¡Esta tiene que ser la forma más fácil de cocinar frijoles refritos! Cocinarlos en la olla de cocción lenta significa que te saltas la mitad del trabajo como lo harías normalmente en la estufa. La mejor parte de esta receta es que puedes congelar las sobras para más tarde. He adaptado esta receta de allrecipes.com.
↓ Saltar a Receta

Creo que podría llegar un poco tarde a subirme a este carro, ¡pero los frijoles refritos con queso derretido en una tortilla de trigo integral casera caliente son la bomba! Ah, y no olvides cubrirlo con un poco de crema agria.
En serio, no puedo creer que solo esté descubriendo qué tan buena es esta combinación. Sin embargo, la razón es porque no pensé que me gustaran los frijoles refritos. Eso es lo que pasa cuando solo los pruebas en lata. Pero al igual que la diferencia entre los tomates comprados en la tienda y los cultivados en casa… ¡los frijoles refritos caseros están años luz más allá de los enlatados! Y con esta receta súper fácil a continuación, no hay excusa para no hacerlos tú mismo.
Si aún no tienes uno, puedes comprar el mismo olla de cocción lenta tenemos a un precio razonable y lo usamos para esta y otras recetas de olla de cocción lenta.
Incluso voy a sacar una lista de viñetas para decirles todas las razones por las que me gusta tanto esta receta:
- Los frijoles, en general, son súper baratos y una buena fuente de proteína.
- No tienes que remojar estos frijoles secos durante la noche (lo que a menudo me olvido de hacer).
- Son tan fáciles de hacer que incluso podrías hacerlo con una mano atada a la espalda 🙂
- Puedes congelar las sobras para otro día.
- Y para mí, dado que normalmente no amo los frijoles por razones de textura, esta versión triturada es la manera perfecta de hacerlos extra buenos.
¿Son saludables los frijoles refritos?
Mi objetivo es encontrar formas más saludables de preparar alimentos reconfortantes y esta receta de frijoles refritos no es una excepción. En su propia, los frijoles son una fuente saludable de proteínas a base de plantas. También son ricos en fibra y otros nutrientes.
Todo depende de cómo los prepares. Esta receta de frijoles refritos en la olla de cocción lenta usa muuuucha menos sal y no contiene grasas añadidas (¡aunque debo señalar que las grasas saludables están bien para mí!) por lo que es una mucho opción más saludable en comparación con los frijoles refritos de lata.
Cómo hacer frijoles refritos en una olla eléctrica
Cocinar frijoles refritos en una olla eléctrica ahorra entonces mucho trabajo en comparación con hacerlo en la estufa. El truco es cocinar los frijoles a fuego alto, no bajo. Tardan entre 8 y 10 horas en cocinarse a temperatura alta y se pueden dejar toda la noche o todo el día mientras estás fuera.
Si va a cocinar durante más de 10 horas, ajuste la olla de cocción lenta a temperatura baja para evitar que se queme.
¿Necesita remojar los frijoles pintos antes de cocinarlos?
No en esta receta. Los frijoles pintos se cocinan perfectamente bien sin remojarse, por lo que puede omitir ese paso por completo. ¡Te dije que estos frijoles refritos eran fáciles!
Si tiene frijoles pintos remojados o enlatados, deberá ajustar un poco esta receta. Primero, asegúrese de escurrir bien los frijoles remojados o enlatados. En segundo lugar, deberá reducir el tiempo de cocción. Finalmente, si hay demasiada humedad en sus frijoles, esta receta puede resultar líquida. Si eso sucede, termine de cocinar sin la tapa para ayudar a que el agua se evapore.
¿Puedo usar frijoles negros en lugar de pintos para frijoles refritos?
Sí, definitivamente puede usar frijoles negros en esta receta, pero como los frijoles negros tienen un sabor suave, es posible que desee cambiar 4 tazas de agua con caldo de pollo para mejorar el sabor.
Cómo hacer puré de frijoles refritos en olla de cocción lenta
Una vez que los frijoles estén completamente cocidos en la olla de cocción lenta, deberá triturarlos para obtener esa consistencia de frijoles refritos. Un machacador de papas regular debería funcionar bien, especialmente si los frijoles se han cocinado bien.
Si le resulta difícil triturar a mano (especialmente con frijoles negros), puede pulsar con una licuadora de mano.
Cómo almacenar y congelar
Una vez enfriados, los frijoles refritos se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. ¡Esta receta también se congela bien! Cuando esté listo para disfrutar, descongele los frijoles refritos congelados en el refrigerador y luego caliéntelos en el microondas o descongélelos en la estufa a baja temperatura (es posible que necesite agregar un poco de agua).
Maneras de servir frijoles refritos de la olla eléctrica
Dip de frijoles refritos: Disfrute de estos frijoles refritos caseros solos con chips de maíz orgánicos o agréguelos a su receta favorita de dip de frijoles refritos.
En tortillas: Solos o con un poco de queso u otros ingredientes para tacos para una idea de comida deliciosa y fácil.
como guarnición: ¡Los frijoles refritos son excelentes para servir con bistec o pollo!
Mezclado Con Arroz: Esta es una guarnición deliciosa para cualquier comida de inspiración mexicana que disfrute su familia.