Kabob Koobideh (brochetas de carne molida) – Kalyn’s Kitchen

El Kabob Koobideh auténtico es un plato persa de carne molida muy condimentada en brochetas que a menudo se sirve como comida callejera en Irán. Mi versión de estas brochetas son deliciosas y fáciles de hacer a la parrilla en casa, y también es una de mis favoritas para pedir en un restaurante.

PIN Kabob Koobideh para hacerlo en casa!

Espectáculo Kabob Koobideh en un plato para servir con salsa de yogur

Uno de mis restaurantes favoritos en Salt Lake es el mediterraneo, un lugar muy económico cuyo sitio web afirma: «The Med sirve la mejor cocina mediterránea». Y en la sección del menú llamada Souvlakis y Kabobs tienen un plato llamado Kabob-e Kubideh que es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo.

En el menú anterior (cuando el restaurante se llamaba Café Med), este plato figuraba en Comida persa. Pero cuando un lector me reprendió recientemente por describir esta receta como «carne molida del Medio Oriente», investigué más y descubrí que Kabob Koobideh (también deletreado Kubideh) es una comida callejera común en Irán. Ciertamente, nunca dije que esta fuera una receta auténtica, pero estoy editando la receta para aclarar los orígenes de este plato.

Cuando comencé mi blog, hice algunos experimentos para tratar de reproducir el plato que había disfrutado en The Med. Busqué en Internet Koobideh (también deletreado Kubideh) y encontré varias recetas. Probé uno y el resultado no se parecía en nada al plato que había probado en un restaurante. Luego visité una tienda de comestibles del Medio Oriente en Salt Lake (ahora desaparecida) donde el propietario me recomendó Condimento para brochetas de carne molida Sadaf (enlace de afiliado).

Cuando lo probé, pensé que este condimento era perfecto (y una descripción de su producto en Amazon dice: «para ese auténtico sabor persa», así que espero que sea al menos similar al plato auténtico). Pero también hay otras sugerencias en la receta, incluida una receta que me envió un lector que está casado con un hombre de Irán, así que léalas si no quiere comprar una mezcla de condimentos solo para esta receta.

Y después de investigar más sobre Kabob Koobideh, está claro que podríamos discutir todo el día sobre la diferencia entre la comida persa, la comida mediterránea o la comida del Medio Oriente, y en Cafe Med su Kabob-e-Kubideh se sirve con salsa Tzatziki. que ciertamente combina culturas alimenticias, incluso si es un compañero maravilloso para el sabor ligeramente picante de la carne. Me encanta este plato y me alegro de haber perseverado para crear una buena versión que puedas hacer en casa, ¡incluso si no es completamente auténtica!

¿Qué ingredientes necesitas?

¿De qué está hecha mi versión de Kabob Koobideh?

Mi versión de esta brocheta está hecha de carne de res molida muy fina mezclada con cebollas y una mezcla de especias comprada, y luego asada a la parrilla. El Koobideh tradicional en Irán probablemente tendrá un poco de cordero molido combinado con la carne de res, ¡así que definitivamente inténtalo si lo prefieres!

¿Qué especias hay en el condimento para brochetas que usé?

La etiqueta del condimento Kabob que usé dice cebollas, ajo, zumaque, perejil, sal, pimienta, cúrcuma y otras especias.

¿Qué tipo de brochetas debes usar para las brochetas de carne molida?

Las brochetas de carne molida a menudo se cocinan en pinchos tipo hoja (enlace de afiliado) que son como estos pinchos que compré en Turquía. Si no tiene pinchos tipo hoja, los pinchos dobles que se muestran aquí también son una opción que funcionará con éxito.

Lea más sobre Kabob Koobideh:

Si desea ver otras opciones para Koobideh que probablemente sean más auténticas que mi receta, consulte las recetas de brochetas de carne molida a la parrilla de mamá persa, La media luna deliciosao especia familiar.

Collage de tomas de proceso para Kabob Koobideh

Cómo hacer Kabob Koobideh (o brochetas de carne molida):

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Aquí hay una foto de la Condimento para brochetas de carne molida Sadaf (enlace de afiliado) que me recomendaron cuando estaba experimentando por primera vez con esta receta. Pensé que le daba un gran sabor, pero vea otras opciones en la receta. (Y en caso de que alguien se lo pregunte, ¡esta empresa no me ha pagado para promocionar su producto y no tiene idea de que lo menciono aquí!)
  2. Originalmente hice Kubideh con estos maravillosos pinchos dobles, pero una opción más auténtica sería pinchos tipo hoja (enlace de afiliado) si los tiene.
  3. La próxima vez agregaría cebollas, así que las daré como una opción en la receta.
  4. Molí la hamburguesa, el condimento Sadaf Ground Kabob y el agua en el procesador de alimentos. Esta doble molienda de la carne es tradicional, y ayuda a mantener la carne en las brochetas.
  5. Luego, la carne debe refrigerarse durante varias horas para que se desarrollen los sabores. Incluso podría moler el condimento con la carne en la mañana antes del trabajo y cocinar las brochetas cuando llegue a casa.
  6. Cuando llegue el momento de cocinar, divida la carne en cuatro pedazos, luego forme cada uno en un cilindro largo y empuje un pincho en él. Desea que tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera uniforme.
  7. Cocine las brochetas en una parrilla precalentada a fuego medio-alto. Por supuesto, los giré para buscar marcas de parrilla, pero eso no es esencial.
  8. Cuando el primer lado esté bien dorado, voltee las brochetas con cuidado, para un tiempo total de cocción de unos 15-18 minutos.
  9. solía un termómetro de lectura instantánea para comprobar la temperatura interna, que debe ser 160F para carne molida.
  10. Servir caliente. Serví mis brochetas con salsa tzatziki, que es griega, por lo que probablemente no sea auténtica con esta receta, ¡pero ciertamente estaba sabrosa!

Kabob Kubideh o carne molida a la parrilla en brochetas con especias del Medio Oriente que se encuentran en KalynsKitchen.com

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Comería esto con ensalada de tomate del Medio Oriente, ensalada de pepino con aderezo balsámico, ensalada de tomate, pepino, aguacate o ensalada de col baja en carbohidratos de Kalyn. Asegúrese de servir la salsa Tzatziki a un lado para una excelente comida baja en carbohidratos.

Más Recetas con Carne Molida:

Albóndigas de Ternera y Chorizo ​​con Salsa de Tomate

Calabacines Rellenos con Carne Molida

Albóndigas De Pavo A La Parmesana

Curry molido de pavo y garbanzos

Tazones de arroz con coliflor y carne molida

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida (utilicé carne molida con solo 10% de grasa)

  • 1/2 cebolla, picada muy fina (opcional)

  • 2 cucharadas de condimento para brochetas de carne molida Sadaf (ver notas para otras opciones)

  • 1/4 taza de agua

  • aceite de oliva, para engrasar la parrilla

Instrucciones

  1. Si vas a usar cebolla, pica la mitad de una cebolla y luego tritúrala finamente en el procesador de alimentos con la hoja de acero.
  2. Luego ponga la carne molida en el procesador de alimentos.
  3. Agregue 2 cucharadas de condimento Sadaf Kabob mezclado con 1/4 taza de agua. Procesa la carne hasta que esté finamente molida.
  4. Coloque la carne en un recipiente de plástico con tapa a presión y refrigere dos horas o todo el día si eso es lo que le conviene.
  5. Engrase las rejillas de la parrilla con una toalla de papel humedecida en aceite de oliva, luego precaliente la parrilla de gas o carbón a fuego medio alto. (Solo puede mantener su mano allí durante unos segundos a ese calor).
  6. Forme la carne en hamburguesas en forma de cilindro.
  7. Ponga la carne en brochetas, o puede cocinarlas directamente en la parrilla sin brocheta. (Tenía brochetas dobles, que funcionaron bien, aunque el koobideh se cocina tradicionalmente en brochetas tipo cuchilla).
  8. Si desea marcas de parrilla entrecruzadas, cocine las brochetas unos 4 minutos en el primer lado, luego gire y cocine 3-4 minutos más.
  9. Voltee las brochetas con cuidado y cocine el segundo lado, por un tiempo de cocción total de aproximadamente 15-18 minutos.
  10. Si tiene un termómetro para carne de lectura instantánea, la carne molida debe cocinarse a una temperatura interna de 160F.
  11. Sirva el Koobideh caliente, con salsa Tzatziki si lo desea.

notas

(Si no tienes Condimento para brochetas de carne molida Sadaf (enlace de afiliado) el paquete enumera los ingredientes como cebollas, sal, pimienta, zumaque, perejil, cúrcuma y otras especias. La mayoría de las recetas de Kubideh que encontré en línea sazonan la carne con cúrcuma, cebolla, ajo, sal y pimienta. Algunas recetas agregan perejil, jugo de limón o pan rallado a la mezcla.

Si no tiene una parrilla al aire libre, estas brochetas se pueden cocinar en un sartén para asar a la estufa con crestas (enlace de afiliado) un Parrilla George Foreman (enlace afiliado), o bajo el asador con buenos resultados.

Una lectora comparte sus recetas para Kubideh:

Después de publicar esta receta, escuché de una lectora llamada Donna que está casada con un hombre de Irán. Ella compartió su versión de este plato, lo cual tengo que decir, suena como si tuviera un sabor maravilloso. (¡Gracias Doña!)

–1 libra magra (90% o mejor) de carne molida de res o cordero

–1 cucharadita de sal (más si gustas)

–1 cebolla mediana en cuartos

–1 limón en jugo

Ponga el jugo de limón y la cebolla en un procesador de alimentos o licuadora. Puré. Añadir a la carne y mezclar bien. Forme hamburguesas y áselas en brochetas o directamente en la parrilla para barbacoa. También puede hornearlos en una asadera en el horno y tener un muy buen sustituto para los asados.

Esta receta de Koobideh fue creada por Kalyn en un intento de duplicar el Kabob-e-Kubideh que había disfrutado en un restaurante en Salt Lake.

Información nutricional:

Producir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 408Grasa total: 28gGrasa saturada: 9gGrasas trans: 1gGrasa no saturada: 15gColesterol: 118 mgSodio: 232 mgCarbohidratos: 2gFibra: 0gAzúcar: 1gProteína: 36g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de South Beach:
Hecho con carne molida magra, este Kabob Koobideh es un gran plato principal para dietas bajas en carbohidratos o Keto, o para cualquier fase de la dieta original de South Beach. South Beach recomendaría carne molida magra y otras dietas bajas en carbohidratos no se preocuparían por eso.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas para asar a la parrilla para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta de Kabob Koobideh se publicó por primera vez en los primeros días de mi blog. Se actualizó con mejores fotos en 2009. La receta se actualizó nuevamente en 2022 para reflejar con mayor precisión el origen de mi versión y agregar información sobre dónde es tradicional este tipo de brocheta y cómo se hace allí.

Imagen de Pinterest de Kabob Koobideh (Brochetas de carne molida)

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario