Una receta favorita que se destaca como comida real aprobada es mi estofado de garbanzos y farro. Es un plato humilde pero sabroso repleto de sabores.
↓ Saltar a Receta
Esta es una publicación invitada de una de mis amigas más cercanas (¡desde hace casi dos décadas!), Erin, quien recientemente comenzó su propio blog de comida: La cocina de carretera abierta. Asegúrate de comprobarlo y también de seguirla en Facebook y/o Instagram para actualizaciones!

Me considero un amigo de mente abierta. Pero cuando mi querida camarada, Lisa Leake, me presentó por primera vez a su 100 días de comida real idea (en 2010), debo admitir que me costó mucho no juzgar su decisión de eliminar los alimentos procesados. La Lisa y Jason que conocía desde hace años eran como yo y mi esposo: amantes de la comida abiertos a probar cualquier cosa, al menos una vez. Sin embargo, esa noche mientras cenábamos en uno de nuestros restaurantes favoritos aquí en Charlotte, me di cuenta de que algo había cambiado repentina y drásticamente el enfoque de mis amigos hacia la comida.
En lugar de disfrutar de la forma artística en que se elaboró el menú, lo diseccionaron por su exclusión de cosas como verduras orgánicas y carne de res alimentada con pasto criada localmente. Y, para mi consternación, en realidad exigieron la atención del jefe de cocina para hablar sobre el menú y qué artículos serían apropiados para pedir en función de su promesa de «pureza» de 100 días. Ni siquiera puedo recordar lo que ordenaron. Pero cuando concluyó la noche, me di cuenta de que su compromiso de eliminar los alimentos procesados no se trataba solo de cambiar su forma de comer. Se trataba de impulsar un movimiento para la educación de todos.
Educar es volverse un experto en tu tema y comprender los obstáculos que te presenta el cansancio. Esta es la belleza de 100 días de comida real. Comienza como un desafío tratar de eliminar los alimentos procesados enseñándole qué califica como comida real y qué alimentos debe evitar. Luego le permite evolucionar como consumidor para tomar decisiones acertadas en el mercado y deleitarse con comidas enriquecidas en la cocina.
Puede que te sorprenda que mi enfoque de la cocina es no impulsada por el movimiento de alimentos integrales. Sin embargo, al mirar el 100 días de comida real reglas, descubrí que los platos pueden calificar inherentemente como no procesados simplemente usando excelentes ingredientes (desde cero) y una gran cantidad de sabores. En realidad, tomé este hallazgo y lo apliqué a la forma en que clasifico las recetas en mi nuevo blog, La cocina de carretera abierta. Si pensara en clasificaciones como “vegetariano, sopas, guarniciones, 10 ingredientes o menos, etc.” inclusión garantizada para buscar recetas, luego “alimento real aprobado” también lo hizo.
¡Estoy más que complacido de informar que 19 de mis 30 recetas publicadas (hasta ahora) están aprobadas para alimentos reales! Es increíble pensar que mi estilo de cocinar desde cero, sin la intención de ser aprobado por la comida real, puede producir recetas como Quinoa de coco con albahaca y espinacas baby, Dip marroquí de zanahoria y yogur especiado, Sopa De Hinojo Asado Y Tomatey Dip tailandés de maní que, sin embargo, siguen las pautas establecidas por Lisa.
Guiso de garbanzos y farro de Erin
Una receta favorita que se destaca como comida real aprobada es mi estofado de garbanzos y farro, que comparto a continuación. Es un plato humilde pero sabroso con capas de sabores como jugo de naranja recién exprimido, comino y ajo. La receta utiliza el método de remojo durante la noche para preparar legumbres secas (por ejemplo, garbanzos) y luego las guisa con tomates pequeños cortados en cubitos, cebollas y caldo de pollo bajo en sodio. Como encontrará a continuación, el guiso es un plato hermoso que se termina con farro cocido y cilantro fresco para disfrutarlo recién salido de la estufa o recalentado días después.
¡Disfrutar! Y, brindemos por una alimentación feliz y saludable que nos llega por casualidad o que ilumina un cambio.
Xoxo, E.
