Nuggets de pollo al horno (video) – Kalyn’s Kitchen

Los nuggets de pollo al horno bajos en carbohidratos y cetogénicos están aromatizados con mostaza, almendras y parmesano y se sirven con su salsa Ranch favorita. ¡Estos nuggets de pollo son aptos para niños y deliciosos, y esta es una comida que disfrutará toda la familia!

PIN los nuggets de pollo al horno para hacerlos más tarde!

nuggets de pollo terminados que se muestran en un plato para servir con Ranch en el fondo

Para la selección de favoritos del viernes de hoy, les recuerdo estos favoritos bajos en carbohidratos y cetogénicos. Horneado Nuggets de pollo que he hecho tantas veces desde que se me ocurrió la receta. Por supuesto, siempre estoy actualizando recetas antiguas con mejores fotos que muestran la comida de manera más efectiva, y cuando vuelvo a hacer una receta anterior, ¡no puedo evitar mejorarla! Y eso es lo que sucedió cuando Kara y yo trabajamos en este.

Descubrimos que usando Papel pergamino (enlace de afiliado) para cubrir la sartén cuando los horneamos marcó una gran diferencia para evitar que los nuggets de pollo se peguen a la sartén. También usamos finamente molido Harina de almendra (enlace de afiliado), lo que ayudó a que el recubrimiento se pegara mejor.

Y aunque los nuggets de pollo horneados se veían un poco desordenados cuando se estaban cocinando, ¡nos encantaron estos sabrosos trozos de pollo! Y si usted es una mamá que está tratando de seguir un plan de alimentación bajo en carbohidratos y está buscando cosas que comerán los niños, le prometo que le encantará esta receta. Si quisiera servir algunas verduras crudas para acompañar las pepitas y la salsa, ¡podría ser una cena saludable y apta para niños!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué salsa para mojar servimos con los nuggets de pollo horneados?

Servimos los nuggets de pollo horneados bajos en carbohidratos con la salsa ranchera casera de la abuela Denny, que fue perfecta con el pollo.

Más ideas para salsas para mojar bajas en carbohidratos:

Si desea más opciones para una sabrosa salsa para mojar el pollo, puede probar la salsa de yogur griego, la salsa ranchera del sudoeste, la salsa tzatziki, la salsa remoulade, la salsa aioli de ajo y pimiento rojo asado, la salsa tártara casera con doble eneldo o la salsa para mojar Sriracha.

¿Quieres más opciones de pollo al horno bajo en carbohidratos?

Consulte Recetas de pollo al horno bajas en carbohidratos y cetogénicas para obtener muchas más opciones de deliciosas cenas al horno hechas con pollo.

collage que muestra los pasos para hacer nuggets de pollo al horno

Cómo hacer nuggets de pollo al horno:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa, incluida la información nutricional).

  1. Recorte las pechugas de pollo y golpee cada una hasta que tengan un grosor casi uniforme y no mucho más de 1/2 pulgada de grosor.
  2. Cortar las pechugas de pollo machacadas en nuggets.
  3. Mezcle la mayonesa, la mostaza Dijon, vinagre balsámico blanco (enlace afiliado), agua, Polvo de ajo (enlace de afiliado), y Condimento para aves (enlace de afiliado) para hacer la marinada; luego coloque el pollo en una bolsa Ziploc y déjelo marinar de 3 a 4 horas o todo el día en el refrigerador. (Puedes cortar el pollo y mezclar el adobo la noche anterior y guardarlos en el refrigerador; luego simplemente agrega el adobo a la bolsa antes de ir a trabajar o salir por el resto del día).
  4. Cuando sea la hora de la cena, vierte el pollo en un colador colocado en el fregadero y deja que el exceso de adobo se escurra mientras el horno se calienta.
  5. Cubra la bandeja para hornear con Papel pergamino (enlace de afiliado).
  6. usamos un Procesador de alimentos (enlace de afiliado) juntos el queso parmesano, Harina de almendra (enlace de afiliado), condimento para aves, sal y pimienta, pero probablemente pueda mezclarlo con un tenedor si su harina de almendras y queso parmesano están finamente molidos.
  7. Uno a la vez, sumerja las pepitas en la mezcla de harina de almendras y colóquelas en el papel pergamino.
  8. Hornea los nuggets sin voltearlos durante 12-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Luego voltee y cocine unos 10-12 minutos más. El tiempo total de cocción será de 20 a 25 minutos, dependiendo de la temperatura de la sartén y del horno.
  9. Sirva los nuggets de pollo horneados bajos en carbohidratos calientes, con Salsa ranchera casera de la abuela Denny, u otro dip de tu elección. (Vea más ideas de salsa para mojar arriba).

nuggets de pollo al horno en un plato para servir con una servilleta verde-blanca y salsa para mojar

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

¡Los nuggets de pollo al horno sabrían muy bien con ensalada de pepino con aguacate y queso feta, ensalada de pepino agridulce, ensalada de calabacín marinado, ensalada de guisantes dulces o ensalada de espinacas con tocino y queso feta para una sabrosa comida baja en carbohidratos!

Más sabrosas recetas de pollo al horno:

Muslos De Pollo Con Champiñones

Horneado de pollo griego

Pollo Buffalo al Horno con Queso Azul Derretido

Horneado De Pollo Con Salsa Verde

Pollo al pesto al horno fácil

Ingredientes

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel muy grandes

Ingredientes de la marinada:

  • 2 cucharadas de mayonesa

  • 2 cucharadas de mostaza Dijon (ver notas)

  • 1 cucharada de vinagre balsámico blanco (ver notas)

  • 1 cucharada de agua

  • 1/2 cucharadita polvo de ajo

  • 1/2 cucharadita Condimento para aves

Ingredientes de recubrimiento:

  • 4 cucharadas de queso parmesano (ver notas)

  • 1 taza de harina de almendras

  • 1/4 cucharadita Condimento para aves

  • sal y pimienta negra molida fresca al gusto (ver notas)

Instrucciones

  1. Recorte las partes no deseadas del pollo, luego coloque cada pechuga de pollo en una bolsa Ziploc y golpéelas con un Mazo para carne (enlace de afiliado) (o algo pesado) hasta que el pollo tenga un grosor uniforme, no mucho más de 1/2 pulgada de grosor.
  2. Cortar las pechugas de pollo en trozos del tamaño de una pepita.
  3. Batir la mayonesa, Dijon, vinagre balsámico blanco, agua, ajo en polvo y condimento para aves.
  4. Coloque las tiras de pollo y la marinada en una bolsa de plástico y deje marinar en el refrigerador durante al menos 3-4 horas o hasta todo el día.
  5. Cuando esté listo para cocinar, vierta el pollo en un colador colocado en el fregadero para que el exceso de adobo se escurra y deje que el pollo alcance la temperatura ambiente mientras precalienta el horno a 450F/230C.
  6. Si es necesario, use un procesador de alimentos para moler finamente la harina de almendras (enlace afiliado), el queso parmesano, el condimento para aves, la sal y la pimienta, y coloque el recubrimiento en un tazón grande y plano. (Si la harina de almendras y el queso parmesano están finamente molidos, probablemente puedas mezclarlos con un tenedor).
  7. Cubra la bandeja para hornear con Papel pergamino (enlace de afiliado).
  8. Sumerja cada pieza de pollo en el recubrimiento, volteándolas para cubrir ambos lados y colóquelas en una sola capa en una bandeja para hornear.
  9. Hornee sin voltear durante 12-15 minutos, o hasta que el pollo comience a verse un poco dorado en la parte superior.
  10. Luego use un volteador de metal y pase por debajo de cada pieza de pollo para voltearlas con cuidado.
  11. Cocine 10-12 minutos más en el segundo lado hasta que el pollo esté bien dorado y bien cocido.
  12. El tiempo total de cocción será de 20 a 25 minutos, dependiendo de la temperatura de la sartén y del horno.
  13. Servir caliente.
  14. Si está recalentando esto en el microondas, tenga cuidado de no cocinar demasiado o se secará. Definitivamente es mejor recalentarlo en una sartén caliente o en un horno tostador.

notas

Si no te gusta Dijon, usa cualquier mostaza que te atraiga.

Usa un poco menos de 1 cucharada de vinagre blanco si no quieres comprar vinagre balsámico blanco solo para esto.

El queso parmesano recién rallado es mejor, no el que viene en lata. El queso parmesano es salado, así que no usé mucha sal.

Receta adaptada de cocina nueva americana.

Información nutricional:

Rendir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 293Grasa total: 17gGrasa saturada: 3gGrasa no saturada: 13gColesterol: 73mgSodio: 382 mgCarbohidratos: 6gFibra: 3gAzúcar: 1gProteína: 30g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

nuggets de pollo horneados bajos en carbohidratos al servir lámina

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Considero que estos nuggets de pollo al horno bajos en carbohidratos son una buena opción para cualquier plan de alimentación bajo en carbohidratos, incluidas todas las fases de la dieta South Beach. Para la dieta South Beach, asegúrese de considerar la comida de almendras como su asignación de nueces para el día si está comiendo esto para la fase uno.

Encuentra más recetas como esta:
Use Oven Dinners para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, en Facebook, en Instagram, en Tik Toko en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
¡Los sabrosos nuggets de pollo al horno se publicaron por primera vez en 2008! La receta se actualizó con nuevas fotos en 2016 y se actualizó por última vez con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de nuggets de pollo al horno

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario