Frittata de calabacín – Kalyn’s Kitchen

Te encantará esta Frittata de calabacín con queso para un sabroso desayuno bajo en carbohidratos y esta receta es perfecta para usar calabacín extra grande. Y con la combinación de mozzarella, queso feta y parmesano, esta es una receta de frittata cargada de delicias con queso.

PIN la receta Zucchini Frittata para intentarlo más tarde!

Frittata de calabacín en una sartén con crema agria al fondo

Me encanta colar algunos calabacines en el día del porche de tu vecino, pero no entiendo por qué este divertido día de los calabacines llega tan temprano en la temporada de jardinería. En Utah, el calabacín crece al menos hasta finales de septiembre, y es cuando es más probable que deambule por el jardín y encuentre un calabacín gigante. Y si eso sucede, esto Frittata De Calabacín es una manera deliciosa de usarlo!

Desde hace unas semanas he estado experimentando con los calabacines gigantes que me ha estado dando un buen amigo, y esta receta fue uno de los resultados felices. Además de usar queso mozzarella, feta y parmesano, aquí tengo un par de otros trucos que hicieron de este uno de los platos de calabacín + huevo con mejor sabor que he probado.

Y me encanta cuando puedo hacer una deliciosa frittata sin carne con algo como un calabacín gigante que podría haber sido desechado. Comí esto para el desayuno seis días seguidos (con un poco de crema agria encima) y lo disfruté muchísimo. Por supuesto, si no tiene calabacines extra grandes en el jardín, ciertamente puede hacer esto con calabacines pequeños de la tienda; ¡disfrutar!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

  • pequeños dados de calabacín en dados
  • aceite de oliva
  • Condimento de hierbas italianas (enlace de afiliado)
  • Condimento de espiga (enlace de afiliado), u otro condimento multiusos que sea bueno con los huevos
  • huevos
  • queso mozzarella rallado
  • queso feta desmenuzado
  • queso parmesano rallado grueso
  • sal y pimienta molida fresca al gusto
  • crema agria para servir, opcional pero buena

¿Qué es una Frittata?

A frittata es un tipo de tortilla italiana que no se da vuelta ni se dobla, pero se dora debajo del asador para terminar de cocinar. Es el tipo de plato que puede disfrutar felizmente para el desayuno, el almuerzo o la cena, y las combinaciones de ingredientes son infinitas.

¿Qué hace que esta frittata de calabacín sea más sabrosa?

Por supuesto, la combinación de mozzarella, queso feta y parmesano en esta receta de frittata la hace cursi y deliciosa. Pero la técnica de cocinar el calabacín en aceite de oliva con condimento italiano de hierbas y calabacín en espiga también agrega sabor al calabacín, ¡así que no se salte ese paso!

¿Qué más puedes hacer con calabacín gigante?

Si está cultivando calabacines y termina con algunos de esos gigantes, hay muchas buenas ideas para usarlos en mi colección de Recetas para calabacines extra grandes. ¡O echa un vistazo a 50 increíbles recetas de calabacín para ver todas mis recetas favoritas con calabacín!

Calabacín Frittata foto de collage de los pasos de la receta

Cómo hacer esta receta de frittata de calabacín:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Usé la mitad de un calabacín gigante (alrededor de 3 pulgadas de ancho). Comience cortando el calabacín en cuartos y raspando el centro con las semillas, dejando alrededor de 1/2 pulgada de pulpa en la piel.
  2. Luego corte cada pieza en tiras finas, de poco más de 1/2 pulgada de ancho.
  3. Corta las tiras en cubos pequeños de un poco más de 1/2 pulgada cuadrada.
  4. Cocine los cubos de calabacín a fuego alto con muchos condimentos antes de agregar los huevos. solía Condimento de hierbas italianas (enlace de afiliado) y Condimento de espiga (enlace de afiliado) para dar sabor al calabacín, además de sal y pimienta negra recién molida.
  5. Cocine los calabacines hasta que estén bien dorados por todos lados, volteándolos con frecuencia. Mientras se cocina el calabacín, bate los huevos para que se combinen por completo.
  6. Mida el queso mozzarella, feta y parmesano.
  7. Cuando el calabacín esté bien dorado, baje el fuego (o apague la sartén durante un par de minutos si está usando una sartén gruesa o de hierro fundido que retiene el calor). Espolvoree los quesos sobre el calabacín y déjelo empezar a derretirse.
  8. Luego vierta los huevos (y baje el fuego si lo ha apagado). Encienda el asador para precalentarlo ahora.
  9. Cubra la frittata y deje que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. (Hice esta frittata en mi nuevo Cacerola Calphalon para Frittata de 10 pulgadas de Williams Sonoma, que tiene una segunda bandeja que actúa como tapa cuando estás haciendo una frittata. Esta sartén fue una inversión, pero tiene una maravillosa superficie antiadherente y ambas partes se pueden usar de forma independiente. ¡Y compré la sartén yo mismo en caso de que alguien se lo pregunte!)
  10. Cuando la frittata se haya hinchado así (pero la parte superior todavía se vea un poco húmeda), es hora de terminarla debajo del asador. ¡Espolvorea un poco más de queso parmesano si quieres!
  11. Tenía la sartén a unas 6 pulgadas del asador, y solo necesitaba unos 3 minutos para que la parte superior de mi frittata se dorara bien, ¡así que ten cuidado!
  12. Sirva caliente, con un poco de crema agria si lo desea.

Zucchini Frittata en sartén sobre tabla de cortar con servilleta verde y amarilla

Más ideas para calabacines con huevos:

Horneado de calabacín con queso feta y tomillo ~ Kalyn’s Kitchen

Tarta De Calabacín, Tomate Y Huevo ~ Prueba y Cuenta

Cazuela de desayuno de calabacín y chile verde ~ Kalyn’s Kitchen

Tarta De Calabacín ~ La despensa perfecta

Strata de calabacín con queso y albahaca ~ Kalyn’s Kitchen

Ingredientes

  • 2 tazas de trozos pequeños de calabacín cortados en cubitos (ver notas)

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 cucharadita Mezcla de hierbas italianas

  • 1 cucharadita Condimento de espiga

  • 8 huevos bien batidos

  • 1/2 taza de muzzarella rallada

  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado

  • 2 cucharadas + 1/4 taza de queso parmesano rallado grueso

  • sal y pimienta molida fresca al gusto

  • crema agria para servir, opcional pero buena

Instrucciones

  1. Corte el trozo grande de calabacín en cuartos a lo largo y use una cuchara afilada para raspar la parte central y las semillas, dejando aproximadamente 1/2 pulgada de pulpa en la piel.
  2. Luego corte cada pieza en tiras de un poco más de 1/2 pulgada de ancho y corte las tiras en pedazos de un poco más de 1/2 pulgada cuadrada.
  3. Necesitas alrededor de 2 tazas de trozos de calabacín picados. Si no tienes un calabacín gigante, corta suficientes calabacines más pequeños para hacer 2 tazas.
  4. Caliente el aceite en una sartén para frittata antiadherente o en una sartén que pueda colocarse debajo del asador.
  5. Añadir los trozos de calabacín, sazonar con el Condimento de hierbas italianas (enlace de afiliado) y Condimento de espiga (enlace de afiliado), sal y pimienta, y cocine a fuego alto, volteando con frecuencia, hasta que el calabacín esté bien dorado por todos lados, aproximadamente 6 minutos.
  6. Bate los huevos y mide los tres tipos de queso mientras se cocina el calabacín.
  7. Reduzca el fuego a bajo (o apague el fuego durante un par de minutos si tiene una sartén gruesa de hierro fundido que retiene el calor), espolvoree los quesos sobre el calabacín y deje que comience a derretirse durante uno o dos minutos.
  8. Encienda su asador en este punto y déjelo calentar mientras se cocina la frittata.
  9. Luego agregue los huevos batidos y revuelva suavemente con un raspador de goma (también raspé el lado de la sartén donde una fina capa de huevo se cocinó rápidamente).
  10. Cubra la sartén y cocine a fuego lento hasta que la frittata esté apenas firme pero aún con un aspecto ligeramente húmedo, aproximadamente 10-12 minutos.
  11. Antes de asar, espolvorea el otro 1/4 de taza de queso parmesano rallado sobre la frittata.
  12. Coloque la sartén a unas 6 pulgadas del asador y ase la frittata hasta que la parte superior esté bien dorada. Esto solo toma de 2 a 3 minutos con la mayoría de los pollos de engorde, así que obsérvelo con cuidado.
  13. Sirva caliente, con crema agria si lo desea.
  14. Esto se mantendrá al menos una semana en el refrigerador y se puede recalentar durante un minuto más o menos en el microondas.

notas

Usé calabacines grandes, de aproximadamente 3 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de largo. Use varios calabacines más pequeños si no tiene uno grande. No estará de más usar un poco más de calabacín.

Esta receta creada por Kalyn como una forma deliciosa de usar un calabacín monstruoso.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 199Grasa total: 14gGrasa saturada: 6gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 7gColesterol: 269 ​​mgSodio: 651 mgCarbohidratos: 4gFibra: 1gAzúcar: 2gProteína: 14g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Imagen cuadrada de frittata de calabacín en sartén sobre tabla de cortar

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Todos los ingredientes de esta frittata de calabacín son una buena opción para los planes de alimentación bajos en carbohidratos o cetogénicos, y mientras no te dejes llevar por el queso, sería un buen desayuno, almuerzo o cena para cualquier fase del Dieta original de South Beach. Si estás haciendo esto para Keto, ¡quizás prefieras aún más queso!

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de desayuno para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2013 para Escabulle un poco de calabacín en el día del porche de tu vecino. Se actualizó con nuevas fotos en 2021 y se actualizó nuevamente con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de Frittata de calabacín

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario