Espárragos Recién Cocidos Con Vinagreta De Mostaza Y Limón – Kalyn’s Kitchen

¡Los espárragos recién cocidos con vinagreta de mostaza y limón son fáciles de preparar y absolutamente llenos de sabor! ¡Y la vinagreta de limón y mostaza, simple pero sabrosa, es tan buena que querrás comerla con todo!

PIN ¡Espárragos Recién Cocidos con Vinagreta de Mostaza y Limón!

espárragos terminados con vinagreta en un plato para servir

Esta receta fácil para Espárragos Recién Cocidos Con Vinagreta De Mostaza Y Limón es una de mis formas favoritas de cocinar los espárragos frescos de primavera que tanto me gustan. Disfruté esta receta durante bastantes años y recientemente decidí que necesitaba mejores fotos para atraerlos a hacerla. ¿No crees que las nuevas fotos hacen que esto se vea delicioso? ¡Presento esta guarnición favorita de espárragos para los favoritos del viernes de esta semana para animarte a probarla!

Y la vinagreta de limón y mostaza súper fácil que se rocía sobre los espárragos hace que sea lo suficientemente especial como para prepararlo para invitados o una cena familiar especial. Esta receta también es súper baja en carbohidratos y también muy rápida y fácil de hacer. ¡Espero que lo agregues a tu menú pronto si eres un fanático de los espárragos frescos como yo!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

  • espárragos frescos
  • agua + sal para cocer espárragos
  • jugo de limón recién exprimido, usé mi jugo de limón recién exprimido
  • mostaza de Dijon (enlace de afiliado)
  • sal y pimienta negra molida fresca
  • aceite de oliva virgen extra (use aceite de oliva de buena calidad para esto)

¿Por qué son tan buenos los espárragos apenas cocidos?

¡A nadie le gustan los espárragos empapados! Y cuando los espárragos se cocinan brevemente como en esta receta, mantienen un ligero crujido en los espárragos, mientras se cocinan lo suficiente para resaltar el sabor de los espárragos frescos. Puede probar una pieza cada minuto más o menos para ver qué tan cocinada la prefiere.

Otras verduras que van bien con la vinagreta de limón y mostaza:

La vinagreta de limón y mostaza deliciosa y fácil de preparar que se usa en esta receta también es deliciosa con brócoli o judías verdes asadas o apenas blanqueadas. Pruébalo también con calabacines a la parrilla, berenjenas a la parrilla o champiñones a la parrilla.

¿Quieres más ideas para espárragos bajos en carbohidratos?

Si realmente eres un fanático de los espárragos, consulta las Recetas de espárragos para obtener aún más ideas.

foto collage de cómo hacer espárragos recién cocidos con vinagreta de limón y mostaza

Cómo hacer Espárragos con Vinagreta de Mostaza y Limón:

  1. Para recortar los espárragos, primero agarre un trozo con ambas manos y rómpalo. Luego recorta todas las demás piezas a esa longitud.
  2. Me gusta cortar los espárragos en diagonal, pero no es necesario, ¡tú eliges! Para esta receta, vuelve a cortar los espárragos por la mitad de modo que cada tallo quede en 2 piezas de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de largo.
  3. La receta requiere 1 1/2 libra de espárragos (alrededor de 18 a 20 onzas después de cortarlos), pero esto estaba bueno al día siguiente, por lo que es posible que desee duplicarlo.
  4. Lleve a ebullición 2 cuartos de galón de agua ligeramente salada, agregue los espárragos y cocine de 2 a 3 minutos (¡no más!). Los espárragos deben estar apenas tiernos y crujientes.
  5. Mientras se cocinan los espárragos, mezcle el jugo de limón recién exprimido, la mostaza Dijon, la sal y la pimienta negra recién molida, luego mezcle el aceite de oliva para hacer la vinagreta.
  6. Cuando se acabe el tiempo, pon los espárragos en un colador y déjalos escurrir 1-2 minutos para que se escurra el agua. (Algunas recetas sumergen los espárragos en agua fría para detener la cocción, pero a mí me gusta cocinarlos un minuto más o menos y no enfriarlos, porque quiero que aún estén muy calientes cuando los sirva).
  7. Después de que los espárragos se hayan escurrido bien, es posible que desee extender algunas toallas de papel en su tabla de cortar, agregar los espárragos y secar con toallas de papel.
  8. Disponer los espárragos en una fuente y rociar por encima la vinagreta de mostaza y limón. Servir caliente.
  9. Esto también era bueno después de haber estado en el refrigerador durante la noche, ya sea calentado durante unos minutos en una sartén caliente o servido frío en una ensalada.

foto de primer plano de espárragos terminados en un plato para servir

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Los espárragos con vinagreta de mostaza y limón serían geniales como guarnición para una comida baja en carbohidratos con algo como lomo de cerdo con salsa de mostaza, pollo al horno con curry y queso o salmón griego con salsa tzatziki.

Más ideas que podrían hacerte dar un atracón de espárragos:

Espárragos asados ​​con glaseado de soja y sésamo

Espárragos Asados ​​Con Ajo

Espárragos Asados ​​Fáciles

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 1/2 libra de tallos de espárragos frescos, con los extremos recortados y cortados en dos pedazos

  • 2 cuartos de galón de agua + 1 cucharadita. sal para cocer esparragos

Ingredientes de la vinagreta

  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, o un poco menos si no te gusta el limón

  • 1 cucharadita mostaza de Dijon

  • sal y pimienta negra molida fresca al gusto)

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (use aceite de oliva de buena calidad para esto)

Instrucciones

  1. Llene una olla grande con 2 cuartos de galón de agua, agregue 1 cucharadita. sal y llevar a ebullición.
  2. Sostenga un trozo de espárrago con ambas manos y rompa para ver dónde se rompe el extremo. (Esto indica dónde comienza la parte leñosa del tallo).
  3. Recorte todas las piezas de espárragos a esta longitud, cortando en diagonal, luego vuelva a cortar para que cada tallo se corte en dos piezas de aproximadamente 3-4 pulgadas de largo.
  4. En una taza o tazón medidor de vidrio pequeño, mezcle el jugo de limón (usé mi jugo de limón fresco congelado), la mostaza Dijon, la sal y la pimienta negra molida fresca, luego mezcle el aceite de oliva.
  5. Usé un poco menos de aceite para que el aderezo tuviera un poco más de limón. Si no te gusta tanto el limón, tal vez quieras un poco menos de jugo de limón.
  6. Ponga los espárragos cortados en el agua hirviendo, revuelva y cocine durante 2-3 minutos. (Use un cronómetro para asegurarse de no cocinarlo por más tiempo. Desea que los espárragos estén ligeramente tiernos y crujientes cuando los retire del fuego).
  7. Escurra los espárragos en un colador colocado en el fregadero y déjelos reposar durante 1-2 minutos, hasta que se haya escurrido toda el agua.
  8. Luego, coloque una capa de toallas de papel en una tabla de cortar grande, coloque los espárragos encima de las toallas y séquelas.
  9. Disponer el trozo de espárragos en una bandeja de servir, rociar vinagreta de limón y Dijon por encima y servir.

notas

Esto también es bueno después de haber estado en el refrigerador durante la noche. Se puede recalentar rápidamente en una sartén caliente o simplemente servirse frío en una ensalada. ¡La vinagreta de limón también es deliciosa con judías verdes o brócoli!

Receta adaptada ligeramente de Verduras todos los días. (enlace de afiliado)

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 141Grasa total: 11gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 9gColesterol: 0mgSodio: 807mgCarbohidratos: 11gFibra: 5gAzúcar: 3gProteína: 5g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Espárragos apenas cocidos con vinagreta de mostaza y limón Imagen en miniatura de espárragos terminados en un plato para servir

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Estos espárragos servidos con un aderezo de limón son un plato de verduras perfecto para casi cualquier plan de alimentación, incluidos los bajos en carbohidratos, cetogénicos, de bajo índice glucémico, sin gluten, sin lácteos, veganos, Paleo, Whole 30 y la dieta South Beach. . La dieta original de South Beach recomienda comer al menos 2 tazas de verduras al día, y los espárragos son una de esas maravillosamente de bajo índice glucémico verduras que está permitido para cualquier fase de la dieta.

Encuentra más recetas como esta:
Use Guarniciones para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebooko en Instagram para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Espárragos recién cocidos con vinagreta de limón y mostaza Imagen de Pinterest

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario