Ensalada picante de cilantro y maní (video) – Kalyn’s Kitchen

La ensalada picante de cilantro y maní es una receta que hago una y otra vez y esta ensalada de col picante es para todos los que aman el cilantro y los maní. Por supuesto, puede ajustar la cantidad de salsa Sriracha para que quede muy picante o ligeramente picante, ¡dependiendo de lo que prefiera!

PIN esta receta de ensalada de col picante para probarla más tarde!

Ensalada picante de Cilantro-Peanut en un tazón para servir en una servilleta verde-blanca

¿Eres fanático de la ensalada de col picante? Me encanta el repollo, y una de mis formas favoritas de usarlo es en recetas de ensalada de col con un poco de sabor picante como este Ensalada picante de maní y cilantro. Y estoy tan feliz de que el repollo resulte ser un ingrediente apto para la dieta, además de ser un vegetal crucífero nutritivo, porque soy tan fanático de las ensaladas de repollo en general que podría comer una ensalada con repollo casi todos los días. .

Hice por primera vez esta ensalada de repollo favorita hace años, ¡y ahora estoy emocionada de tener nuevas fotos para mostrar lo deliciosa que es! Y con suerte, las fotos mejoradas pueden atraerte a probar esta si eres fanático de las ensaladas de repollo.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué puedes usar en lugar de cilantro en la receta de ensalada de col picante?

Entiendo absolutamente que algunas personas tienen el gen anti-cilantro y simplemente no puede soportar las cosas! Entonces, si desea hacer esta sabrosa ensalada de repollo sin cilantro, solo use un poco de cebolla verde extra en rodajas en su lugar.

¿Qué pasa si no puedes comer maní?

Para cualquiera que no pueda comer cacahuetes o simplemente no los tenga a mano, mi segunda opción para esta receta serían las almendras picadas. Creo que los pistachos y los anacardos también serían geniales. Y si no puedes comer nueces, ¡esta receta seguirá siendo deliciosa sin ellas!

¿La ensalada picante de cilantro y maní se mantendrá en el refrigerador?

Esta ensalada perderá su crujido después de reposar en el refrigerador, así que si esto hace más de lo que comerá de una vez, cortaría el repollo, lo mezclaría con las cebollas verdes picadas y el cilantro, y luego solo agregaría el aderezo y los cacahuates al cantidad que vas a comer. Mantenga la mezcla de repollo y el aderezo adicional refrigerados para combinarlos en otro momento.

¿Quieres más recetas de ensalada de col picante para probar?

Algunas de las otras recetas de ensalada de col que me encantan y que tienen un sabor picante incluyen la ensalada mexicana picante con lima y cilantro, la ensalada vietnamita de pollo con col, la ensalada de col picante con lima, la ensalada puertorriqueña de col picante y la ensalada asiática de col.

Collage picante de ensalada de cilantro y maní con pasos de recetas

Cómo hacer una ensalada picante de cilantro y maní:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa, incluida la información nutricional).

  1. usé un Rebanador de mandolina (enlace de afiliado) para cortar el repollo en rodajas finas; ponga el repollo en rodajas en un tazón grande.
  2. Batir el vinagre de arroz, el edulcorante, aceite de sésamo (enlace de afiliado), salsa de soja, Salsa Sriracha (enlace de afiliado) y aceite de maní para hacer el aderezo.
  3. Picar maní u otras nueces, cortar cebollas verdes y picar cilantro (si se usa).
  4. Agregue las cebollas verdes y el cilantro al repollo para que esté bien combinado, luego agregue la cantidad deseada de aderezo hasta que la ensalada esté tan húmeda como desee.
  5. Agregue maní picado y revuelva para combinar, guardando algunos maní para decorar la parte superior si lo desea. Sirva de inmediato.

Spicy Cilantro-Peanut Slaw imagen recortada de ensalada en un tazón para servir

Más excelentes recetas de ensaladas con repollo:

Ensalada de col baja en carbohidratos de Kalyn

Ensalada asiática de repollo Napa

Ensalada asiática de col lombarda y pollo

Ensalada De Pollo Y Col Con Mostaza

Ensalada De Col Griega

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se ha agregado a una nueva categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana, donde encontrará recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

Ingredientes de la ensalada

  • 1/2 repollo verde de cabeza grande, finamente picado

  • 1/2 taza de maní, picado

  • 1/2 taza de cebollas verdes en rodajas finas

  • 1 manojo de cilantro picado (ver notas)

  • sal y pimienta negra molida fresca al gusto

Ingredientes del aderezo

  • 2 cucharadas de vinagre de arroz (sin sazonar)

  • 1 cucharada de edulcorante de tu elección (ver notas)

  • 2 cucharaditas aceite de sésamo

  • 2 cucharaditas salsa de soja

  • 2 cucharaditas Salsa Sriracha (ver notas)

  • 1/4 taza de aceite vegetal o de maní

Instrucciones

  1. Corte la cabeza de repollo por la mitad y guarde la mitad para otra ensalada.
  2. Retire el corazón de la mitad que está usando, luego corte el repollo en rodajas muy finas (menos de 1/4 de pulgada).
  3. Gire la tabla de cortar en la otra dirección y vuelva a cortar para cortar en trozos muy pequeños.
  4. Cortar en rodajas finas las cebollas verdes, picar el cilantro y picar los cacahuetes.
  5. En un tazón o taza medidora de vidrio, mezcle el vinagre de arroz, el edulcorante de su elección, aceite de sésamo (enlace de afiliado), salsa de soja y Salsa Sriracha (enlace de afiliado) salsa si se usa.
  6. Use un batidor para mezclar el aceite hasta que el aderezo esté bien combinado.
  7. En un tazón grande de plástico o vidrio, combine suavemente el repollo picado, las cebollas verdes en rodajas y el cilantro picado.
  8. Agregue el aderezo poco a poco, hasta que la ensalada parezca tan húmeda como le gustaría. (Es posible que no necesite todo el aderezo).
  9. Agregue los cacahuetes picados y revuelva varias veces hasta que se mezclen los cacahuetes.
  10. Pruebe la ensalada para sazonar y agregue sal y pimienta negra recién molida según lo desee.
  11. Servir inmediatamente.

Información nutricional:

Rendir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 119Grasa total: 10gGrasa saturada: 2gGrasa no saturada: 7gColesterol: 0mgSodio: 297 mgCarbohidratos: 5gFibra: 2gAzúcar: 2gProteína: 4g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

imagen cuadrada de ensalada picante de cilantro y maní en un tazón para servir

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Siempre que use un edulcorante aprobado, esta ensalada picante de cilantro y maní debería ser una excelente opción para cualquier plan de dieta baja en carbohidratos, Keto o de bajo índice glucémico, incluida la dieta original de South Beach.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de ensaladas para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, en Facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2009 y la he estado haciendo desde entonces. Se actualizó por última vez con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de ensalada picante de cilantro y maní

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario