Ensalada de rúcula con queso feta – Kalyn’s Kitchen

¡Esta ensalada de rúcula con queso feta es una ensalada magnífica con un aderezo sabroso y colorido hecho con tomates cherry frescos! Y esta increíble ensalada de rúcula es lo suficientemente bonita y festiva como para servir en una cena especial.

PIN Ensalada de Rúcula con Feta para probarla más tarde!

Ensalada de rúcula con queso feta y tomate fresco y vinagreta balsámica encontrada en KalynsKitchen.com


Ensalada de rúcula con queso feta es una ensalada magnífica que sería fácil pero deslumbrante para una cena festiva, pero también es deliciosa en cualquier época del año. Contiene rúcula, algo que quizás no puedas escabullir entre los quisquillosos de la familia, pero a los fanáticos de la rúcula les encantaría ver una ensalada como esta en la mesa navideña.

Esta es una ensalada que he hecho muchas veces, y recientemente, cuando estaba cocinando con Jake y Kara, ¡decidimos que esta receta realmente necesitaba nuevas fotos! ¿Y no crees que las nuevas fotos realmente muestran lo bonita que es esta ensalada?

La vinagreta balsámica de tomate fresco se inspiró en algunos tomates cherry que tenía en el mostrador cuando originalmente preparé esta ensalada, y el sabor del tomate fresco fue maravilloso con la combinación de rúcula y queso feta. Y aunque los tomates y el vinagre balsámico tienen algunos carbohidratos, no se necesita mucho aderezo para que esto sea increíble, y en su mayoría estás comiendo rúcula saludable y queso feta.

Este es el tipo de receta simple con sabores complejos que hago una y otra vez; Espero que lo pruebes si eres fanático de la rúcula.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

  • rúcula bebé
  • queso feta desmenuzado
  • pimienta negra molida fresca al gusto
  • tomates cortados en cubitos o tomates cherry
  • buena calidad Vinagre balsámico (enlace de afiliado)
  • virgen extra de buena calidad Aceite de oliva (enlace de afiliado)

¿Qué pasa si no te gusta la rúcula?

Si no eres fanático de la rúcula, creo que las espinacas tiernas también serían una opción deliciosa para esta ensalada.

Ensalada de rúcula con queso feta y tomate fresco y vinagreta balsámica encontrada en KalynsKitchen.com

Cómo hacer ensalada de rúcula con queso feta:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Corté los tomates cherry en trozos y luego los puse en el tazón de mi licuadora de inmersión (enlace de afiliado), o utilizar un procesador de alimentos (enlace de afiliado). Probablemente podría usar una licuadora normal si no tiene una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos, pero cortaría los tomates muy pequeños si está usando una licuadora.
  2. Luego añadí el vinagre balsámico. Este es un momento para usar uno de sus vinagres de mejor sabor.
  3. Use la licuadora de inmersión o el procesador de alimentos para hacer puré los tomates en el vinagre.
  4. Luego agregue el aceite de oliva y mezcle varias veces para mezclar.
  5. Tengo la mala costumbre de comprar esos recipientes de rúcula tierna y luego guardarlos hasta que casi hayan pasado su mejor momento, pero si su rúcula no está completamente fresca y crujiente, un remojo de 15 minutos en agua helada hará maravillas para revivirlo Lo centrifugo en seco en un centrifugador de ensalada (enlace de afiliado) después del baño de agua fría.
  6. Mezcle la ensalada con una pequeña cantidad de aderezo, reservando un poco de aderezo para rociar encima. (Es posible que no necesite todo el aderezo si le gustan las ensaladas secas).
  7. Luego agregue el queso Feta desmenuzado (reservando un poco de eso también) y mezcle nuevamente.
  8. Agregue un poco más de queso feta desmenuzado a la parte superior de la ensalada y rocíe el aderezo reservado por encima.
  9. ¡Sirve de inmediato y espera los cumplidos!

Ensalada de rúcula con queso feta en un tazón para servir con tenedores para servir

Más recetas de ensaladas dignas de las fiestas para probar:

Ingredientes

Ingredientes de la ensalada:

  • 5 onzas paquete de rúcula bebé

  • 4 onzas. Queso feta desmenuzado (más o menos al gusto)

  • pimienta negra molida fresca al gusto

Ingredientes del aderezo:

  • 1/2 taza de tomates cortados en cubitos o tomates cherry

  • 1 1/2 cucharada de vinagre balsámico de buena calidad

  • 2 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra de buena calidad

Instrucciones

  1. Corte los tomates cherry en trozos y luego póngalos en el tazón de una Licuadora de inmersión (enlace de afiliado) o Procesador de alimentos (enlace de afiliado). Probablemente podría usar una licuadora normal si no tiene una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos, pero cortaría los tomates muy pequeños si está usando una licuadora.
  2. Añade el vinagre balsámico. Use la licuadora de inmersión, el procesador de alimentos o la licuadora para hacer puré los tomates en el vinagre.
  3. Luego agregue el aceite de oliva y mezcle varias veces para mezclar.
  4. Si su rúcula no está completamente fresca y crujiente, un remojo de 15 minutos en agua helada hará maravillas para revivirla. Gírelo para secarlo en un centrifugador de ensalada si está usando el baño de agua fría. (No será necesario lavar la rúcula fresca en un paquete).
  5. Mezcle la ensalada con una pequeña cantidad de aderezo, reservando un poco de aderezo para rociar encima.
  6. Luego agregue el queso Feta desmenuzado, nuevamente reservando un poco para la parte superior, y mezcle nuevamente.
  7. Ponga la ensalada en un tazón para servir. Agregue un poco más de queso feta desmenuzado a la parte superior de la ensalada y rocíe el aderezo reservado por encima.

notas

Esta receta creada por Kalyn hace muchos años cuando tenía rúcula y unos tomates cherry.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 114Grasa total: 10gGrasa saturada: 4gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 6gColesterol: 17 mgSodio: 204 mgCarbohidratos: 3gFibra: 1gAzúcar: 2gProteína: 4g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

imagen cuadrada de ensalada de rúcula con queso feta en un tazón para servir

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Es cierto que los tomates y el vinagre balsámico tienen algunos carbohidratos, pero no estás comiendo una gran cantidad de aderezo en cada porción, y esta debe ser una ensalada pequeña como guarnición. Siempre que use una cantidad razonable de queso feta, todos los ingredientes de esta ensalada de rúcula con queso feta son perfectamente aptos para la dieta South Beach, y también estarían aprobados para planes de dieta bajos en carbohidratos. Además, esta ensalada es tan hermosa y deliciosa que nadie adivinará que es comida dietética.

Encuentra más recetas como esta:
Echa un vistazo a Ensaladas para encontrar más recetas como esta.. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagram, en Tik Toko en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de ensalada de rúcula con queso feta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario