Ensalada De Pepino Con Aguacate Y Queso Feta – Kalyn’s Kitchen

¡Esta refrescante ensalada de pepino con aguacate y queso feta es una combinación fantástica con lima y menta que agrega un gran sabor! Y esta es una ensalada vegetariana baja en carbohidratos que es perfecta para el verano.

PIN Ensalada de Pepino con Aguacate para probarla luego!

Ensalada de pepino con aguacate y queso feta en un recipiente para servir sobre una servilleta verde-amarilla

La semana pasada compartí Cenas de Comida Mexicana Baja en Carbohidratos y Keto para el Cinco de Mayo, y si todavía estás celebrando, creo que esto Ensalada De Pepino Con Aguacate Y Queso Feta haría una guarnición estelar para servir con comida mexicana. Hay lima y aguacate cremoso, y el picante queso Feta podría incluso recordarte un poco a México. Queso Cotija¡o puedes hacer la ensalada con Cotija si quieres!

¡Y hay mucha menta en esta sabrosa ensalada! Me encanta cocinar con menta fresca y compré mis plantas de menta anuales en Trader Joe’s y están creciendo felizmente en la soleada ventana de mi cocina.

Si tiene que comprar menta en el supermercado, puede salirse con la suya con un poco menos de menta de la que requiere esta receta, pero espero que no se la salte porque el sabor a menta realmente despierta los sabores. Y esta receta pedía desesperadamente mejores fotos, ¡así que espero que las nuevas atraigan a algunos de ustedes a probarla!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

  • pepinos picados
  • pizca de sal, para sacar agua del pepino
  • aguacates
  • jugo de limón recién exprimido, usé mi jugo de limón recién exprimido
  • menta fresca finamente picada (ver notas)
  • queso feta desmenuzado
  • aceite de oliva

¿Qué tipo de pepinos usé?

En las fotos podéis ver que la Ensalada de Pepino con Aguacate la hice con pepinos de jardín grandes, que por supuesto saben muy bien con los ingredientes de la ensalada. Pero si no tienes un jardín, usaría pequeños pepinos persas para que no tengas que preocuparte por la piel o las semillas.

¿Qué tipo de Feta prefiero?

¡Soy un gran admirador del queso feta! Pero no compro el queso feta previamente desmenuzado, que no se mantiene bien en el refrigerador tanto tiempo. Y tengo una fuerte preferencia por el Feta de leche de oveja, que es un poco más suave. Mi Feta preferido actual es este Feta Orgánico Kirkland de Grecia; échale un vistazo si compras en Costco.

¿Quieres más recetas con Queso Feta?

Me encantan las ensaladas con queso feta, y mi blog tiene tantas que hice una colección con más de 20 ensaladas bajas en carbohidratos y cetogénicas con queso feta. Para obtener otras ideas de recetas con queso feta, consulte mi colección de recetas de queso feta bajas en carbohidratos.
collage de pasos de recetas para Ensalada de pepino con aguacate y queso feta

Consejos para hacer una ensalada de pepino con aguacate y queso feta:

  1. Corte ambos extremos de los pepinos, pele parte o toda la piel, córtelos por la mitad a lo largo y raspe las semillas con una cuchara. Luego cortar en rodajas de media luna. (Si está usando mini pepinos pequeños, simplemente córtelos en rodajas).
  2. Ponga los pepinos en un colador y espolvoréelos con un poco de sal, y deje que la sal extraiga un poco del agua del pepino.
  3. Batir el jugo de lima recién exprimido y el aceite de oliva para hacer el aderezo.
  4. Lave la menta en agua fría, centrifugue en un centrifugador de ensalada (enlace de afiliado), y picar finamente.
  5. Desmenuzar el queso feta.
  6. Cortar el aguacate y mezclar con el jugo de lima.
  7. Si sus pepinos parecen húmedos, puede colocar una toalla de papel sobre la tabla de cortar y esparcir los pepinos sobre la toalla. Cubra con otra toalla y seque (esto también eliminará el exceso de sal).
  8. Mezcle los pepinos escurridos y secos con el aguacate y el aderezo. Luego agregue la menta picada y el queso Feta y revuelva suavemente para combinar.
  9. Sirva de inmediato.
  10. Esto no es bueno después de haber estado en el refrigerador durante la noche porque la menta supera a todos los demás sabores. Si no te lo comes todo de una vez, apartaría parte de cada ingrediente para guardarlos por separado y combinarlos justo antes de comer. Guardaría un aguacate y lo cortaría justo antes de comer las sobras.

Ensalada de pepino con aguacate y queso feta en un tazón para servir

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Esta deliciosa ensalada de pepino con aguacate y queso feta sería excelente para servir con pollo a la parrilla con mostaza y romero, chuletas de pollo con salsa de mostaza, hamburguesas de salmón a la parrilla con mayonesa de alcaparras o pollo al horno con costra de parmesano.

Más deliciosas ensaladas con aguacate:

Ensalada De Tomate Y Aguacate

Ensalada De Pollo Y Aguacate Con Lima Y Cilantro

Ensalada De Tocino, Lechuga, Tomate Y Aguacate

Ensalada de camarones al limón con aguacate, palmito y queso feta

Ensalada de huevo y aguacate

Ingredientes

Ingredientes:

  • 2 tazas de pepinos picados (ver notas)

  • generosa pizca de sal, para sacar agua del pepino

  • 2 aguacates maduros pequeños, pelados y picados en trozos de 1/2 pulgada

  • 1 cucharada de jugo de lima fresco (para mezclar con aguacate, ver notas)

  • 1/2 taza de menta fresca finamente picada (ver notas)

  • 1/2 taza de queso Feta desmenuzado (más o menos al gusto)

Ingredientes del aderezo:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharada de jugo de limón fresco

Instrucciones

  1. Si no está usando pepinos persas pequeños, pelaría los pepinos, los cortaría por la mitad a lo largo y rasparía las semillas con una cuchara afilada. (No es necesario pelar los pepinos persas y puede conservar las semillas).
  2. Cortar el pepino en rodajas de 1/2 pulgada y poner en el colador.
  3. Espolvorea con una generosa pizca de sal y deja reposar durante 20-30 minutos.
  4. Mientras se escurre el pepino, mezcle el aceite de oliva y el jugo de lima para hacer el aderezo.
  5. Lave la menta en una centrifugador de ensalada (enlace de afiliado) con agua muy fría, especialmente si está un poco marchita, y centrifugada. Picar finamente la menta con un cuchillo de chef.
  6. Desmenuce el Feta y mida la cantidad deseada.
  7. Pela el aguacate y córtalo en trozos de 1/2 pulgada. Coloque el aguacate en una ensaladera grande y mezcle con 1 cucharada de jugo de lima.
  8. Después de que los pepinos hayan soltado agua durante 20 a 30 minutos, verifique qué tan húmedos están. Si están muy húmedos, es posible que desee colocar una toalla de papel en el mostrador, extender los pepinos sobre la toalla y usar más toallas de papel para secar los pepinos y eliminar el agua y la sal.
  9. Agregue los pepinos escurridos y el aderezo al aguacate y revuelva para combinar.
  10. Luego revuelva suavemente el queso feta desmenuzado y la menta en la ensalada.
  11. Servir inmediatamente.

notas

Necesitarás 6 pepinos persas o 3-4 pepinos medianos. Usé mi jugo de lima recién congelado para esta receta. Mide la menta después de picarla. Si no eres fanático de la menta, usaría cebolla verde en rodajas finas para reemplazarla.

Si desea una versión de esto con menos carbohidratos, use solo un aguacate.

Receta creada por Kalyn.

Información nutricional:

Producir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 289Grasa total: 26gGrasa saturada: 6gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 18gColesterol: 17 mgSodio: 218 mgCarbohidratos: 14gFibra: 7gAzúcar: 3gProteína: 5g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

imagen cuadrada de ensalada de pepino con aguacate y queso feta

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta ensalada de pepino con aguacate y queso feta sería una guarnición perfecta para planes de alimentación bajos en carbohidratos o de bajo índice glucémico, incluido el cetogénico. La ensalada también funcionaría para cualquier fase de la dieta original de South Beach, aunque South Beach podría preferir un poco menos de queso.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de ensaladas para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
¡Esta receta se publicó por primera vez en 2007! Se actualizó con mejores fotos en 2017 y se actualizó nuevamente con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de ensalada de pepino con aguacate y queso feta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario