Pasta de verduras asadas de verano ⋆ 100 días de comida real

Si está buscando formas de cocinar calabaza de verano y berenjena, tengo una receta para usted. ¡Esta pasta de verduras asadas de verano está cargada de berenjena, calabacín y tomates, mezclada con pasta de trigo integral para una cena horneada fácil!

↓ Saltar a Receta

comida de restaurante de francia

¿Has hecho antes pasta al horno con verduras asadas? Si no lo has hecho, simplemente tener para probar esta increíble receta inspirada en un plato que amamos en Francia. ¡Es perfecto para una comida de verano fácil!

Recientemente compartí que solía pensar que no me gustaba la berenjena (ni siquiera puedo recordar por qué tenía eso en la cabeza), pero decidí darle otra oportunidad el año pasado y poco a poco comencé a cambiar de opinión. Incluso me sorprendí pidiéndolo en un restaurante y anhelándolo en platos en casa, ¡qué cambio!

Esta receta a continuación está inspirada en una de nuestras comidas de restaurante favoritas en Francia y en realidad también incluye una chuleta de cerdo (en la foto de arriba). Y no fue en un restaurante lujoso y caro en París… sino en un pequeño café al borde de la carretera en el pequeño pueblo de Cluny al costo súper razonable de 8 euros (alrededor de 10 dólares).

pasta de verduras asadas con berenjena y calabacín

Verduras para hornear pasta de verano

La berenjena, el calabacín y los tomates Roma están en temporada durante el verano, lo que los convierte en opciones perfectas para una pasta horneada de temporada. ¡También son fáciles de cultivar en un jardín trasero o en un contenedor de patio para una comida aún más saludable!

Berenjena

La berenjena es excelente porque es sustanciosa, nutritiva y absorbe los sabores de cualquier cosa con la que se cocine. Si no lo ha probado o cree que no le gusta la berenjena, pruébelo cocinado en un sabroso plato de pasta; cambia totalmente la experiencia.

Para esta receta, déjale la piel a la berenjena. Si debe sustituirlo, la calabaza de verano es una gran alternativa.

Calabacín

Otra verdura ligera de verano, el calabacín añade una dulzura natural a los platos, especialmente cuando se cocina. Al igual que la berenjena, el calabacín adquirirá el sabor del plato, lo que lo convierte en un complemento perfecto para un horneado de pasta para los quisquillosos.

Tomates Roma

Los tomates Roma ayudan a equilibrar los sabores sutiles de calabacín y berenjena en este plato. También puedes usar otras variedades de tomate, pero pueden ser más aguados. Los roma son menos jugosos que otros tomates, así que asegúrese de escurrir los sustitutos de tomate para evitar un plato empapado.

Otras ideas de verduras para pasta al horno

Me encanta la pasta al horno con verduras porque puedes cambiar fácilmente las verduras por cualquier cosa que tengas a mano. La pasta horneada es una excelente manera de usar los productos que compró para otra receta o para usar verduras de temporada.

Aquí hay algunas excelentes opciones de vegetales para la pasta:

  • Pimientos
  • Cebollas
  • calabaza de verano
  • tomates cherry
  • Champiñones

¿Cuál es la mejor pasta de trigo integral para disfrutar con verduras de verano?

Puede usar cualquier pasta de trigo integral que tenga a mano para esta receta de pasta al horno. Hicimos el nuestro con espagueti, y el plato de restaurante en Francia que inspiró esta receta usó rotini. Penne, farfalle, linguini y fusilli también son opciones fantásticas.

Sustituciones de vino blanco en esta receta

Cocinar con vino agrega un sabor auténtico a este plato de pasta de inspiración europea, pero entiendo que no es para todos. Aquí hay algunas cosas que puede usar en lugar de vino blanco en esta receta:

  • vinagre de vino blanco es la sustitución más cercana. Es básicamente un vino blanco seco sin alcohol, pero definitivamente es más ácido, así que usa menos. También se pueden usar otros vinagres blancos, incluido el vinagre de vino de arroz.
  • caldo de verduras o pollo puede ser usado. Si su caldo (o caldo) es suave, agregue condimentos adicionales. Si está salada, pruebe la pasta antes de agregar más sal.
  • vinagre de sidra de manzana tiene un perfil de sabor similar al del vino blanco y aún sabe muy bien, especialmente si ya disfrutas el sabor, pero nuevamente, usa un poco menos.
  • Agua y jugo de limón a partes iguales también puede agregar acidez y sabor sin alcohol.

¿Se puede preparar y congelar esta pasta de verduras asadas de verano?

¡Sí! Esta es una excelente opción para una comida congelada que puede disfrutar más tarde. Puedes congelar una cazuela entera precocinada o dividirla en porciones para disfrutarla más tarde.

Congelar: Primero sigue la receta para hacer este plato de pasta con vegetales asados, incluyendo el horneado. Una vez que la pasta se haya enfriado por completo, se puede congelar. Asegúrese de etiquetar las sobras y congelarlas en recipientes herméticos (o en una fuente llena cubierta con papel aluminio).

Para descongelar restos de pasta horneada: Deje que se descongele en el refrigerador durante la noche y luego vuelva a calentar en el microondas, el horno o la estufa (con un poco de agua agregada a la sartén).

Deja un comentario