Esta ensalada de tomate, pepino, menta y queso feta tiene un método de preparación especial que saca lo mejor de estos ingredientes de verano.
PIN Ensalada de Tomate, Pepino, Menta y Feta para probarla más tarde!
Las ensaladas con tomates y pepinos son una combinación clásica que se encuentra en las cocinas de todo el mundo, y tengo muchas de ellas en el Índice de ensaladas de este sitio. Pero para los favoritos del viernes hoy les recuerdo este especial Ensalada De Tomate Y Pepino Con Menta Y Feta que hago todos los veranos. ¡Esta no es solo una ensalada ordinaria con tomates y pepinos!
Es la forma en que los tomates y el queso feta se marinan por separado con limón, menta y tomillo antes de combinar los ingredientes de la ensalada lo que hace que esta ensalada sea tan buena y créeme, ¡esa hora adicional de tiempo de marinado hará una gran diferencia! Y esta ensalada es perfecta para prepararla con tomates cherry a principios del verano cuando todavía no tienes tomates frescos, pero empiezas a tener antojo de tomates.
Recuerdo que la primera vez que preparé la ensalada, estaba escéptico sobre el paso de marinado adicional. Pero el tiempo de marinado calma la menta e infunde los otros ingredientes con sabores a limón y hierbas que hacen que la ensalada terminada sea realmente genial.
Por supuesto, si tiene tomates y pepinos frescos de jardín, ¡debe probar esta ensalada! Pero incluso cuando es temprano en el año y está usando tomates cherry y pepinos de la tienda de comestibles, y también tiene que comprar menta, esta ensalada es definitivamente una para agregar a su menú de verano.
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
- tomates cherry (o tomates frescos del jardín)
- menta picada
- hojas frescas de tomillo
- sal marina
- pimienta negra molida fresca (usar más o menos al gusto)
- queso feta desmenuzado
- limón
- cebollas verdes
- aceitunas Kalamata
- pepino
- aceite de oliva virgen extra
¿Qué pasa si no te gustan las aceitunas Kalamata?
Personalmente, nunca me saltaría las aceitunas Kalamata en esta ensalada. Pero son el único ingrediente que diría que es opcional, y sé que a algunas personas no les gustan los sabores amargos como ese. Si lo prefiere, también puede reemplazar las aceitunas Kalamata con aceitunas negras más suaves.
¿Se puede hacer la ensalada con hierbas secas?
Derrocharía en menta fresca en la tienda para esta ensalada si no tienes menta fresca creciendo en tu jardín. Pero si no tienes tomillo fresco, creo que la ensalada estaría bien con una cantidad menor de tomillo seco, preferiblemente tomillo molido (enlace de afiliado).
¿Quieres más ensaladas de tomate de verano?
¡Eche un vistazo a 20 ensaladas de tomate de verano para obtener ideas de ensaladas más sorprendentes para los tomates de verano!
Cómo hacer una ensalada de pepino con tomate y menta y queso feta:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).
- Ralla el limón, pica la menta y pica el tomillo fresco.
- Luego combine los tomates picados, la mitad de la menta, la mitad del tomillo, la sal y la pimienta en un tazón.
- Combine el queso feta desmenuzado, la ralladura de limón, la menta restante, el tomillo restante y un poco de pimienta negra en otro tazón.
- Deje que la mezcla de tomate y la mezcla de queso feta cuelguen en el mostrador durante aproximadamente una hora, hasta que los ingredientes se vuelvan muy amigables entre sí.
- Luego corte los pepinos en trozos pequeños, corte las cebollas verdes y pique las aceitunas.
- Combine la mezcla de tomate, la mezcla de queso feta, los pepinos, las cebollas verdes y las aceitunas en un tazón grande.
- Batir el aceite de oliva y el jugo de limón fresco y mezclar la cantidad deseada con los ingredientes de la ensalada.
- Sazone la ensalada al gusto con sal y pimienta negra recién molida y sirva.
- ¡Prepárate para sorprenderte con esta increíble ensalada!
Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:
Serviría esta ensalada con algo como pollo fusión a la parrilla, brochetas de carne marinada o salchichas y pimientos a la parrilla para una deliciosa comida de verano baja en carbohidratos.
Más ensaladas con tomates:
Ensalada BLT de Kalyn’s Kitchen
Ensalada De Tomate Marinado de David Lebovitz
Ensalada de espárragos con tomates cherry, aceitunas Kalamata y queso feta ~ Kalyn’s Kitchen
Ensalada De Tomate, Cebolla Y Limón Asado ~ La vista desde la Gran Isla
Ensalada griega americana con lechuga ~ Kalyn’s Kitchen
Ingredientes
-
1 1/2 tazas de tomates cherry en cuartos
-
1/4 taza de menta picada (o más)
-
2 cucharaditas hojas frescas de tomillo
-
1/2 cucharadita sal marina, y más para servir si lo desea
-
pimienta negra molida fresca (usar más o menos al gusto)
-
1/2 taza de queso feta desmenuzado (o más)
-
1 cucharadita ralladura de limón, o más (ver notas)
-
1/4 taza de cebollas verdes en rodajas (cebolletas)
-
1/2 taza de aceitunas Kalamata sin hueso y picadas
-
2 tazas de pepino picado
-
1 cucharada de jugo de limón fresco
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- Corte los tomates y colóquelos en un tazón mediano. Añadir la mitad de la menta, la mitad del tomillo, la sal y un poco de pimienta negra recién molida. Combine los ingredientes y deje reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora.
- En un recipiente aparte, combine el queso feta desmenuzado, la ralladura de limón, la menta restante, el tomillo restante y un poco más de pimienta recién molida. Deje reposar a temperatura ambiente alrededor de una hora.
- Después de que los tomates y el queso feta se hayan marinado por separado durante unos 45 minutos, corta los pepinos en trozos pequeños. (Usé pepinos de jardín frescos que no necesitaban ser pelados. Es posible que los pepinos de la tienda necesiten quitarse parte o toda la cáscara).
- Rebane las cebollas verdes y pique las aceitunas, luego combine la mezcla de tomate, la mezcla de queso Feta, los pepinos, las cebollas verdes y las aceitunas en un tazón grande. Dejar reposar a temperatura ambiente durante unos minutos.
- Cuando esté listo para servir la ensalada, mezcle el aceite de oliva y el jugo de limón fresco y mezcle suavemente con los ingredientes de la ensalada. (Es posible que no necesite todo el aderezo dependiendo de qué tan húmedo prefiera su ensalada).
- Sazone con sal marina y más pimienta negra molida fresca si lo desea y sirva.
Información nutricional:
Rendir:
6
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 173Grasa total: 12gGrasa saturada: 3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 9gColesterol: 11 mgSodio: 455 mgCarbohidratos: 13gFibra: 2gAzúcar: 8gProteína: 3g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta ensalada de tomate, pepino, menta y queso feta es una buena guarnición para cualquier dieta de bajo índice glucémico o baja en carbohidratos, o para cualquier fase de la dieta original de South Beach. Los tomates tienen algunos carbohidratos, por lo que si está limitando estrictamente los carbohidratos, es posible que desee usar más pepinos y menos tomates.
Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de ensaladas para encontrar más recetas como esta. Use el Índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, en Facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
¡Esta receta se publicó por primera vez en 2007! Lo he hecho muchas veces desde entonces, y la receta se actualizó por última vez con más información en 2022.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.