Ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque – Kalyn’s Kitchen

La ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque es tan deliciosa; Si no has probado Sumac, ¡consíguelo pronto y prepara esta sabrosa ensalada vegana y sin gluten!

PIN Ensalada de Garbanzos con Zumaque para probarla luego!

Ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque en un recipiente para servir en una servilleta a rayas

Cuando vea el título de la receta para este Ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaqueespero que sea la palabra Zumaque eso te salta a la vista. Si no está familiarizado con él, Sumac es una especia del Medio Oriente hecha de la fruta seca similar a una baya de algunas especies de la planta Sumac. (No lo confunda con el zumaque invasivo que crece en forma silvestre en algunos lugares y causa una reacción en la piel similar a la hiedra venenosa; esta es una variedad diferente de zumaque).

Esta ensalada vegana de garbanzos (garbanzos) que tiene pimiento rojo, menta y Sumac tiene algunos de mis ingredientes favoritos para ensaladas, y es perfecta para una sabrosa cena sin carne en un caluroso día de verano.

Cuando vi la receta inspiradora, sentí que estaba destinada a tener Zumaque (enlace de afiliado) que usé para condimentar los garbanzos y el aderezo. Por supuesto, puedes hacer la ensalada sin Sumac, pero te recomiendo que consigas una si no la tienes a mano. También usé un poco de menta seca en el aderezo, además de menta fresca en la ensalada, pero si no tienes menta seca, esta ensalada seguirá siendo deliciosa sin ella.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué es Sumac?

Soy fanático de Sumac desde hace mucho tiempo, que es una especia molida de color púrpura rojizo que se usa comúnmente en la cocina del Medio Oriente. Tiene un sabor a limón que es bueno en muchos alimentos y he usado Sumac en hummus, en ensalada libanesa Fattoush, en aderezo para ensaladas e incluso en arroz de coliflor. A menudo se usa en platos con garbanzos y le da un sabor agradable a esta ensalada. Zumaque también uno de los componentes de Za’ataruna mezcla de especias del Medio Oriente. Leer más sobre Zumaque si no estás familiarizado con él.

Conocía Sumac desde hace años cuando un lector me envió una gran receta de Fattoush y aprendí el truco de mezclar Sumac en el aderezo para aumentar el sabor que es realmente delicioso, y lo he estado usando de esa manera desde entonces. Luego fui a Estambul y conocí Zerrín, y ella me dio un poco de Sumac maravillosamente fresco de Turquía. Y cuando leo que Sumac es uno de los diez especias más populares utilizadas en la cocina turca¡y sabía que quería animarte a usar más Sumac en tu cocina!

¿Quieres más recetas con menta fresca?

La menta fresca es el otro ingrediente que hace que esta ensalada sea tan sorprendente para mí. Si tiene menta en su jardín o la compra en el mercado, consulte mis ideas para cocinar con menta fresca.

Collage de tomas de proceso de ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque

Cómo hacer ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa con información nutricional).

  1. Primero, aquí hay una foto del Zumaque (enlace de afiliado) que le da mucho sabor a esta ensalada.
  2. Saltee los garbanzos enjuagados y escurridos en aceite de oliva, con una cucharadita de Sumac revuelto.
  3. Batir el jugo de limón, el zumaque molido, la menta seca (si se usa), la sal, el ajo finamente picado y el aceite de oliva para preparar el aderezo.
  4. Cuando los garbanzos estén bien dorados, colóquelos en un tazón, vierta el aderezo y déjelos marinar en el aderezo mientras prepara otros ingredientes.
  5. Picar los pimientos rojos escurridos y la menta y cortar la cebolla verde (o picar la cebolla roja).
  6. Cuando los garbanzos se enfríen a temperatura ambiente, mezcle el pimiento rojo, la menta y la cebolla verde y sazone la ensalada con sal y pimienta negra molida fresca.
  7. Esta ensalada se puede refrigerar antes de servirla y se mantendrá durante uno o dos días en el refrigerador, aunque me gusta más cuando está recién hecha.

Foto de primer plano de Ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque

Conviértalo en una comida:

Esto sería genial con pollo a la parrilla muy griego o chuletas de cerdo a la parrilla condimentadas griegas, o sírvalo con algo como berenjena a la parrilla picante para una comida vegetariana.

Más recetas sabrosas con garbanzos:

Garbanzos asados ​​con ajo, queso feta, menta y limón

Guiso de garbanzos marroquí

Ensalada De Garbanzos Al Curry

Socca (tortita de pan plano con garbanzos de Francia)

Ensalada De Garbanzos Con Tomates, Aceitunas Y Hierbas

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se agregó a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana, donde encontrará recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

Ingredientes:

  • dos de 15.5 oz. latas de garbanzos (ver notas)

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 1 cucharadita Zumaque molido (ver nota)

  • 12 onzas. frasco de pimientos rojos asados, escurridos (o use 3 pimientos rojos y áselos usted mismo – vea la nota)

  • 1/2 taza – 1 taza de menta fresca picada (más o menos, al gusto)

  • 3 cucharadas de cebollas verdes en rodajas (ver notas)

Ingredientes del aderezo:

  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

  • 1 cucharadita Zumaque molido (ver nota)

  • 1 cucharadita menta seca (opcional pero buena)

  • 1/4 cucharadita sal

  • 1 cucharadita ajo finamente picado

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Poner los garbanzos en un colador colocado en el fregadero y enjuagar con agua fría hasta que no salga más espuma.
  2. Deje que los garbanzos se escurran bien o séquelos con una toalla de papel si quiere acelerar un poco.
  3. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, agregue los garbanzos escurridos, espolvoree con 1 cucharadita. terrestre Zumaque (enlace de afiliado) y saltee los garbanzos hasta que estén ligeramente dorados.
  4. Esto llevará unos 10 minutos, dando vuelta a los garbanzos varias veces para que se doren por todos lados.
  5. Mientras se cocinan los garbanzos, ponga los pimientos rojos asados ​​en un colador y déjelos escurrir bien.
  6. Batir el jugo de limón, el zumaque molido, la menta seca (si se usa), la sal, el ajo finamente picado y el aceite de oliva para preparar el aderezo.
  7. Cuando los garbanzos estén bien dorados, colóquelos en un tazón y combínelos con aproximadamente la mitad del aderezo.
  8. Deja marinar los garbanzos mientras preparas los demás ingredientes.
  9. Lave la menta, centrifugue o seque con toallas de papel y pique.
  10. Cuando los pimientos rojos estén bien escurridos, córtelos en trozos pequeños.
  11. Cortar en rodajas finas la cebolla verde.
  12. Cuando los garbanzos se hayan enfriado casi a temperatura ambiente, combínelos con el pimiento rojo asado cortado en cubitos, la menta picada y las alcaparras en una ensaladera de tamaño mediano.
  13. Agregue suficiente aderezo para humedecer ligeramente todos los ingredientes.
  14. La ensalada se puede servir de inmediato, o se puede marinar todo el día o incluso toda la noche en el refrigerador.

notas

Puede usar alrededor de 4 tazas de garbanzos recién cocidos si lo prefiere. si no tienes Zumaque (enlace de afiliado), puede sustituir Mezcla de especias Za’atar (enlace de afiliado) si lo tiene. Usa mi método para asar tus propios pimientos rojos si quieres usar pimientos frescos en su lugar. Use cebolla roja picada si no tiene cebollas verdes.

Esta receta adaptada de Ensalada Española De Garbanzos en El Espacio del Gusto.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 251Grasa total: 13gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 10gColesterol: 0mgSodio: 131 mgCarbohidratos: 28gFibra: 7gAzúcar: 7gProteína: 8g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque imagen en miniatura cuadrada

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de dieta de South Beach:
La ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque es demasiado alta en carbohidratos para ser adecuada para dietas estrictas bajas en carbohidratos. Sin embargo, todo en esta ensalada es un ingrediente de bajo índice glucémico que estaría aprobado para la dieta original de South Beach. Los frijoles secos están limitados a 1/3 – 1/2 taza de porción para la Fase Uno y definitivamente los serviría como guarnición de ensalada para South Beach si está tratando activamente de perder peso.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de ensaladas para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó en 2011. Se actualizó por última vez con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de Ensalada de garbanzos con pimiento rojo, menta y zumaque

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario