Ensalada mexicana de sandía (+ datos divertidos sobre la sandía) ⋆ 100 días de comida real

Una versión mexicana de una ensalada de sandía con ingredientes simples y reales. ¡Es crujiente, dulce, salado, ligeramente picante y ácido, todo en un solo plato!

↓ Saltar a Receta

Esta publicación es by miembro del equipo del blog, Kiran. Para obtener más información sobre Kiran, consulte la página de nuestro equipo o su blog!


¿Hay fanáticos de la sandía por ahí? ¿Alguien, alguien? Sí, eso pensé. Mi familia tiene 6/6 por dar el visto bueno a esta fruta de verano, por lo que no teníamos reservas acerca de asociarnos con la Junta Nacional de Promoción de la Sandía en la publicación patrocinada de hoy. Por lo tanto, siga leyendo mientras compartimos los beneficios de la sandía, así como una nueva y deliciosa receta… ¡ah, y no se pierda el divertido concurso en la parte inferior también!

Ensalada mexicana de sandía (+ datos divertidos sobre la sandía) en 100 días de comida real

Datos curiosos de la sandía

Sabías en realidad puedes usar toda la sandía? Por supuesto, a todos nos encanta comer la pulpa jugosa, pero ¿sabías que incluso la cáscara tiene algunos usos? Se puede utilizar en recetas, como recipientes para servir y en centros de mesa. Aquellos que hacen compost también pueden usarlo de esta manera. Mira esta pieza tallada que hice para un picnic hace cinco años.

Ensalada mexicana de sandía (+ datos divertidos sobre la sandía) en 100 días de comida real

¿Puedo decirles que mis hijos pensaron que yo era absolutamente el MÁS COOL? 🙂 ¡Vale la pena el esfuerzo!

Tenga en cuenta que esto fue antes de que supiera los aspectos negativos de los colorantes alimentarios, así que sí, tiene algunos peces suecos saliendo de la boca del tiburón. Estoy seguro de que podría omitirlos o encontrar un sustituto.

Algo más a tener en cuenta, las sandías demasiado maduras no necesitan ser desechadas. En su lugar, puede tirarlos en un batido o jugo ellos o incluso hacer puré y congelarlos en moldes para paletas.

Otro dato divertido sobre la sandía: un melón entero puede alimentar hasta tres docenas de personas. ¡Guau! Y también es el número 1 en la lista de frutas económicas (obviamente porque alimenta a tantos), según el Estudio de grupo de productos perecederos de 2010, a solo 14 centavos por porción.

Si bien la carne es obviamente deliciosa incluso cuando se come sola, también se puede cortar en cubitos en ensaladas y salsas, a la parrilla y más. Entonces, hoy estoy compartiendo una nueva receta para la inspiración. Mi primer instinto fue mezclarlo con algunos sabores mexicanos, y debo decir que ¡resultó realmente bueno! ¿Quién sabía que podría obtener crujiente, dulce, salado, ligeramente picante y amargo, todo en un solo plato? ¡Disfrutar!

Deja un comentario