Esta es una antigua receta de ensalada que ha sido reemplazada por la ensalada de pollo baja en carbohidratos con aguacate, rábanos y lima. Dejo aquí esta receta fácil de imprimir para cualquiera que sea fanático de la ensalada original).
(Hace alrededor de 6 porciones; receta creada por Kalyn).
Ingredientes:
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, escalfadas, enfriadas y cortadas para hacer 2 tazas de pollo cocido cortado en cubitos (o use el pollo asado sobrante)
1 lata (15 oz.) de frijoles negros, enjuagados y bien escurridos
2 aguacates medianos o grandes, pelados y cortados en cubitos en trozos de 1 pulgada
1 cucharada de jugo de lima recién exprimido (para mezclar con aguacate)
1 manojo de rábanos (alrededor de 10 rábanos) lavados, recortados y cortados en trozos
1/2 taza de cebolla verde en rodajas
1/2 taza de cilantro fresco picado (o más; si odias el cilantro, simplemente omitiría y duplicaría la cebolla verde)
Ingredientes del aderezo:
1 1/2 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de mayonesa (use toda o parte de mayonesa ligera para la dieta South Beach)
2 cucharadas de jugo de lima recién exprimido
1 cucharadita comino molido
1-2 cucharaditas Salsa Tabasco Verde
Instrucciones:
Si no tiene sobras de pollo cocido, corte 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para eliminar la grasa y las partes indeseables, luego escalfe con agua apenas hirviendo cubriendo el pollo durante unos 15-20 minutos (dependiendo del grosor del pollo). Deje que el pollo Frío.
Mientras se cocina el pollo, poner los frijoles negros en un colador colocado en el fregadero y enjuagar bien con agua fría, hasta que no salga más espuma. Deje que los frijoles se escurran mientras mezcla el aceite de oliva, la mayonesa, el jugo de lima, el comino y el tabaco verde para preparar el aderezo. (Usé 2 cucharaditas de Tobasco verde, pero es posible que desee agregar una cucharadita y probar antes de agregar la segunda cucharadita). Coloque los frijoles bien escurridos en un tazón y mezcle con aproximadamente la mitad del aderezo, luego deje marinar los frijoles mientras preparas otros ingredientes.
Pele el aguacate y córtelo en trozos de aproximadamente 1 pulgada cuadrada. Coloque los trozos de aguacate en un tazón pequeño y mezcle con 1 cucharada de jugo de lima fresco. Cuando el pollo esté frío, córtelo en trozos de aproximadamente 3/4 de pulgada cuadrada. Pica los rábanos, cortándolos de modo que cada pieza tenga un poco de piel roja que se vea para darle color. Rebane las cebollas verdes y pique el cilantro.
Agregue el pollo y los rábanos picados a los frijoles y mezcle con aderezo adicional hasta que la ensalada esté tan húmeda como desee. Agregue las cebollas verdes en rodajas y el cilantro picado, luego agregue suavemente el aguacate. Sazone bien la ensalada con sal y pimienta negra molida fresca y sirva de inmediato.
Esto se mantendrá durante un día en el refrigerador, pero es mejor recién hecho.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.