Mariscos y especias: qué comer cuando viaja a las Bahamas

Así que quieres tomarte unas vacaciones en el paraíso tropical de las Bahamas. Encontró sus vuelos, eligió su alojamiento y planificó sus actividades. Pero, ¿qué vas a comer mientras estás allí? Aunque muchos hoteles y restaurantes ofrecen comida occidental contemporánea típica, ninguna experiencia de viaje está completa sin probar la cocina local. ¿Qué puede esperar que le sirvan en las Bahamas?

Las Bahamas es un archipiélago formado por más de 700 islas. Debido a la abundancia de agua, la cocina tradicional de las Bahamas depende en gran medida de los alimentos que se pueden recolectar del océano. Los mariscos son un alimento básico en las Bahamas. El plato nacional es la concha (pronunciada como ‘konk’), una gran variedad tropical de caracol de mar. La carne del molusco es firme y de color muy pálido. Hay muchas formas de preparar y servir la concha, como al vapor, guisada o frita. La caracola fresca, sin cocer, abierta y espolvoreada con especias y jugo de lima, también es una delicia.

La cocina de las Bahamas incluye mariscos como cangrejos y langostas de roca. Las langostas de roca también se conocen como langostas o cangrejos de río y generalmente se sirven asadas, picadas o en ensalada. Las especies de cangrejo, como el cangrejo de piedra de Florida, se comen en muchas culturas, aunque los platos de cangrejo en las Bahamas se sirven comúnmente al horno.

El otro marisco común que se encuentra en las Bahamas es, por supuesto, el pescado. Hay una gran variedad de formas de preparar el pescado, pero un plato tradicional favorito de las Bahamas es el pescado hervido que se sirve con sémola. Los pescados grandes como el mero y el macabí también se pueden freír, saltear, hornear o asar a la parrilla.

A pesar de la abundancia de mariscos, el pollo, el cerdo y la cabra también son platos de carne populares. Algunos destinos turísticos ofrecen pollo como alternativa a los mariscos para atender a los huéspedes con alergias a los mariscos. La carne de iguana asada fue una vez una comida popular; sin embargo, debido al estado de peligro de extinción de la especie, las iguanas están fuera del menú.

Las sopas son un pilar de la cocina caribeña, y las Bahamas no son una excepción. Muchas culturas tienen afición por la sopa, lo que genera infinitas combinaciones de ingredientes. Las sopas más populares en las Bahamas incluyen la sopa de caracol, la sopa de guisantes y jamón, la sopa de pescado, el estofado de pimienta y la sopa de guisantes con albóndigas y carne salada. Para una sopa caribeña única, los sabores audaces del sousé, una sopa hecha con carne, agua, cebolla, apio, jugo de lima y pimientos, son un clásico.

Las frutas tropicales son un elemento clave de la cocina de las Bahamas, ya sea que se coman solas o como un ingrediente delicioso en una variedad de platos. En las Bahamas se cultivan piñas, mangos, guayabas, maracuyá, nísperos y papayas. La papaya es una de las frutas más versátiles, utilizada en postres, chutneys y bebidas tropicales. Las papayas contienen papaína, una enzima que descompone las fibras duras de la carne y, por lo tanto, se utiliza como ablandador de carne. También es un ingrediente clave en la mermelada ‘Goombay’, un condimento de las Bahamas elaborado con papaya, piña y jengibre verde.

Postre en las Bahamas es un asunto muy afrutado, con casi todos los postres tradicionales que contienen frutas tropicales. La fruta fresca es deliciosamente dulce por sí sola, pero también se puede hornear en tartas, migajas o cualquier otro producto horneado. Duff es un postre tradicional de las Bahamas creado al doblar fruta, particularmente guayaba, en una masa y luego hervirla.

Como era de esperar de cualquier isla tropical, las Bahamas también ofrecen una impresionante variedad de bebidas. Switcha es una de las bebidas más famosas y se elabora a base de limas nativas o limón con azúcar añadida y agua. El agua de coco a menudo se sirve como un refrigerio ligero y se puede mezclar con leche dulce y ginebra para hacer jugo de cielo. La cocina de las Bahamas ofrece una variedad de otros cócteles, incluido el ponche de ron Bahama Mama, el Goombay Smash, el Yellow Bird y el Planter’s Punch. La cerveza también es una bebida popular, que se sirve fría para quitar el calor.

Cada restaurante local tendrá su propio toque en la cocina de las Bahamas. Los platos son de temporada y también cambian a lo largo del año. Eso es parte del disfrute: ¡cada comida es una nueva aventura en las Bahamas!

Deja un comentario