Usando una nueva técnica, descubrí cómo hacer las galletas de trigo integral más esponjosas y escamosas. ¡Mis hijos no pueden tener suficiente! Recomiendo encarecidamente hacer un lote doble para congelar para más tarde para que pueda disfrutar durante el desayuno para la cena.
↓ Saltar a Receta

Probé una nueva técnica para hacer galletas de suero de leche de trigo integral, ¡y el resultado fue increíble! Así que, por supuesto, tuve que compartir. 🙂
He leído que cuando haces hojaldre desde cero, lo que aún tengo que hacer LOL, doblas la masa sobre sí misma un montón de veces para que quede escamosa. Pensé que vería qué pasaba si probaba esto con mi masa para galletas, y el resultado fue el más esponjoso y escamoso galletas integrales que he probado.
¿Por qué usar suero de leche en galletas?
Al cambiar el suero de leche por leche o crema, obtienes una galleta más tierna y escamosa. El suero de leche también tiene un sabor ligeramente ácido que crea el equilibrio perfecto de sabores en esta receta.
Cómo hacer las galletas de mantequilla de trigo integral más esponjosas de la historia…
mantener las cosas frías
Este es probablemente el consejo más importante si quieres que tus galletas caseras salgan bien. El vapor que se crea cuando los ingredientes fríos se calientan en el horno caliente es lo que hace que estas galletas de suero de leche extra esponjoso.
Congelar la mantequilla durante 30 minutos antes de comenzar esta receta ayudará a que se mantenga fría durante la preparación. También debe mantener su suero de leche en el refrigerador hasta justo antes de que esté listo para agregarlo.
Obtener la mantequilla a la perfección
Corté mi mantequilla y luego la trabajé con una batidora de repostería, pero si no tienes una, puedes cortar la mantequilla con un par de cuchillos o triturarla con el dorso de un tenedor.
Otra idea fácil es usar un rallador de caja para rallar la mantequilla, pero esto solo funciona bien si la mantequilla está congelada. Finalmente, también puedes usar tus dedos para mezclar la harina y la mantequilla, solo asegúrate de que la mantequilla no se caliente demasiado.
No intentes mezclar completamente la mantequilla y la harina; quieres que haya algunos trozos mantecosos. La textura debe parecerse a migas gruesas.
Consejos para dar forma a las galletas caseras
- Asegúrese de que su superficie de trabajo esté enharinada antes de comenzar
- No trabaje demasiado la masa; sé gentil mientras doblas
- Gire la masa cada pocas capas para mantener las cosas uniformes.
- No tuerza su cortador de galletas cuando corte sus formas, presione hacia abajo
Consejos para solucionar problemas con esta receta de galletas de suero de leche de trigo integral
¿Qué pasa si la masa es demasiado pegajosa?
Agregue un poco más de harina en pequeñas cantidades hasta que la masa sea manejable.
¿Cómo se doran las galletas?
Cepille las galletas con suero de leche justo antes de hornear.
¿Puedo convertirlos en galletas de gota?
No lo recomiendo porque perderás esa textura esponjosa que se logra a través de las capas dobladas.
¿Puedo hacer estas galletas sin suero de leche?
Pruebe esta receta de galletas de trigo integral que usa leche normal en su lugar.
¿Con qué cubrir las galletas de suero de leche de trigo integral?
Estas galletas de suero de leche de trigo integral serían una gran guarnición de comida real para el desayuno, las cenas familiares o las vacaciones. ¿Algo genial para rematar las galletas de estilo sureño? ¡Salsa casera!
Las galletas también son increíbles con mermelada casera, miel o mantequilla. Aún mejor, conviértalos en saludables sándwiches de huevo de trigo integral y congélelos con anticipación para un abundante desayuno para llevar.
Cómo congelar y descongelar galletas caseras de suero de leche
Esta receta se congela fácilmente y las galletas de suero de leche se descongelan súper esponjosas. Antes de congelar sus galletas caseras, asegúrese de que se hayan enfriado por completo. Si planea usar sus galletas para sándwiches de desayuno o en el horno tostador, también puede cortarlas por la mitad antes de congelarlas.
Coloque las galletas dentro de un recipiente hermético apto para congelador y congele hasta por tres meses.
Estas galletas de suero de leche de trigo integral se pueden descongelar en el mostrador, calentar en el microondas o calentar en el horno tostador (mi método favorito).
Mire este video sobre cómo hacer las galletas de trigo integral más esponjosas:
Mis hijos no podían tener suficiente de estas cosas, y fue muy fácil de hacer, así que espero que pruebes la receta tú mismo. ¡Déjame saber como va!
