(Esta es una receta antigua de los primeros días de mi blog. Ahora probablemente haría Ensalada de Pepino y Aguacate en lugar de esta, pero dejo aquí la receta fácil de imprimir en caso de que todavía haya personas que sean fanáticas de esta versión. )
Ingredientes:
1 lata (15.5 oz.) de garbanzos
1 pepino europeo grande o 2 pepinos medianos
2 aguacates
1/2 taza de menta fresca picada (o menos si no te gusta mucho la menta; puedes sustituirla por otra hierba como cilantro, albahaca o perejil si no te gusta la menta).
2-3 onzas queso feta desmenuzado (alrededor de 1/2 taza, usé mi queso feta favorito)
Ingredientes del aderezo:
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido (utilicé mi jugo de limón recién congelado)
2 cucharaditas vinagre de vino tinto
1/4 cucharadita Condimento griego (probablemente opcional, pero agrega sabor)
pimienta negra recién molida al gusto
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de feta finamente desmenuzado
Instrucciones:
Escurra los garbanzos en un colador colocado en el fregadero, enjuague bien con agua fría (hasta que no salga más espuma) y deje escurrir los frijoles mientras prepara el aliño.
Batir el jugo de limón, el vinagre de vino tinto, el condimento griego (si se usa), la pimienta recién molida y el aceite de oliva, luego agregar el queso Feta finamente desmenuzado. Seque los frijoles con una toalla de papel si parecen húmedos; luego colóquelos en un tazón con tapa a presión, agregue el aderezo, revuelva para cubrir todos los frijoles con el aderezo y déjelos marinar en el refrigerador con el tazón tapado durante una o dos horas. (Puede marinar menos tiempo si tiene prisa).
Cuando esté listo para armar la ensalada, corte ambos extremos del pepino, retire tiras finas de la cáscara y córtelas a lo largo en cuartos y luego en trozos pequeños. Desmenuzar el queso Feta. Lava la menta si es necesario y córtala o córtala en tiras finas.
Pele y corte en dados los aguacates e inmediatamente revuelva el aguacate en los frijoles/aderezo, revolviendo suavemente para cubrir el aguacate con el aderezo. Agregue el pepino, la menta y el queso feta y revuelva SUAVEMENTE para combinar, hasta que los ingredientes apenas se mezclen. Sirva de inmediato o enfríe durante una o dos horas.