
  3. Pele y ralle las manzanas y las peras para hacer 2 tazas de fruta rallada, luego revuélvalas con los ingredientes secos, volteándolas varias veces hasta que toda la fruta rallada esté bien cubierta con la mezcla de harina.
  4. Mida 3/4 de taza de nueces y pique con un cuchillo de chef, luego agregue las nueces picadas al tazón con la mezcla de harina y fruta. Usa la cuchara para mezclar los ingredientes.
  5. En un tazón más pequeño, agregue los huevos y bata con un tenedor durante unos 30 segundos. Agregue aceite y suero de leche, y revuelva con el tenedor.
  6. Vierta la mezcla de huevo en el otro tazón con la mezcla de harina y revuelva hasta que se combinen.
  7. Esta mezcla será bastante rígida, pero si no está lo suficientemente húmeda para incorporar todos los ingredientes secos, agregue 1 cucharada más de suero de leche.
  8. Vierta el pastel en una sartén engrasada.
  9. Hornee a 350F/175C durante unos 35 minutos, o hasta que el pastel esté bien dorado, comience a desprenderse de los lados del molde y al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga completamente limpio. (Para mí, eso fue exactamente 35 minutos).
  10. Deje enfriar el pastel en el molde colocado sobre una rejilla durante al menos 20 minutos antes de cortarlo.
  11. Esto duró varios días en el refrigerador, ¡pero me resultó muy difícil resistirme a comerlo en el desayuno!

notas

solía Edulcorante de fruta del monje dorada (enlace de afiliado) para esta receta, pero use cualquier edulcorante que prefiera. Use cualquier combinación de manzanas y peras para hacer 2 tazas de fruta rallada, se recomienda rallar con un procesador de alimentos. yo usaría Aceite de aguacate (enlace de afiliado) para esta receta, pero use cualquier aceite vegetal de sabor neutro que tenga a mano.

Esta receta fue adaptada de Pastel de cosecha de jardín.

Información nutricional:

Rendir:

8

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 244Grasa total: 16gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 13gColesterol: 47mgSodio: 303mgCarbohidratos: 23gFibra: 5gAzúcar: 6gProteína: 5g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Obviamente, este pastel de manzana y pera nunca puede estar libre de azúcar, porque hay azúcar natural en la fruta, pero aún así es bastante bajo en azúcar para un postre. Yo consideraría esto como un “gusto de vez en cuando” para la dieta original de South Beach si está en la fase dos, o podría comerlo con más frecuencia para la fase tres. Esto sería demasiado alto en carbohidratos para un plan de dieta bajo en carbohidratos.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de postres para encontrar más recetas como esta. Use las páginas de índice de fotografías de Recetas por tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de pastel de manzana y pera

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario