Ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimientos y queso feta – Kalyn’s Kitchen

La ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimientos y queso feta es una ensalada favorita que he preparado una y otra vez para fiestas familiares. Si te gusta el peperoncini griego picante y el queso feta cremoso, ¡te vas a desmayar con esta ensalada!

PIN Ensalada Picada de Peperoncini para probarla luego!

Ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimiento rojo y queso feta que se encuentra en KalynsKitchen.com

¿Tiene alguna receta de ensalada favorita que haga una y otra vez? mi familia se ha vuelto loca por esto Ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimiento rojo y queso feta desde hace bastante tiempo, y tengo algunos miembros de mi familia extendida que siempre sonríen cuando ven que lo hice para una fiesta. Y estamos a punto de entrar en una temporada de comida para fiestas en la que habrá muchas delicias tentadoras dondequiera que mires, así que decidí tomar mejores fotos para esta receta y recordarte que es una opción sabrosa para una comida saludable para fiestas. !

Lo que hace que los sabores de esta ensalada sean realmente geniales (además de las rebanadas de Peperoncini) es la adición de una cucharada de salmuera de Peperoncini al aderezo. Si te gusta Peperoncini cuando los agregas a una ensalada de restaurante, definitivamente te gustará esta ensalada. Y cuando tomamos las nuevas fotos, tuvimos la idea de reemplazar los pimientos rojos picados en la ensalada original con rodajas de mini-pimientos dulces para una apariencia más festiva. Si no quiere comprarlos o le parece demasiado problema, use pimiento rojo picado. ¡La ensalada estará deliciosa de cualquier manera!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Cuál fue la inspiración para esta receta?

La receta se inspiró en una Ensalada Griega Italiana Picada que vi en El libro de cocina Bon Appetit: Rápido Fácil Fresco, un libro enorme que está repleto de buenas ideas de recetas. La receta original no tenía Peperoncini, pero cuando leí los ingredientes inmediatamente pensé que sería una buena adición. Además de la lechuga romana, el pimiento rojo y el queso feta, la ensalada original tenía garbanzos, hinojo en rodajas, cebolla roja en rodajas y salami, por lo que puede agregar cualquiera de ellos a mi versión si le atraen.

¿Es Pepperoncini o Peperoncini?

La palabra para los pimientos picantes que se usan en esta ensalada a veces se escribe Pepperoncini, pero en los frascos que he comprado durante años se escribe Peperoncini, ¡así es como lo deletreo!

Dónde comprar pimientos Peperoncini picantes:

Puedes obtener Pimiento Peperoncini (enlace de afiliado) o Pimientos Peperoncini Rebanados (enlace de afiliado) en Amazon si no los encuentra en su tienda, pero la mayoría de las tiendas de comestibles venderán estos pimientos salados ligeramente picantes cerca de las aceitunas y los encurtidos.

¿Quieres más Ensaladas con Peperoncini Peppers o Feta?

Los Peperoncini Peppers y el Queso Feta usados ​​en esta receta son sin duda dos de mis ingredientes favoritos para ensaladas. Si también eres fanático de esos ingredientes, te gustaría ver mis resúmenes de ensaladas picantes bajas en carbohidratos con peperoncini o ensaladas bajas en carbohidratos y cetogénicas con queso feta.

Ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimiento rojo y queso feta que se encuentra en KalynsKitchen.com

Cómo hacer una ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimientos y queso feta:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa, incluida la información nutricional).

  1. Prepara el aderezo primero para que los sabores tengan la oportunidad de mezclarse mientras preparas los demás ingredientes.
  2. Para preparar los Peperoncini, corte el extremo del tallo y deséchelo, luego exprima las semillas y córtelas en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. (Es posible que deba escurrirlos en un colador si están muy jugosos). Puede usar más o menos Peperoncini en rodajas al gusto; Usé alrededor de 1 taza.
  3. A veces compro pimientos peperoncini en rodajas (enlace de afiliado) para que sea aún más fácil!
  4. Sigue el mismo proceso con los mini pimientos dulces, o simplemente corta un pimiento rojo en tiras finas si lo prefieres.
  5. Desmenuza el Queso Feta para que esté listo. Siempre compro queso feta que viene en bloque para obtener el mejor sabor.
  6. Pique o rompa la lechuga romana en trozos pequeños, luego séquela en el centrifugador de ensalada (enlace de afiliado), o seque con toallas de papel.
  7. Mezcle la ensalada con la cantidad deseada de aderezos. Luego agregue el queso Feta desmenuzado y revuelva nuevamente.
  8. Luego sazone la ensalada con una cantidad generosa de pimienta negra (que apenas se puede ver en la última foto) y ¡sirva!

Ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimientos y queso feta en una ensaladera con una cuchara para servir

Más ensaladas increíbles con queso feta

Ensalada De Judías Verdes Con Aceitunas Griegas Y Queso Feta ~ Kalyn’s Kitchen

Ensalada De Coles De Bruselas ~ Gastar con centavos

Ensalada De Espinacas Con Tocino Y Queso Feta ~ Kalyn’s Kitchen

Ensalada de cebada con col rizada, pistachos y queso feta ~ Come bien con los demás

Ensalada de brócoli con queso feta y almendras ~ Kalyn’s Kitchen

Ingredientes

Ingredientes del aderezo:

  • 1 cucharadita orégano seco (use orégano griego si lo tiene)

  • 1/2 cucharadita de ajo picado

  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco

  • 1 cucharada de salmuera de Peperoncini (del tarro de Peperoncini)

  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • sal y pimienta negra recién molida al gusto (no usé mucho en el aderezo)

Ingredientes de la ensalada:

  • 6 tazas de lechuga romana picada o desgarrada, lavada y secada en un centrifugador de ensalada, o secada con toallas de papel

  • 1 taza de Peperoncini en rodajas (o más, ver notas)

  • 1 taza de mini pimientos dulces en rodajas (o use rodajas finas de pimiento rojo rojo si lo prefiere; use más pimiento si lo prefiere)

  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado (o más)

  • pimienta negra recién molida al gusto (no usé sal porque el Feta es salado)

Instrucciones

  1. Ponga orégano seco y ajo picado en un tazón pequeño y triture con un tenedor o use un mortero y maja (enlace de afiliado). Añade el vinagre de vino blanco (enlace de afiliado), jugo de Peperoncini y sal y pimienta al gusto y mezcle. Agregue aceite de oliva aproximadamente 2 cucharadas a la vez hasta que el aderezo esté bien emulsionado y agregue un poco de sal y pimienta negra recién molida si lo desea. Deje reposar el aderezo para que los sabores se mezclen mientras prepara otros ingredientes.
  2. Corte o rompa la lechuga romana en trozos pequeños y lávelos y séquelos con centrifugador de ensalada (enlace de afiliado) o lave la lechuga en un colador y séquela con toallas de papel.
  3. Corte el extremo del tallo de cada Peperoncini, exprima las semillas y deséchelas, y corte los Peperoncini en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. (Si parecen muy jugosos, escurra los Peperoncini en un colador mientras corta los tallos.
  4. Corta los tallos de los mini pimientos dulces y corta las semillas con un cuchillo de cocina; luego corte los pimientos en aros gruesos. (O simplemente corta un pimiento rojo en tiras finas si lo prefieres.
  5. Desmenuce suficiente queso Feta para medir 1/2 taza, o tanto como prefiera.
  6. Coloque la lechuga en una ensaladera grande y mezcle con la cantidad deseada de aderezo. Agregue tiras de peperoncini, tiras de pimiento rojo y queso feta desmenuzado y mezcle nuevamente.
  7. Sazone la ensalada al gusto con sal y pimienta negra recién molida y sirva de inmediato. (No agregué sal al final, pero sazoné con una cantidad generosa de pimienta negra recién molida).
  8. Cada vez que hice esta ensalada, se devoró inmediatamente, así que no sé qué tan bien se mantendría durante la noche en el refrigerador, pero supongo que es mejor recién hecha.

Información nutricional:

Rendir:

8

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 135Grasa total: 12gGrasa saturada: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 9gColesterol: 8 mgSodio: 378 mgCarbohidratos: 5gFibra: 2gAzúcar: 2gProteína: 2g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimiento rojo y queso feta que se encuentra en KalynsKitchen.com

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimientos y queso feta es una ensalada perfecta para planes de dieta bajos en carbohidratos y bajo índice glucémico, incluido Keto. También es bueno para cualquier fase de la dieta original de South Beach. Una de las razones por las que me inspiré a comprar dos frascos grandes de Peperoncini es porque son un ingrediente maravillosamente bajo en carbohidratos.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de ensaladas para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, en Facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de ensalada picada de peperoncini con lechuga romana, pimientos y queso feta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario