Muffins integrales de puré de manzana y zanahoria ⋆ 100 días de comida real

148 Reseñas / 4.8 Promedio

Esta receta es, con mucho, el nuevo panecillo favorito en nuestra casa. Cambia el arándano, el calabacín e incluso la calabaza: ¡estos son tan deliciosos y se pueden comer con el desayuno, el almuerzo o incluso la cena (¿tal vez como acompañamiento de una sopa de otoño?)!

↓ Saltar a Receta

muffins de puré de manzana y zanahoria

Estos muffins de puré de manzana y zanahoria están hechos con harina de trigo integral y otros ingredientes alimentarios reales. Esta receta es un gran éxito entre los niños; ¡saben igual que el pastel de zanahoria!

Comentario destacado

¡Este fue un GRAN éxito con mis tres hijos! Gracias por esta receta. ¡Está en rotación regular y recibe críticas muy favorables cada vez!

–Ashley Oswald


Para aquellos que buscan cupcakes para los más pequeños (es decir, un pastel aplastante), remataría uno de estos con un poco de crema batida casera sin azúcar y lo llamaría un día. ¡Esto sería perfecto para tu bebé! Y si prefiere evitar la miel para los más pequeños (no se recomienda para niños menores de 1 año), entonces el jarabe de arce 100 % puro funcionaría bien como sustituto.

¿Son saludables los muffins hechos con zanahoria y manzana?

Saludable puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Dado que estos panecillos de zanahoria están hechos con harina de trigo integral y miel en lugar de azúcar, definitivamente son mucho más saludables que la mayoría de las recetas de panecillos.

La zanahoria y el puré de manzana agregan un sabor dulce, ¡pero también son nutritivos!

¿Por qué la zanahoria es excelente en muffins?

Si eres fanático del pastel de zanahoria, probablemente ya sepas lo deliciosas que pueden ser las zanahorias como ingrediente para hornear. Naturalmente dulces, las zanahorias ayudan a suavizar (y endulzar) cualquier cosa en la que estén horneadas. Y, aunque no es lo mismo que una comida saludable completa, siempre es bueno cuando puedes agregar algunas verduras adicionales a lo que comemos.

Cómo hacer esta receta casera de muffin de zanahoria

  1. Primero, precaliente el horno a 350 grados F y cubra sus moldes para muffins.
  2. Mientras el horno se calienta, mezcle los ingredientes secos (harina de trigo integral, bicarbonato de sodio, canela, jengibre y sal).
  3. En un recipiente aparte (uso una batidora eléctrica), bata la mantequilla blanda, la miel, el huevo y la vainilla a velocidad media.
  4. Ajuste la batidora a baja, luego agregue lentamente la mezcla de harina.
  5. Agregue el puré de manzana y las zanahorias ralladas.
  6. Divida la masa en partes iguales entre 12 moldes para muffins y hornee durante 22-24 minutos, o hasta que al presionar un palillo en el centro, éste salga limpio.

¿Puedes congelar estos muffins?

¡Absolutamente! Todas mis recetas de muffins se congelan bien, incluidas estas muffins de zanahoria. Para congelar, simplemente enfríe completamente y luego colóquelo en un recipiente hermético. Los muffins se mantienen en el congelador hasta por tres meses.

Para descongelar, caliente en el mostrador durante la noche o en el microondas durante unos 30 a 60 segundos. ¡También puede poner panecillos congelados directamente en los almuerzos de los niños y deben estar descongelados para cuando estén listos para comer!

Consejos para triturar zanahorias

  • Deberá pelar las zanahorias antes de triturarlas; las cáscaras de zanahoria a veces pueden hacer que los muffins de zanahoria tengan un sabor amargo.
  • La forma más fácil de triturar zanahorias es con un rallador de queso estilo caja, preferiblemente usando los agujeros más pequeños.
  • Algunos procesadores de alimentos también pueden triturar zanahorias.

¿Se puede duplicar esta receta?

Sí, pero a veces los panecillos pueden hornearse de manera diferente cuando se duplica la receta, según el horno. Si tiene problemas, le recomiendo hornear una bandeja de panecillos a la vez, ¡lo cual es mejor incluso para hornear de todos modos!

¿Funcionará esta receta para mini muffins o pan?

Definitivamente, puede hacer muffins de muffins en lugar de los de tamaño completo, solo ajuste el tiempo de cocción a unos 12-14 minutos para que no se horneen demasiado.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar esta receta en un molde para pan o como pastel, pero si lo haces, ¡cuéntanos cómo resulta en los comentarios!

hacer muffins de pastel de zanahoria para el postre

Esta receta ya usa especias e ingredientes de pastel de zanahoria: ¡básicamente son muffins de pastel de zanahoria! Pero si desea convertir estos panecillos en un postre fácil de comida real, simplemente agregue glaseado.

El pastel de zanahoria normalmente se cubre con glaseado de queso crema, pero está cargado de azúcar en polvo. En su lugar, haga un glaseado de queso crema mezclando 8 oz de queso crema ablandado, ¼ de taza de miel y ½ cucharadita de vainilla.

Deja un comentario