Macarrones con queso cremosos de trigo integral ⋆ 100 días de comida real

Hacer macarrones con queso desde cero es casi tan fácil como hacerlo en caja, y la versión casera sabe MUCHO mejor (al menos en mi opinión). Con muy pocos ingredientes y solo 15 minutos de su tiempo, puede preparar esta receta cremosa de macarrones con queso (de trigo integral) que le encantará a su familia.

↓ Saltar a Receta

receta cremosa de macarrones con queso hecha con fideos de trigo integral y queso en un tazón blanco

Una lectora me dijo que ella y su esposo decidieron competir entre sí: uno hizo macarrones con queso cremosos caseros y el otro lo hizo de una caja, ¡y les tomó la misma cantidad de tiempo!

Receta cremosa de macarrones con queso y trigo integral

Para ser honesto, ya casi no puedo comer las cosas en caja porque el sabor del queso en polvo simplemente no me convence como en los viejos tiempos.

He compartido una receta de macarrones con queso en el blog antes, pero recientemente descubrí una forma diferente de hacerlo (abajo).

Una noche estaba preparando Fettuccine Alfredo como guarnición, pero no tenía fettuccine a mano, así que usé fideos macarrones en su lugar. Mi hija menor dijo: «Oh mami, gracias por hacer macarrones con queso». (uno de sus favoritos), y dije: «Bueno, esto no es exactamente ‘macarrones’, nena».

Receta cremosa de macarrones con queso sin Roux

Pero eso me dio una idea. En lugar de comenzar con un roux (mantequilla y harina) para hacer macarrones, tal vez podría modificar mi receta de Alfredo y usar menos crema y mucho más queso para una nueva versión cremosa de macarrones con queso. ¡Y voilá! Aquí lo tienes a continuación…

Usar macarrones de trigo integral en esta receta

¡Platos como macarrones con queso son un gran ejemplo de lo fácil que es incorporar opciones de alimentos integrales en su plan de comidas semanal! Esta receta, por ejemplo, hace el cambio simple a macarrones de trigo integral para agregar proteínas y nutrientes, así como una salsa cremosa de queso en lugar de un roux tradicional. Es cremoso, saciante y mucho más nutritivo que la alternativa en caja. ¡Disfrutar!

Deja un comentario