Panqueques esponjosos de trigo integral y plátano ⋆ 100 días de comida real

146 Reseñas / 4.8 Promedio

Esta receta fácil prepara un lote de deliciosos panqueques de plátano integral perfectos para un desayuno perezoso de sábado por la mañana (¡o cualquier mañana, en realidad!). Haga un lote doble para guardar en el congelador durante las mañanas ocupadas de los días laborables.

↓ Saltar a Receta

Panqueques de plátano integral de 100 días de comida real

Si te gusta el pan de plátano, aunque sea remotamente, te encantarán estos panes integrales. Panqueques de Banana. Y si no te gustan las bananas, puedes sustituirlas por otra fruta (como arándanos o frambuesas), pero creo que la banana es el ingrediente secreto que agrega la cantidad correcta de dulzura para equilibrar el sabor del trigo integral (asegúrate de usar maduro plátanos!). Si realmente quiere algunas bayas allí, considere agregarlas además de los plátanos.

Consejos y trucos para hacer deliciosos panqueques de plátano integral esponjosos

Si no has hecho panqueques de plátano caseros antes, ¡te espera una sorpresa! Son la cantidad perfecta de dulzura para un delicioso brunch dominical o, especialmente cuando están congelados, una comida fácil y saludable para las mañanas ocupadas.

¿Son saludables estos panqueques de plátano?

Estos panqueques de plátano son definitivamente una opción más saludable en comparación con las recetas regulares de panqueques. Hago todas mis recetas con ingredientes alimentarios reales, incluido el uso de harina de trigo integral y sin agregar azúcar refinada (con algunas excepciones de recetas de «golosina»).

Cuando sirvo panqueques a mi familia, también agrego otras opciones saludables, como fruta fresca para acompañar, para que sea una comida completa.

¿Cuál es el mejor tipo de harina integral para usar en panqueques?

No uso nada especial en esta receta de panqueques, solo la harina de trigo integral orgánica regular de la marca King Arthur que se utiliza en la mayoría de mis horneados. Siempre usamos harina integral en nuestra casa, y preferimos su sabor y textura únicos.

Sin embargo, si no eres fanático de harina integral normal puedes intentar usar harina de pastelería trigo entero en cambio. La harina de trigo integral para repostería se muele a partir de trigo más blando y tiene un sabor y una textura similares a la harina para todo uso, pero sin estar muy procesada.

¿Se pueden hacer estos panqueques de trigo integral con plátanos demasiado maduros?

Además del pan de plátano, los panqueques de plátano son una de mis formas favoritas de usar los plátanos demasiado maduros. Puedes usar plátanos frescos que estén demasiado maduros para comerlos o descongelar un par de plátanos demasiado maduros que hayan sido previamente congelados.

Los plátanos realmente maduros tienen un sabor más fuerte, así que tenlo en cuenta según tus preferencias.

¿Puedo sustituir algo por el plátano en esta receta?

Si es alérgico a las bananas, no tiene bananas a la mano o simplemente no le gustan las bananas, puede cambiarlas por puré de frutas o verduras. La compota de manzana o la mermelada funcionarán, o también puedes usar batatas o calabazas en puré. (¡En serio!)

Cada vez que agrega un puré de frutas o vegetales a una receta, el sabor se ve afectado, así que asegúrese de que le guste el sabor de lo que esté sustituyendo. Algunos purés también alterarán el color del panqueque.

Los plátanos en esta receta se pueden sustituir con 1 taza de su elección de puré o puré de frutas/verduras.

Cómo saber si los panqueques de plátano integral están listos para voltear

Puede voltear sus panqueques cuando los bordes comiencen a dorarse y el centro se endurezca lo suficiente como para mantener la forma cuando se voltee. El tiempo de cocción varía según el tamaño de la tortita y la superficie de cocción, pero suele ser de 2 a 4 minutos por lado.

Ideas de variación para panqueques de plátano integral

Creo que estos panqueques de plátano son geniales tal como están, pero si te sientes aventurero, hay algunas variaciones que puedes probar para cambiar las cosas.

Agregar vainilla o canela

Tanto la vainilla como la canela son excelentes para realzar los otros sabores, especialmente los dulces. Si sientes que a tus panqueques de plátano les vendría bien algo extra, experimenta con 1 cucharadita de vainilla, canela o ambos.

Panqueques de plátano y arándanos (o cualquier baya)

Me encanta cubrir los panqueques de plátano con bayas, pero también puedes agregar un poco dentro de tu masa para panqueques. ¡Los arándanos, las fresas (cortadas en trozos pequeños), las frambuesas y las moras saben muy bien en la masa para panqueques!

Cómo congelar panqueques sobrantes

La otra gran cosa acerca de esta receta de panqueques de plátano es que los panqueques sobrantes se congelan maravillosamente (y generalmente tenemos algunas sobras). Simplemente colóquelos entre pedazos de papel encerado dentro de una bolsa con cierre hermético apta para el congelador.

Luego, una mañana, cuando estés corriendo tratando de llevar a los niños a la escuela, simplemente saca un par de panqueques del congelador, caliéntalos por un minuto o dos en el microondas, ¡y listo! Me interesa la conveniencia, además no duele que estos sean bonitos panqueques saludables en comparación con algunas otras opciones por ahí.

Echa un vistazo a algunas de mis otras recetas favoritas de desayuno y brunch:

Deja un comentario