¡La ensalada de espinacas con tocino y queso feta es una ensalada de guarnición increíblemente deliciosa para todos los amantes del tocino y el queso feta! Y esta sabrosa ensalada es nutritiva, rápida y fácil de preparar, y baja en carbohidratos.
PIN Ensalada de Espinacas con Tocino para hacerla más tarde!
Creo que la ensalada de espinacas es algo maravilloso y, por supuesto, la ensalada de espinacas con tocino es especialmente buena. Esta combinación no solo tiene un sabor fantástico, sino que las verduras de hoja verde como la espinaca proporcionan más nutrientes que cualquier otro alimento. Y esto Ensalada De Espinacas Con Tocino Y Queso Feta tiene la maravillosa combinación de tocino + queso Feta para que sea especialmente delicioso y es súper bajo en carbohidratos.
Hace años preparé esta ensalada para una cena con mi sobrina, su esposo y un amigo y desde entonces ha sido una de mis ensaladas favoritas para los invitados. Pero cuando la preparé recientemente para una fiesta en la casa de mi hermana Pam, todos se volvieron tan locos con la ensalada que decidí que esta receta realmente necesitaba una actualización fotográfica. Y cuando actualizamos la receta, usamos un poco más de espinacas, más tocino y más queso feta de lo que pedía la receta original, pero siempre puedes usar menos si lo prefieres.
Me encanta una ensalada de espinacas como esta como guarnición para la cena, pero también me encanta la idea de una ensalada grande con verduras de hoja verde para el almuerzo. Y creo que esta receta también es lo suficientemente especial como guarnición de ensalada para una comida festiva; ¡disfrutar!
¿Qué ingredientes necesitas?
- espinaca
- tocino
- extra virgen Aceite de oliva (enlace de afiliado) o use toda la grasa de tocino, lo que prefiera
- Vinagre balsámico (enlace de afiliado)
- Ajo molido (enlace de afiliado) o ajo fresco triturado
- Queso feta
¿Por qué la ensalada de espinacas con tocino y queso feta es una de mis favoritas?
La espinaca es una ensalada verde tan saludable y cuando compras la espinaca tierna prelavada, ¡literalmente no hay preparación para las verduras! Y, por supuesto, me encanta el tocino y mi amor por el queso feta está bastante bien documentado en el blog. Creo que esos dos favoritos son una combinación perfecta en esta ensalada.
¿Qué pasa si no te gusta el queso feta?
Si no eres fanático del sabor ácido del queso Feta, puedes usar cualquier queso blanco desmenuzable como Cotija o Queso Fresco o simplemente usar mozzarella rallada si eso es lo que tienes. ¡O use más tocino y haga de esta una ensalada de espinacas con tocino sin queso si lo prefiere!
¿Te encanta comer tus verduras de hojas verdes?
¡Use la página de índice de Leafy Greens para ver todas las recetas que usan espinacas, col rizada, acelgas, lechuga, Spring Mix Greens, coles, Power Greens y más!
Cómo hacer ensalada de espinacas con tocino y queso feta:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa que incluye información nutricional).
- Cortar el tocino en tiras y cocinar hasta que esté crujiente.
- Retire el tocino de la sartén y escúrralo sobre una toalla de papel.
- Desmenuce el queso feta.
- Usé 8 onzas de espinacas tiernas orgánicas, pero puedes aumentar la cantidad de espinacas si lo prefieres.
- Combine 2 cucharadas de grasa de tocino de la sartén (o aceite de oliva, lo que prefiera), vinagre balsámico y ajo picado.
- Retire la grasa de tocino adicional de la sartén y limpie la sartén si es necesario, o si desea usar aceite de oliva.
- Agregue el aderezo y caliente.
- Luego mezcle las espinacas con el aderezo caliente.
- Mezcle la ensalada nuevamente con tocino desmenuzado y queso feta, guardando un poco de tocino y queso feta para la parte superior.
- Coloque la ensalada en un tazón para servir y espolvoree el tocino reservado y el queso feta. Sirva de inmediato.
Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:
La ensalada de espinacas con tocino y queso feta sería excelente con bistec a la parrilla con salsa de aceitunas, pollo a la parrilla muy griego, palitos de pescado freidora, pechugas de pollo marinadas en freidora o pollo con paprika para una comida baja en carbohidratos.
Más ensaladas de espinacas que te pueden gustar:
Ensalada De Fresas Y Espinacas
Ensalada De Espinacas Con Pollo
Ensalada De Espinacas Con Queso De Cabra
Ingredientes
-
8 oz. espinacas tiernas
-
6 tiras de tocino
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o grasa de tocino, lo que prefieras
-
2 cucharadas de vinagre balsámico
-
1/2 cucharadita ajo molido
-
1/2 taza de queso feta desmenuzado
Instrucciones
- Corte el tocino en tiras cortas y gruesas y cocine en una sartén, hasta que la grasa burbujee y el tocino esté crujiente.
- Saque el tocino con una espumadera y escúrralo en un plato con una toalla de papel para absorber la grasa extra del tocino.
- Desmenuzar el queso feta y reservar.
- Usé 8 onzas de espinacas tiernas orgánicas para hacer esta ensalada de guarnición para cuatro personas, pero podría aumentar la cantidad de espinacas aún más si prefiere más verduras.
- Combine 2 cucharadas de grasa de tocino de la sartén (o aceite de oliva, lo que prefiera), vinagre balsámico y ajo picado.
- Retire cualquier grasa de tocino adicional de la sartén y limpie la sartén si es necesario, o si desea usar aceite de oliva.
- Luego agregue el aderezo y caliente durante un minuto más o menos, hasta que esté hirviendo.
- Luego mezcle las espinacas con el aderezo caliente.
- Mezcle la ensalada nuevamente con el tocino desmenuzado y el queso feta, guardando un poco de tocino y queso feta para la parte superior.
- Coloque la ensalada en un tazón para servir y espolvoree el tocino reservado y el queso feta. Sirva de inmediato.
Información nutricional:
Producir:
4
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 220Grasa total: 18gGrasa saturada: 6gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 11gColesterol: 35 mgSodio: 511 mgCarbohidratos: 5gFibra: 1gAzúcar: 2gProteína: 10g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
La ensalada de espinacas con tocino y queso feta sería perfecta para planes de alimentación bajos en carbohidratos o cetogénicos, que preferirían usar grasa de tocino en el aderezo. Espero que la policía del tocino no me persiga si digo que con una cantidad moderada de tocino comería felizmente esta ensalada de espinacas con tocino y queso feta para cualquier fase de la dieta original de South Beach. Pero si usted es un seguidor de la dieta South Beach y está convencido de evitar el tocino, le aconsejo que sustituya esta ensalada con tocino canadiense o tocino de pavo y que quede un poco crujiente en el aceite de oliva.
Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de ensaladas para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en YouTube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
¡Esta idea de ensalada favorita se publicó por primera vez en 2007! La receta se actualizó por última vez con fotos muy mejoradas y más información en 2022.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.