Fideos Mediterráneos De Calabacín (Video) – Kalyn’s Kitchen

Los fideos mediterráneos de calabacín tienen una salsa sin carne con tomates, cebolla, ajo, hierbas, aceitunas y alcaparras para una cena baja en carbohidratos que sabe increíble. Y esta receta de fideos con calabacín está cargada de sabor.

PIN la receta de fideos mediterráneos de calabacín para probarla más tarde.

Fideos mediterráneos de calabacín en dos tazones para servir

Incluso las personas que no son vegetarianas disfrutarán de una comida a base de plantas como esta. Fideos Mediterráneos De Calabacín que están cargados de sabor de tomates, ajo, cebolla, alcaparras, aceitunas y hierbas secas y frescas. Y si te gustan todos esos sabores y ya eres fan de los fideos de calabacín (también llamados zoodles), esta podría convertirse en tu receta favorita de fideos de calabacín.

Seré el primero en admitir que necesitas combinar fideos de calabacín con ingredientes de sabor fuerte para convertirlos en algo que realmente haga que tu boca cobre vida. Pero cuando creamos esta receta, Kara y yo estábamos encantados con la mezcla perfecta de sabores interesantes que era, y mi hermano Rand (que estaba de visita) engulló las sobras.

Y esta increíble receta no solo es una comida perfecta a base de plantas, sino que también es baja en carbohidratos, sin gluten e incluso vegana, ¡así que esta definitivamente lo tiene cubierto para opciones de alimentación saludable!

¿Qué ingredientes necesitas?

¿Cómo se hacen los fideos de calabacín?

Si no está tan familiarizado con la preparación de fideos con calabacín, tal vez quiera leer mi publicación sobre Cómo hacer fideos con calabacín.

¿Quieres más ideas para comidas en tazón?

Echa un vistazo a Bowl Meals para obtener más ideas como esta, ¡incluidas algunas recetas más de fideos con calabacín!

Collage de tomas de proceso de fideos mediterráneos de calabacín

Cómo hacer fideos mediterráneos de calabacín:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa, incluida la información nutricional).

  1. La salsa se junta rápidamente, así que monte el ajo picado, la cebolla roja picada, el condimento de hierbas italianas, el orégano seco, las mitades de tomates cherry, las aceitunas Kalamata, las alcaparras, las hojuelas de pimiento rojo y el perejil picado.
  2. Necesitarás 4 calabacines medianos. Use uno de los Métodos para hacer fideos de calabacín para hacer fideos de grosor medio. (Usé el espiralizador (enlace de afiliado) con la hoja de fideos más grande).
  3. Saltee las cebollas en aceite de oliva, luego agregue el ajo picado y las hierbas secas.
  4. Agregue los tomates y cocine un par de minutos.
  5. Agregue las aceitunas, las alcaparras y las hojuelas de pimiento rojo y cocine un par de minutos más.
  6. Luego apaga el fuego y agrega el perejil picado.
  7. Caliente una cucharada generosa de aceite de oliva en otra sartén antiadherente grande y agregue el ajo para sazonar el aceite. Cocine el ajo hasta que esté fragante, luego retírelo.
  8. Agregue los fideos de calabacín y cocine a fuego alto durante 2-3 minutos, hasta que los fideos apenas comiencen a ablandarse y estén ligeramente aromatizados con el ajo.
  9. Coloque los fideos en tazones individuales para servir y cubra con un poco de la mezcla de salsa.
  10. ¡Espero que disfrutes de los fideos mediterráneos de calabacín tanto como nosotros!

Fideos mediterráneos de calabacín en dos tazones

Más fideos de calabacín sin carne para probar:

Fideos De Calabacín Al Estilo Griego

Fideos De Calabacín Con Tomates Y Burrata

Tazón vegano de calabacín con salsa de maní y sriracha

Ingredientes

  • 4 calabacines medianos (alrededor de 8 pulgadas de largo)

  • 3 cucharadas de aceite de oliva (dividido)

  • 1/4 taza de cebolla morada finamente picada

  • 1 cucharada de ajo finamente picado

  • 4 dientes de ajo pelados

  • 1/2 cucharadita mezcla de hierbas italianas

  • 1/2 cucharadita Orégano seco

  • 2 tazas de tomates cherry, cortados por la mitad

  • 1/2 taza de aceitunas Kalamata, escurridas y cortadas por la mitad (ver notas)

  • 1/4 taza de alcaparras, escurridas y picadas

  • hojuelas de pimiento rojo al gusto (utilicé aproximadamente 1/2 cucharadita)

  • 1/4 picado perejil picado

Instrucciones

  1. Picar la cebolla roja, pelar y picar el ajo, cortar los tomates cherry por la mitad, cortar las aceitunas Kalamata por la mitad, picar las alcaparras y picar el perejil.
  2. Tenga listos el aceite de oliva, las hierbas secas, las hojuelas de pimiento rojo y los dientes de ajo pelados.
  3. Lave los calabacines si es necesario y séquelos con una toalla de papel.
  4. Use uno de los Tres métodos para hacer fideos de calabacín para hacer fideos de grosor medio. usé el espiralizador (enlace de afiliado) con la hoja de fideos más grande.
  5. Usar Tijeras de cocina (enlace de afiliado) para cortar la pila de fideos varias veces para hacer fideos más cortos.
  6. Caliente las 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio-alto; luego agregue las cebollas rojas picadas y cocine unos 2 minutos.
  7. Agregue el ajo y las hierbas secas y cocine un minuto más.
  8. Agregue los tomates y cocine unos 2 minutos.
  9. Luego agregue las aceitunas, las alcaparras y las hojuelas de pimiento rojo y cocine uno o dos minutos más.
  10. Apague el fuego y agregue el perejil picado.
  11. Caliente la otra cucharada de aceite (o un poco más) a fuego alto en una sartén o wok grande antiadherente. (Usé mi nuevo Wok de sartén verdeque funcionó perfectamente.)
  12. Cuando el aceite esté caliente, agregue los dientes de ajo enteros y cocine unos 30 segundos (solo hasta que huela a ajo), luego deseche el ajo. (No dejes que el ajo se dore o tendrá un sabor amargo).
  13. Agregue los fideos y cocine de 2 a 3 minutos a fuego alto, revolviendo varias veces, hasta que los fideos estén calientes y comiencen a ablandarse.
  14. Divida los fideos calientes en tazones para servir y cubra cada uno con una cucharada generosa de la mezcla de salsa.

notas

Solo usa aceitunas negras regulares si no eres fanático de las aceitunas griegas.

Las sobras se pueden guardar en el refrigerador y recalentar suavemente en una sartén caliente, aunque definitivamente es mejor cuando está recién hecho.

Receta creada por Kalyn y Kara.

Información nutricional:

Producir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 188Grasa total: 15gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 12gColesterol: 0mgSodio: 318 mgCarbohidratos: 12gFibra: 4gAzúcar: 6gProteína: 4g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Fideos mediterráneos de calabacín foto en miniatura cuadrada

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Los fideos de calabacín mediterráneos son bajos en carbohidratos, sin gluten, sin lácteos, veganos y paleo y son perfectos para cualquier fase de la dieta original de South Beach.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas en espiral para obtener más ideas de recetas de fideos con calabacín. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebooko en Instagram para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de fideos mediterráneos de calabacín

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario