Mini-Tostadas De Calabacín A La Parrilla Con Frijoles Refritos – Kalyn’s Kitchen

(Esta es una receta antigua que se eliminó de mi sitio. Dejo aquí la versión para imprimir en caso de que alguien sea fanático de la receta y quiera encontrarla).

(Rinde alrededor de 4 porciones; ¡receta creada por Kalyn cuando tenía un excedente de calabacines gigantes!)

Ingredientes:
1 lata (16 oz.) de frijoles refritos (o aproximadamente 1 taza de frijoles refritos caseros)
1 lata (4 oz.) de chiles verdes cortados en cubitos (chiles Anaheim, no jalapeños, a menos que los quieras muy picantes)
1/4 taza de agua
1 calabacín gigante, cortado en aproximadamente 16 rebanadas, cada una de aproximadamente 3/8 de pulgada de grosor y aproximadamente 3 pulgadas de ancho
aceite de oliva, para rociar rodajas de calabacín
Kalyn’s Taco Seasoning, o su marca favorita comprada en la tienda, para espolvorear rodajas de calabacín
aproximadamente 1/3 taza de salsa (utilicé salsa picante mediana Pace)
aproximadamente 1 taza de queso rallado (utilicé Kirklands Three Cheese Mexican Blend, que es una mezcla de queso bajo en grasa)
aproximadamente 1/4 taza de aceitunas en rodajas
también se pueden usar aderezos opcionales como crema agria, tomates cortados en cubitos, aguacate cortado en cubitos o lechuga

Instrucciones:
Rocíe una cacerola pequeña con spray antiadherente y agregue la lata de frijoles refritos, la lata de chiles verdes cortados en cubitos y 1/4 taza de agua. Revuelva, luego deje que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que se espese y los frijoles tengan el sabor de los chiles verdes cortados en cubitos. (Los frijoles se pegarán a la sartén, usé un volteador para raspar los lados y el fondo cada pocos minutos). Rocíe una parrilla limpia con spray antiadherente para parrillas y caliente a fuego alto.

Mientras los frijoles se hierven a fuego lento, lave el calabacín, corte ambos extremos, luego use una mandolina o un cuchillo afilado para cortar el calabacín en rodajas finas de aproximadamente 3/8 de pulgada de grosor. (Usé mi mandolina con una cuchilla de 7 mm, que fue simplemente perfecta. En las fotos solo hice 12 rebanadas, pero me sobraron frijoles y podría haberme comido fácilmente cuatro de estos para un almuerzo ligero, así que haría en menos 16 rebanadas si puede obtener tantas).

Coloque las rodajas de calabacín en una bandeja para hornear grande (o dos) y rocíe cada lado del calabacín con aceite de oliva y espolvoree con una pizca de condimento para tacos de Kalyn. Coloque las rodajas de calabacín en la parrilla caliente y cocine a la parrilla unos 6-7 minutos por el primer lado, luego voltee y cocine por 5-7 minutos por el otro lado, o hasta que las rodajas estén cocidas y ligeramente doradas.

Mientras se cocina el calabacín, prepare la salsa, el queso rallado, las aceitunas negras y cualquier otro aderezo que esté usando. Deje que los frijoles se enfríen unos minutos antes de armar las tostadas.

Cuando el calabacín esté listo, coloque las rebanadas nuevamente en la bandeja para hornear galletas para armar las tostadas. Ponga aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de frijoles refritos en cada rebanada de calabacín; luego esparza los frijoles con un tenedor (o con sus dedos limpios). Esparza una cucharadita de salsa sobre la mezcla de frijoles. Espolvorea cada tostada con una pizca generosa de queso rallado y agrega unas rodajas de aceituna a cada una. Coma de inmediato.

Estos no se conservan bien, pero puedes preparar todos los frijoles y cortar todos los calabacines cuando los hagas por primera vez. Luego, simplemente asa tantas rodajas de calabacín como puedas comer de una sola vez, guardando el resto en el refrigerador en una bolsa Ziploc para cocinar más tarde. Los frijoles se pueden calentar en el microondas durante uno o dos minutos si han estado en el refrigerador.

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario