Las especias alimentarias de la India son espectaculares

La India es tierra de delicias culinarias. Desde los picantes currys hasta los aromáticos arroces, pasando por los coloridos chutneys, la India domina el arte culinario. Pero algo que destaca en la cocina india es su uso de las especias. Aunque son muchas las especias que componen la cocina india, hay algunas que son comunes en todas las regiones, y no me refiero sólo al cardamomo, la canela y la cúrcuma.

DALL·E 2023 01 17 10.47.31 India especias alimentarias

He aquí diez especias únicas que se utilizan en las recetas indias:

Cardamomo

El cardamomo es una especia que se utiliza en muchos platos. Se utiliza en la cocina india, iraní, turca y árabe.

Vainilla

La orquídea vainilla pertenece a la familia de las orquídeas. La vainilla se cultiva en vides tropicales que deben polinizarse a mano para producir vainas de vainilla, que se cosechan una vez maduras. La vaina de vainilla puede tardar hasta 8 meses en madurar completamente y desarrollar su sabor.

El aroma y sabor de la vainilla es una de las fragancias naturales más populares en todo el mundo, sobre todo en perfumería y cosmética.

Canela

La canela es una especia picante y especiada que se utiliza desde hace miles de años. Pertenece a la familia del laurel, que incluye el laurel, la hoja de caoba (árbol del té) y el sasafrás. La canela procede de la corteza interior seca de los árboles del género Cinnamomum. La canela de mejor calidad se conoce como canela «verdadera» porque procede de Ceilán (antes Sri Lanka) e Indonesia.

En la India, la canela es un ingrediente popular en el curry y otros platos, así como en postres como el halwa (pudín de sémola). También tiene muchos beneficios para la salud.

Chili en polvo

El chile en polvo es una especia. Así que el chile en polvo con canela es una combinación de ambas: canela y chile en polvo.

La canela, junto con otras especias como la nuez moscada y el azafrán, se utilizan para dar un sabor delicioso a los platos indios, pero quizá no se haya dado cuenta de que algunas variedades de estas especias son originarias de la India.

Pimienta negra

La pimienta negra es una especia india que se utiliza en muchas cocinas. Es una buena fuente de vitamina K y manganeso. La pimienta negra puede utilizarse fresca o seca, y tiene un sabor fuerte y picante con un aroma que recuerda al de las bellotas. Las bayas secas se muelen en polvo. Esta especia también se utiliza como conservante de productos cárnicos como salchichas y codillos de jamón para mantener alejadas bacterias como la E-coli y la salmonela, lo que los hace seguros frente a intoxicaciones alimentarias.

Semillas de alcaravea

Las semillas de alcaravea, que son una buena fuente de fibra, pueden utilizarse para problemas digestivos. También pueden usarse para resfriados y gripes.

Las semillas de alcaravea alivian la indigestión, el ardor de estómago y los gases provocados por el consumo excesivo de alimentos grasos.

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo se utilizan en la cocina india para añadir un sabor a regaliz a los platos. De hecho, son una de las especias más populares de la cocina india y se utilizan habitualmente en muchas recetas diferentes.

Las semillas de hinojo se han utilizado como ayuda digestiva durante siglos, pero también añaden un sabor increíblemente dulce y fragante a sus comidas que le encantará.

Alholva

El fenogreco es una especia utilizada en la cocina india. Tiene un sabor amargo y suele utilizarse en el curry. También se utiliza para preparar té y es una buena fuente de proteínas.

Cilantro

El cilantro es una hierba muy utilizada en la cocina india. Las semillas y hojas de cilantro se utilizan como guarnición o para dar sabor a los platos. El cilantro es un ingrediente esencial en muchos platos indios, como chutneys, currys, encurtidos, raitas y ensaladas. También se utiliza para condimentar platos de carne como el pollo tikka masala y el cordero rogan josh; sin embargo, no suele consumirse solo, salvo entre los indios que han crecido comiéndolo habitualmente.

Semillas de mostaza

Los granos de mostaza se utilizan habitualmente en la cocina india. También se utilizan en la cocina china, japonesa, alemana y otras. En su forma entera pueden molerse hasta formar una pasta para usarla como especia o prepararse como aceite de semillas. Los granos de mostaza negra son más pequeños que los amarillos; ambos tipos tienen un olor y un sabor picantes.

La India tiene muchas especias entre las que elegir.

Espero que haya disfrutado aprendiendo más sobre las especias indias. Las especias se utilizan en muchos platos diferentes, son muy distintas entre sí y dan color a los alimentos.

Las especias también se utilizan para dar sabor a la comida.

Esperamos que haya disfrutado leyendo sobre las distintas hierbas y especias de la India. El país es conocido en todo el mundo por su variedad de alimentos, y esta lista es sólo una pequeña muestra de lo que puede encontrar allí. Si de algo estamos seguros es de que estos alimentos le harán saborear el paraíso.

Deja un comentario