Ensalada De Rábano Y Pepino Con Aderezo De Feta – Kalyn’s Kitchen

¡Esta ensalada de pepino y rábano con aderezo de queso feta es fácil pero deliciosa y los fanáticos del pepino y el rábano querrán hacer esto durante todo el verano!

PIN la ensalada de pepino y rábano para probarla más tarde.

Ensalada de pepino y rábano en un tazón con tenedor verde y servilleta a rayas

Cuando actualicé mi colección de ensaladas de pepino bajas en carbohidratos, mencioné que este Ensalada De Rábano Y Pepino Con Aderezo De Feta Necesitaba una nueva foto, y ahora estoy muy feliz de actualizar esta receta con fotos que espero te animen a probar esto. ¡Sin duda, es una de mis ensaladas de verano favoritas desde hace mucho tiempo!

Me encantan tanto los pepinos como los rábanos, pero es realmente el sabroso aderezo con queso feta lo que hace que esta ensalada sea una completa ganadora. Pero cuando probé la receta por primera vez, necesité un poco de experimentación para hacerlo bien. Los comentarios de los evaluadores de recetas en los primeros dos intentos pidieron trozos más pequeños de pepino y rábano, más queso feta y menos sabor a vinagre en la vinagreta, y pensé que esos cambios mejoraron la ensalada.

Puede pensar que los pepinos y los rábanos son una combinación inusual para una ensalada, pero le prometo que si le gustan las verduras y el queso feta, ¡preparará esta ensalada fácil una y otra vez!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué tipo de pepinos usé para la ensalada de pepino y rábano?

Para esta ensalada, usé pepinos persas pequeños y crujientes (también llamados mini pepinos) para hacer que los rábanos y los pepinos estén más crujientes por igual. Por supuesto, si tienes la suerte de tener pepinos de jardín frescos, definitivamente úsalos, pero yo no usaría pepinos grandes y acuosos con muchas semillas. Los pepinos persas no necesitaban ser salados para extraer el agua, y eso mantuvo la ensalada sobrante en buen estado en el refrigerador durante un día, por lo que fueron una elección perfecta.

¿Qué tipo de queso feta usé?

Soy un gran admirador del queso feta cremoso de leche de oveja, y últimamente me estoy desmayando con el queso feta orgánico Kirkland de Grecia. ¡Pero cualquier tipo de queso feta que le guste será excelente en esta ensalada fácil!

Collage de tomas de proceso de ensalada de pepino y rábano

Cómo hacer ensalada de pepino y rábano:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa con información nutricional).

  1. Corte ocho pepinos persas por la mitad a lo largo, luego en rodajas de media luna de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor.
  2. No pelé los pepinos persas, pero si no tienes este tipo de pepino de piel fina, es posible que quieras quitarles algunas tiras de piel.
  3. Recorte los extremos del tallo y la raíz de los rábanos y lávelos, luego córtelos por la mitad a lo largo y córtelos en rodajas un poco más delgadas que las piezas de pepino.
  4. Mezcle los rábanos y los pepinos en un tazón.
  5. adapté un Receta de aderezo para ensalada cremoso de queso feta y vinagre de vino tinto de David Lebovitz para hacer el aderezo.
  6. Comience machacando el queso feta, el vinagre de vino tinto y el tomillo fresco picado (o el tomillo seco triturado funcionará en caso de necesidad).
  7. Luego agregue el aceite de oliva y el suero de leche y revuelva el aderezo. Me encantó el sabor del suero de leche en esto, pero si no eres un fanático del suero de leche, puedes usar leche, o simplemente usar agua como lo hizo David.
  8. Agregue el aderezo a la mezcla de pepino y rábano, sazone con sal y pimienta negra recién molida al gusto y sirva la Ensalada de pepino y rábano con un poco más de queso feta desmenuzado espolvoreado encima. ¡mmm!

vista más cercana de la ensalada de pepino y rábano en un tazón para servir

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Para una comida baja en carbohidratos, sería genial con algo como chuletas de cordero a la parrilla con ajo, romero y tomillo, brochetas de carne de res marinadas bajas en carbohidratos, pollo a la parrilla con limón y alcaparras, bistec de flanco cubano a la parrilla o bacalao a la parrilla con ajo. albahaca y limón.

Más recetas divertidas con rábanos:

Ensalada picada crujiente baja en carbohidratos

Rábanos Asados

Ensalada fácil de rábano y brócoli

Rábanos salteados con vinagre y hierbas

Ensalada De Pollo Con Aguacate, Rábanos Y Lima

Ingredientes

  • 8 pepinos persas pequeños (u otros pepinos pequeños sin semillas grandes)

  • 12 rábanos grandes

  • 1/2 taza + 1/4 taza de queso feta desmenuzado

  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto

  • 1 1/2 cucharadita tomillo fresco picado (ver notas)

  • 1 1/2 cucharada de aceite de oliva

  • 3 cucharadas de suero de leche (ver notas)

Instrucciones

  1. Corte los extremos de los pepinos, córtelos por la mitad a lo largo, luego córtelos en rodajas de media luna de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.
  2. Lave los rábanos y corte los extremos, luego córtelos por la mitad a lo largo y córtelos en rodajas de media luna un poco más delgadas que los pepinos. Ponga los pepinos y los rábanos en una ensaladera.
  3. Ponga 1/2 taza de queso feta desmenuzado en un tazón o taza medidora. Agregue tomillo fresco picado (o tomillo seco triturado) y vinagre de vino tinto y triture ligeramente con un tenedor. (Me gusta dejarlo un poco grueso). Agregue aceite de oliva y suero de leche (o use leche normal o agua si lo prefiere).
  4. Agregue el aderezo a la ensalada. Sazone al gusto con sal y pimienta negra molida fresca (no usé mucha sal).
  5. Sirva con 1/4 de taza adicional de queso feta desmenuzado espolvoreado sobre la ensalada.
  6. Esto se mantendrá en el refrigerador por un día o dos, pero es mejor recién hecho.

notas

Puedes usar 1/2 cucharadita. tomillo seco triturado, pero el tomillo fresco definitivamente es mejor. Si no tiene suero de leche, use leche normal o agua para diluir el aderezo.

El aderezo en esta receta adaptado de Aderezo para ensalada cremoso de queso feta y vinagre de vino tinto de David Lebovitz.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 85Grasa total: 5gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 3gColesterol: 6 mgSodio: 83mgCarbohidratos: 9gFibra: 1gAzúcar: 4gProteína: 3g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

imagen cuadrada de ensalada de pepino y rábano en un tazón para servir

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta ensalada de pepino y rábano es una excelente opción para las dietas bajas en carbohidratos, y también es buena para cualquier fase de la dieta original de South Beach, aunque es posible que South Beach prefiera un poco menos de queso feta.

Encuentra más recetas como esta:
Use el índice de ensaladas para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2010. Se actualizó con mejores fotos en 2018 y se actualizó por última vez con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de ensalada de pepino y rábano con aderezo de queso feta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario